Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

City, University of London

City, University of London se encuentra en el corazón de Londres, cerca de lugares de interés mundial como la catedral de St Paul, el British Museum y el West End. Las zonas de los alrededores cuentan con muchas cafeterías, bares y restaurantes y excelentes conexiones de transporte con el resto de Londres y el Reino Unido.

Al estar en una de las ciudades más multiculturales del mundo, City es una universidad verdaderamente internacional con más del 32% de sus estudiantes internacionales provenientes de más de 150 diferentes países. La universidad fue recientemente catalogada como la 53ª mayor universidad del mundo (Times Higher Education World University Rankings 2015-2016).

City fue fundada en 1894 y obtuvo el estatus de universidad en 1966. La Universidad tomó su nombre de una zona de la ciudad de Londres, uno de los centros financieros mundiales, para reflejar la relación de muchos años con la ciudad. La Universidad se une al conglomerado de The University of London en 2016, año que coincidirá con el inicio de una nueva era para la universidad.

City cuenta con cinco escuelas, cada una con su propio perfil distintivo y carácter. Estas son:

Cass Business School

Cass en una de las pocas escuelas de negocios del mundo que posee el estándar de oro de la acreditación 'triple corona' de la Asociación Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la Asociación de MBAs (AMBA) y el Sistema Europeo de Mejora de la Calidad (EQUIS). Cass se sitúa como la cuarta mejor escuela de negocios en el Reino Unido y 19 en Europa (Financial Times European Business School Ranking 2014).

Escuela de Artes y Ciencias Sociales

El Departamento de Política Internacional de la Escuela registró la puntuación de satisfacción más alta (99%) en el país en la última Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS), y QS World University Rankings 2015 colocó a City como la número 11 en el Reino Unido para Economía. Los estudios en Periodismo están considerados como líder en su campo con un récord inigualable de conseguir graduados en los mejores puestos de trabajo en el área.

Facultad de Ciencias de la Salud

Con una historia que abarca 120 años, la Facultad de Ciencias de la Salud es un centro líder en el mundo para la educación sanitaria y la investigación aplicada de la salud.

Escuela de Matemáticas, Ciencias de la Computación e Ingeniería

Las ingenierías estaban en el corazón de la fundación de City en 1894. Ingeniería Mecánica y Eléctrica fueron dos de los primeros departamentos fundados.

La Facultad de Derecho de City

Es una de las principales facultades de derecho de Londres y ofrece una impresionante gama de cursos académicos y profesionales. Situada en el corazón del Londres legal, es la primera escuela de derecho en Londres en educar a los estudiantes y profesionales en todas las etapas de la enseñanza del Derecho

INSTALACIONES

City tiene amplias instalaciones de biblioteca con una colección de más de 250,000 volúmenes, junto con más de 50,000 títulos que se puede acceder por vía electrónica y fuera del campus.

Las tecnologías de última generación, soporte de Tecnologías de la Información las 24 horas vía telefónica y acceso a Wi-Fi ampliamente disponible, aseguran que los estudiantes disfruten de una excelente conectividad. City posee más de 1,000 PCs, 200 Macs de Apple  y 57 estaciones de trabajo Linux, situados en zonas accesibles en todo el campus, con acceso las 24 horas para áreas específicas.

Los estudiantes se benefician del uso de las instalaciones específicas de sus áreas estudio. Los estudiantes de la Escuela de Matemáticas, Ciencias, Ingeniería e Informática, disfrutan de acceso a las instalaciones de laboratorios, por citar algunos, se encuentra el Laboratorio de Handley Page, que contiene túneles de viento y simuladores de vuelo. El Departamento de Periodismo cuenta con un estudio de transmisión que fue diseñado en colaboración con las principales figuras de la industria.

El equipo de asesores de estudiantes internacionales puede proporcionar orientación sobre la obtención de la visa para estudiar en el Reino Unido y la forma de renovarla. También proporcionan asesoría integral en todo, desde la creación de una cuenta bancaria hasta registrarse con un médico. El Centro de Estudiantes también puede ayudar con las consultas relativas al financiamiento, incluidos los detalles de las becas para estudiantes internacionales y los sistemas de préstamos para estudiantes de Canadá y Estados Unidos.

En 2015, City abrió CitySport un nuevo centro deportivo y gimnasio, que ofrece una experiencia muy diferente a las cadenas de gimnasios tradicionales. Cuenta con más de 120 estaciones incluyendo lo último en equipos cardiovasculares y de resistencia y una amplia gama de pesas, para todas las instalaciones de entrenamiento. La Universidad también posee otras instalaciones deportivas de nivel olímpico, que ofrecen un espacio para deportes de equipo e individuales, como el fútbol, bádminton, baloncesto y voleibol. La cuota de membresía tiene descuento para los estudiantes City.

La Asociación de Estudiantes de la universidad tiene como objetivo poner el toque de diversión en la vida universitaria. Se ofrecen una amplia gama de clubes y sociedades de alumnos y organizan regularmente eventos como fiestas de fin de periodo estudiantil, noches de karaoke y otros.

A todos los estudiantes universitarios internacionales de primer año se les garantiza un lugar en las residencias de la Universidad (véase nuestra página web para los términos y condiciones). Los estudiantes de posgrado pueden solicitar habitaciones en residencias de posgrado y se da prioridad a los estudiantes internacionales. Hay una variedad de opciones disponibles desde  estudios autónomos a opciones con cocinas compartidas. La mayor parte de nuestro alojamiento se encuentra a muy poca distancia a pie del campus principal de la Universidad.

Población estudiantil: 19,500 estudiantes

Número de estudiantes internacionales: 32% de la población estudiantil

Ubicación: centro de Londres

Aeropuertos más cercanos: Aeropuerto de Heathrow

Fecha de fundación: 1894 (Universidad desde 1966)

Áreas de especialización: Negocios, Ingeniería y Computación, Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud

Costo de matrícula por año: 

  • Desde £14,000 para licenciatura (pregrado), por año (2017/18)
  • Desde £14,000 para posgrados, por año (2017/18)

Gastos de alojamiento: £140-262 incluida la calefacción, electricidad e internet.

Los alumnos notables:

  • Muhtar Kent, CEO de Coca Cola
  • Sir Stelios Haji-Ioannou, fundador de EasyJet
  • Sir Richard Olver, presidente de BAE Systems
  • Robert B Kelly, director general del Banco de Nueva York Mellon
  • Dermot Murnaghan, presentador de Sky News
  • Sophie Raworth, presentador de la BBC en One
  • Sharon Maguire, Director (diario de Bridget Jones)
  • Julie Stewart-Bink, presentador de Fox Sport (Fox Soccer Daily)

Why choose City?

City University London Campus Tour

Estudiar un Posgrado en UK no te deja solo conocimiento academic, sino tambien una experiencia de vida