ASESORÍA Y GUíA
DEL PROCESO
SIN COSTO

Contacta a un asesor hoy

CONTÁCTANOS AHORA

Estudiar en el Reino Unido puede llegar a ser más económico que en Estados Unidos o estudiar en el país de origen ya que la mayor parte de los programas son más cortos y puedes recibir más sobre costo - beneficio. El costo de los estudios para programas de estudio de Licenciatura (pregrado) pueden empezar desde USD $14,000 - $15,000 (£9,830 - £10,530). El costo estimado por un programa de Maestría (Magíster) por 12 meses es de USD $17,000 - $27,000 (£9,830 - £19,000)

COSTOS ANUALES DE ALOJAMIENTO Y COSTOS DE VIDA EN EL REINO UNIDO

Además de los costos de matricula (colegiatura) anuales, debes de considerar los costos por alojamiento y costos de vida. Para estudiantes de Licenciatura (Pregrado) el primer año, el alojamiento dentro de la universidad está garantizado postulando a tiempo. Esto aplica a todas las universidedes que Across The Pond representa. De igual manera para aquellos estudiantes a nivel Master o PhD, tienen garantizado un lugar en las residencias de la universidad postulando en los tiempos que determina la universidad. Los costos de alojamiento en la universidad tiene un costo de USD$120 - $220 (£85 - £160) semanales incluyendo gastos de agua caliente, electricidad, luz, wifi, etc.

El alojamiento privado varia dependiendo del tipo de alojamiento y de área. El costo de vida es de USD$13,000 - $19,000 (£9300 - £13,300) anuales y esto incluye el alojamientos, gastos de vivienda, comida, libros, transporte y entretenimiento, estos montos pueden variar de acuerdo a las necesidades, gustos y estilo de vida. Dependiendo del programa que quieras cursar y del lugar donde deseas vivir, tienes que estimar que los costos de vida con el costo del programa anual, el costo por estudiar en el Reino Unido se estima que puede ser de USD $24,000 - $40,000 (£16000 - £30,000) . Para los estudiantes de Licenciatura (Pregrado) se estima que el costo de vida es menor.

BECAS DE LAS UNIVERSIDADES EN EL REINO UNIDO

Existe un mayor número de becas ofertadas por universidades en el Reino Unido para programas deposgrado, para programas de Licenciatura es casi nulo, sólo existen descuentos en el primer año para los costos de la matrícula (colegiatura). Este tipo de becas no cubren el total de los costos de colegiatura y/o de los costos de visa, son solo becas parciales las cuales se pueden combinar con otras becas o financiamientos. Across The Pond ofrece un pequeño número de becas en conjunto con las universidades que representamos y que pueden ser USD $1,500 and $6,500.

Una vez que hayas identificado el programa que deseas cursar tu asesor te ofrecerá información sobre las opciones de becas y/o financiamientos a los que podrás postular. Para poder participar en alguna convocatoria de Beca (tanto de la universidad como externa) es necesario tener primeramente una oferta por parte de alguna universidad. Esta es una de las razones por las cuales nosotros recomendamos a los estudiantes que postulen a los programas de las universidades en Enero/Febrero para poder tener una oferta y participar en las becas, las cuales empiezan a abrir convocatoria en el mes de Febrero y algunas cierran en Abril sin poder participar a estas más adelante.

INFORMACION DE CREDITOS ESTUDIANTILES

Al igual que las becas, para poder obtener un crédito estudiantil, se requiere de una carta oferta. Es importante que te acerques a tu asesor y le preguntes sobre las opciones que hay para ti. Hay créditos que sólo puedes participar con oferta incondicional, es decir, que tu oferta no tenga alguna condición como puede ser el idioma. Los créditos estudiantiles dependen de país, por nombrar algunos están: México (FUNED, FIDERH), Colombia (COLFUTURO, ICETEX), Chile (ICETEX).

TRABAJAR DURANTE TUS ESTUDIOS

Puedes trabajar legalmente hasta 20 horas a la semana mientras estudias en el Reino Unido. La paga por hora pueda ir de 7 a 13 libras. Cada universidad cuenta con un centro de apoyo para el empleo que ayuda a los estudiantes a buscar trabajos de medio tiempo.

Una guía para estudiantes Latinoamericanos