Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Edinburgh Napier University

Edinburgh Napier University es el hogar de aquellas personas con visión del futuro inspirado por el mundo que los rodea. La universidad crea y  brinda apoyo personalizado para tener las mejores oportunidades en la enseñanza y en la investigación con el fin de desarrollar talento y soluciones que realmente funcionan e importan en el mundo actual y en el de mañana. Con cerca de 19,000 estudiantes, es una de las más grandes universidades de Escocia, atrae a 9,000 estudiantes de más de 110 países.

La universidad tiene enlaces de primer nivel  con la industria, los estudiantes se ven beneficiados de aprender de profesores y profesionales de la industria que son expertos en el campo. Los programas que se imparten han sido desarrollados en conjunto con los empleadores y jefes de instituciones con los cuales tienen convenio. El personal que cuenta con experiencia en la industria y también han aportado sus conocimientos para el desarrollo de los programas y lo que se enseña en el salón de clases.

La Universidad Cuenta con 6 facultades (escuelas) que ofrecen programas de licenciatura (pregrado) y posgrado las cuales están acreditadas por más de 100 instituciones profesionales. Las escuelas son:

  • Escuela de Negocios
  • Escuela de Artes e Industrias Creativas
  • Escuela de Ciencias de la Computación
  • Escuela de Ingeniería y Construcción del Medio Ambiente
  • Escuela de Ciencias de la vida, del Deporte y Ciencias Sociales
  • Escuela de Enfermería, Partos y Cuidados de la Salud

Edinburgh Napier University se esfuerza en asegurar que su portafolio académico cubra las necesidades de los estudiantes, los empleadores y de la economía. Se enfoca en proveer de la adecuada educación e investigación la cual se ve reflejada de manera directa para ayudar a sus graduados a incorporarse al campo laboral.

Edinburgh Napier University es la única institución de educación superior en el Reino Unido que ofrece el programa “Futuro Confiable”, cuyo fin es desarrollar habilidades para la industria laboral. La universidad pone énfasis en promover habilidades de “emprendimiento” y alberga un espacio para incubadora de negocios llamado “Moffat Center”, el cual brinda apoyo a sus estudiantes y graduados que deseen establecer su propio negocio. El Centro Moffat ha apoyado a más de 1,200 estudiantes desde 2004 en donde se han iniciado 253 oportunidades de negocio las cuales 158 aún están vigentes.

La Universidad está localizada en Edimburgo, considerada por el Daily Telegraph Travel Awards de 2014 como la “Mejor Ciudad en el Reino Unido” y la cuarta ciudad más bella del mundo según el Rough Guide 2015; además de ser la capital de Escocia. La ciudad ofrece a los alumnos un lugar vibrante y dinámico en el cual pueden estudiar de todo: desde negocios, finanzas, artes creativas, ciencia, computación e ingeniería.

Con cientos de restaurantes, clubes, tiendas y centros de entretenimiento, es seguro afirmar que  Edimburgo tiene de todo. 

Si deseas saber más sobre las oportunidades de becas que tiene Edinburgh Napier University, contacta a uno de nuestros asesores. 

INSTALACIONES

La Universidad de Edinburgh Napier se enorgullece de haber invertido £100m  para proveer de la mejor calidad en la enseñanza e instalaciones en Escocia. La universidad tiene 3 campus, todos ofrecen instalaciones y recursos innovadores desde estudios de grabación de gran nivel hasta laboratorios de multimedia, un cuarto de estudio hasta salones de 500 asientos y un centro de computación abierto las 24 horas, laboratorios de excelencia y centros deportivos. Además, cuenta con más de 1,600 computadoras PC y 200 Macs en campus y los estudiantes tienen acceso a más de 260,000 libros, diarios y material de referencia. Los estudiantes también cuentan con el servicio de apoyo técnico personalizado (face to face). 

Los servicios de apoyo de la universidad hacen que los estudiantes saquen el mayor provecho. Existe un equipo de apoyo a los estudiantes internacionales dedicado a apoyar y aconsejar a los estudiantes antes de llegar el Reino Unido. Una vez inscritos en la universidad, los estudiantes podrán obtener la ventaja de contar con el apoyo académico para sus estudios el cual incluye sesiones de apoyo a los estudiantes internacionales para ayudarlos con el inglés académico y que les permita familiarizarse con las expectativas del sistema de Educación del Reino Unido. Los estudiantes también podrán tener acceso a gran variedad de servicios de apoyo que incluyen asesoramiento psicológico y de bienestar, religioso y espiritual y de discapacidad y acoplamiento entre otros.

El servicio de “asesoría profesional” brinda diferentes tipos de servicio y asesoría a los estudiantes que pueden ir desde sesiones personalizada (uno-a-uno), apoyo con los CV, acceso a las vacantes y mucho  más. Los estudiantes a nivel licenciatura (pregrado) tienen la oportunidad de estudiar un año o un trimestre en alguna institución que tenga convenio con la universidad.

Para los estudiantes que no cuenten con las certificaciones de entrada directa a la universidad, tienen la opción de entrar a algún programa que ofrece el “Edinburgh International College (EIC)” el cual ofrece alternativas de estudio.

[EN]GAGE es el centro deportivo y de recreación de la universidad el cual ofrece membresías accesibles. Las instalaciones incluyen un centro “fitness” y espacios deportivos con acceso a clases toda la semana. Los estudiantes que buscan hacer un deporte en equipo pueden unirse a través de la Asociación De Estudiantes de la Universidad de Edinburgh Napier (ENSA) y para aquellos que busquen algo diferente, lo pueden hacer a través de las diferentes asociaciones que existen. ENSA está conformada y organizada por los estudiantes y su objetivo es cubrir las necesidades y los mejores intereses de los estudiantes durante su experiencia universitaria.

El alojamiento está disponible para sus más de 1500 estudiantes de licenciatura (pregrado) y de posgrado a través de 5 sitios y cuya renta va desde las 105 libras semanales. El alojamiento cuenta con instalaciones para cocinar y está situado en el centro de Edimburgo. La oficina de alojamiento también ayuda a los estudiantes que busquen por alojamiento privado.

Contacta a uno de nuestros asesores de Across The Pond para saber más sobre la Universidad de Edinburgh Napier.

Población estudiantil: 19,000

Estudiantes internacionales: 9,000

Población de la Ciudad: 493,000 

Ubicación: Edimburgo, Capital de Escocia

Aeropuertos cercanos: Aeropuerto de Edimburgo 

Fecha de fundación: 1964 

Áreas mayor conocimiento: Publicidad, Periodismo, Administración de Festivales y Eventos, Cine, Turismo y Ecoturismo.

Costo de Matricula (Colegiatura): 

  • Desde £12,350 para licenciatura (pregrado), por año (2018/19)
  • Desde £13,000 para posgrados, por año (2018/19)

Alojamiento: desde £105 por semana

Egresados reconocidos:

  • Dr David Eustace - Fotógrafo
  • David Tanner – Presentador de deportes Sky
  • Catriona Shearer, reportera y productora, mejor conocida como conductora del programa nacional de Noticias de la BBC en Escocia

Edinburgh Napier University overview

International students at Edinburgh Napier University