ASESORÍA Y GUíA
DEL PROCESO
SIN COSTO

Contacta a un asesor hoy

CONTÁCTANOS AHORA

Los requisitos de admisión varían de universidad a universidad. Aqui encontrarás una guía de los requisitos mínimos. Si tienes alguna duda de ellos, contacta a un asesor.

Licenciatura (pregrado) en Inglaterra, Escocia y Gales

Si deseas estudiar en una de las universidades líderes del Reino Unido debes de contar con un certificado de preparatoria en modalidad de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate o IB), si tu preparatoria no ofrece ese programa, para poder tener acceso directo al primer año de la licenciatura, es obligatorio que estudies primero un año de "Foundation Programme" o programa de formación, el cual es un tipo de curso propedéutico que te pone al mismo nivel de conocimientos que un británico. Esto es debido a que los estudiantes británicos cursan un año más de preparotoria, con lo cual los estudiantes latinoamericanos están en desventaja y por lo tanto deben cursar como obligatorio. Across The Pond ofrece programas de foundation, y si ya concluiste este programa, o bien cursaste bachillerato internacional, tu asesor te ayudará con los requisitos para ingresar a un BA y BSc (nomenclatura de las licenciaturas en el Reino Unido), los cuales tienen una duración de 3 años en Inglaterra y Gales; y 4 años en Escocia.

Maestrías y Doctorados en el Reino Unido

Los estudiantes latinoamericanos que cuenten con estudios universitarios (Licenciatura/Pregrado) obteniendo un título de alguna universidad local pueden tener la seguridad de que su programa de licenciatura será aceptado y revalidado para poder ingresar a un programa de maestría. Solo considera que deberás tener un buen promedio dependiendo de la nacionalidad (México 8.0, Colombia 4.0, Chile 5.0), si tu promedio fuera menor, hay universidades que pueden reconsiderar ciertos casos.

Los programas de maestría en el Reino Unido tienen una duración en su gran mayoría de 12 meses (hay algunos contados casos de maestrías de 24 meses que en realidad son la excepción) y tienen un enfoque en el desarrollo de un proyecto de investigación, combinado con trabajo individual, seminarios y clases. Considera que el ingreso a los programa de maestría es por lo regular solo una vez al año, siendo el ingreso entre Septiembre y Octubre de cada año según la institución. Fuera de estos dos meses, solo un reducido grupo de universidades ofrece programas para ingresar en Enero, en nuestra experiencia son pocos los estudiantes latinoamericanos que ingresan en este periodo, a excepción de algunos estudiantes de doctorado.

Si deseas estudiar un doctorado o PhD, solo necesitarás contar con estudios de maestría de una universidad latinoamerica, siendo los casos de ingreso directo al doctorado, es decir progresar de la licenciatura al doctorado sin estudiar la maestría, muy raros.

¿Tienes alguna pregunta? Contacta a uno de nuestros asesores para saber más.

Una guía para estudiantes Latinoamericanos