Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Brunel University

Brunel University London alberga a 15,000 estudiantes de más de 100 países diferentes. Situada en la fantástica zona oeste de Londres, Brunel es una de las mejores 25 universidades a nivel mundial fundadas en los últimos 50 años. Combinando rigor académico con un enfoque práctico, empresarial y creativo, la universidad prepara a sus estudiantes con las habilidades, conocimiento y confianza para enfrentar los retos del futuro.

Desde 1966, Brunel ofrece títulos de licenciatura y posgrado que fomentan la innovación, el pensamiento creativo y la invención. La universidad ofrece programas en ingeniería y diseño, ciencias computacionales y matemáticas, negocios, leyes, ciencias ambientales, economía y finanzas, ciencias médicas y clínicas, ciencias sociales, artes y humanidades. Con un enfoque fuerte en empleabilidad (900 estudiantes aseguraron su lugar en una gama amplia de organizaciones en diversos sectores entre 2013 y 2014), los cursos de Brunel generan profesionales altamente calificados como los empleadores los buscan.

La investigación líder a nivel mundial que la universidad ofrece, genera soluciones a problemas cubriendo, desde salud pública y sustentabilidad alimentaria hasta política, justicia social y ciencias deportivas. Los resultados del REF 2014 colocan a Brunel dentro de la mejor cuarta parte de la investigación en universidades del Reino Unido y se considera que más del 60% de la investigación que realizan, tiene relevancia internacional.

En Brunel se ofrece una gama amplia de becas incluidas las de excelencia académica y la beca internacional Brunel, que cubre hasta el 15% de la colegiatura de los estudiantes. Además ofrece excelente soporte a estudiantes internacionales incluyendo cursos de inglés para mejorar sus habilidades, clases de idioma extranjero gratuitas, apoyo a estudiantes internacionales durante todo el año, un programa de orientación gratuito por 3 días, guía con procesos de migración y visa.

Instalaciones

Brunel se localiza en Uxbridge, solo a 30 minutos del centro de Londres. El centro de la ciudad es pequeño y está a solo 20 minutos caminando o a solo un trayecto corto en autobús del campus; cuenta con más de 300 tiendas, una sala de cine y docenas de bares y restaurantes. La universidad se localiza también cerca del aeropuerto Heathrow (20 minutos en auto) y de la autopista que conecta al resto del Reino Unido. El campus de la universidad ha recibido más de 400 millones de libras como inversión, recientemente.

El campus tiene una extensión de 6.4 kilómetros que incluye alojamiento para más de 4,500 estudiantes, áreas de enseñanza para cada curso, una biblioteca con disponibilidad 24/7, instalaciones deportivas, bares, restaurantes y clubes. Los estudiantes también tiene acceso a un centro médico interno, banco, un mini supermercado y un mercado de frutas y vegetales a la semana. Brunel es un centro de excelencia en el estudio de las ciencias del deporte y forma parte de la red del Instituto Británico de Deportes. La universidad posee complejos deportivos y de acondicionamiento con valor de 14 millones de libras; así como instalaciones olímpicas. Es también anfitriona de más de 50 clubes deportivos así como de la liga de atletas en Gran Bretaña y del campeón olímpico Usain Bolt.

Alojamiento

Las habitaciones de Brunel son de alta calidad y cuentan con instalaciones modernas. Los 4,531 cuartos de la universidad están ubicados adentro del campus, lo que significa que los salones de clase, instalaciones deportivas y sociales están localizadas a no más de 10 minutos de distancia.

  • El alojamiento dentro del campus está garantizado para todos los estudiantes internacionales que postulen, cumplan con las condiciones y acepten su oferta académica antes del 1° de Septiembre.
  • Todas las habitaciones son individuales, los estudiantes no tienen que compartir. La mayoría cuenta con baño privado, pero las opciones estándar también se pueden ajustar a su presupuesto personal. Existen estudios disponibles para parejas.
  • Todas las habitaciones cuentan con una red inalámbrica de acceso a internet.
  • Hay disponibles habitaciones para estudiantes con necesidades especiales
  • Todas la opciones cuentan con cocina amplia para un auto-servicio. Además hay venta de comida alrededor del campus.

Si te interesa estudiar en la universidad de Brunel, contacta a uno de nuestros asesores en Across The Pond ahora mismo.

Población estudiantil: 15,000

Número de estudiantes internacionales: 3,000

Población en la ciudad: Londres 8.5 millones

Ubicación: Uxbridge, oeste de Londres (aproximadamente a 30 minutos del centro de Londres)

Aeropuertos cercanos: Heathrow (20 minutos en auto)

Fecha de fundación: 1966, en 2016 se celebra el 50 aniversario de Brunel con un año de fiestas, exhibiciones, eventos y charlas.

Áreas de experiencia: Ingeniería y Diseño, Negocios, Artes, Ciencias Sociales, Ciencias de la salud.

Costo de colegiatura por año: 

  • Desde £14,100 para licenciatura (pregrado), por año (2017/18)
  • Desde £14,100 para posgrados, por año (2016/17)

Costo de alojamiento - El rango de precios va desde 104 hasta 198.25 libras por semana

Ex-alumnos destacados:

  • Carl Barât (Drama, 1996)
  • Jo Brand (Social Sciences, 1982)
  • Archie Panjabi (Business Management Studies, 1996)
  • Guillaume Bayens, Hereditary Grand Duke of Luxembourg (MBA, 1996)
  • Tony Adams, MBE (Sports Sciences, 2006)
  • • Mike Coughlan (Mechanical Engineering, 1981)

Becas para mexicanos y colombianos en Brunel

Brunel University London ofrecerá para estudiantes mexicanos y colombianos interesados en ingresar a un programa de posgrado en septiembre del 2017, dos becas por £7,500 libras de descuento en el costo total de la colegiatura. Para postular a esta beca necesitas tener una carta de aceptación, es decir, haber iniciado el proceso de admisión. Esta beca puede llegarse a combinar con otro tipo de becas internas en Brunel, como la beca Santander por £5,000 libras.

Además de estos apoyos, Brunel University London ofrece otro tipo de becas para los estudiantes mexicanos, gracias a su nuevo convenio de co-financiamiento con el Banco de México, a través del programa FIDERH, con el cual puedes obtener un 15% de descuento en el costo de colegiatura. 

¿Te interesa postular a una universidad británica? Recibe ayuda sin costo para todo tu proceso de postulación.

Lupita Naquid

Por razones personales elegí Londres pero la decisión de estudiar en Brunel se dio por si sola al escuchar la gran reputación de la universidad y los rankings a nivel nacional.

Read in full...

Camilo Fernández

¿Porque decidiste estudiar en Brunel?

Read in full...

Paula Camila Pachón Mendieta

Fuera de la vida academica, El campus es gigante y la universidad cuenta con excelentes facilidades para deportes y vida social con bares y restaurantes

Read in full...

Welcome to Brunel

Por razones personales elegí Londres pero la decisión de estudiar en Brunel se dio por si sola al escuchar la gran reputación de la universidad y los rankings a nivel nacional. ...

Lupita Naquid
LEE MÁS