Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Exeter, University of

The University of Exeter es una Universidad líder en investigación localizada en Devon y Cornwall, en el hermoso suroeste de Inglaterra. La universidad fue fundada en 1955 y recibió el reconocimiento como institución en 1955. El origen de la universidad se remonta a otras instituciones que fueron fundadas con anterioridad como el “Royal Albert College Memorial” y la “University College of the South West of England”, las cuales fueron establecidas en 1900 y 1922 respectivamente.

La Universidad está dentro de las 10 mejores universidades del Reino Unido (de más de 120) en la tabla de las categorías nacionales (de acuerdo a The Times y Sunday Times, Guardian y la Guía Completa de Universidades 2016). Exeter también se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo de acuerdo al ranking de The Times Higher Education 2015 – 2016.

La Universidad tiene una reputación envidiable a lo que llamamos “La Experiencia Exeter”. La calidad en la enseñanza, investigación y su sobresaliente experiencia estudiantil han hecho de Exeter ser una de las universidades internacionales predilectas, cuenta con 4,000 estudiantes internacionales de más de 140 países. En 2015 Exeter fue elegida como la mejor universidad del Reino Unido por su “Experiencia Estudiantil Internacional” de acuerdo a la encuesta Whatuni.

Con sus campus situados en Exeter, Devon y Falmouth en Cornwall, tanto los estudiantes como el personal disfrutan de uno de los mejores ambientes del Reino Unido. El Campus Streatham con su “sublime” ambiente descrito así por el periódico The Independent, ofrece un lugar único para estudiar con lagos, hermosos campos verdes, bosques y jardines que se pueden disfrutar en cualquier época del año. El campus St Luke tiene un vibrante colegio con una atmosfera típicamente inglesa. Ambos campus están localizados en la ciudad de Exeter, una ciudad Romana con una icónica catedral de estilo medieval. El campus Penryn en Cornwall cuenta con hermosos edificios contemporáneos en un área considerada como de impresionante belleza natural, cerca del mar y del puerto de Falmouth, reconocido por su fama en el tema de la moda.

La universidad tiene múltiples áreas académicas fuertes, siendo que sus 28 diferentes disciplinas están dentro de los 10 mejores rankings (de acuerdo a Times y Sunday Times y The Guardian): Contabilidad y Finanzas, Estudios Árabes e Islámicos, Arqueología, Biociencias, Historia Clásica y Antigua, Teatro, Inglés, Francés, Ingenierías, Geografía y Ciencias Ambientales, Alemán, Geología, Historia, Historia del Arte, Turismo y Hospitalidad, Idiomas Ibéricos, Italiano, Matemáticas, Cine y Medios, Ingeniería de Materiales y Minerales, Filosofía, Física y Astronomía, Política, Estudios en Radiografía, Ruso, Sociología, Ciencia del Deporte y Teología y Religión.

En la encuesta del Research Excellence Framework (REF) de 2014, se calificó a The University of Exeter con un 98% en la calidad internacional y el 82% como “mundialmente líder o internacionalmente excelente”.

Instalaciones

La Universidad ha invertido £500 millones de libras destinados a mejorar la enseñanza, el alojamiento e instalaciones deportivas en años recientes. Uno de los puntos a destacar en el campus Streatham es el Forum de £50 millones de libras, inversión cuyo edificio alberga los servicios estudiantiles “todo en uno”; siendo este edificio ganador de un premio de arquitectura. La universidad también cuenta con una biblioteca abierta las 24hrs de los 7 días, laboratorios de exploración, apoyo a carrera y el departamento de servicio a los estudiantes internacionales así como un súper mercado, dos bancos, un bar y varios cafés y restaurantes.

En las actividades extra-curriculares destacan el Students' Guild de Exeter y el FXU en Cornwall, asociaciones expertas en organizar eventos y actividades para los estudiantes. Además, la universidad cuenta con opciones de entretenimiento dentro del campus, como eventos regulares de música en vivo y más de 180 diferentes asociaciones de estudiante que van desde grupos de Arqueología, Musicales (Beats and Bass) y la Asociación de Estudiantes internacionales, hasta las asociaciones de Literatura (Lit Soc), Club de Ski y la asociación Real Ale. Existen varias asociaciones de teatro y música, orquesta y coros y el teatro principal de la región, el Northcot, el cual está situado en el campus Streatham. En el campus Penryn, el Stannary, tiene capacidad de 1300 personas, siendo el centro social y de entretenimiento del campus y se ha convertido en uno de los mejores lugares en Cornwall para disfrutar de conciertos y espectáculos, incluyendo comedia y fiestas nocturnas.

Exeter también se focaliza en el deporte, fue designada como la Universidad del Deporte del Reino Unido en 2016 (según el Times y el Sunday Times) como resultado del valor que le dan al tema del deporte (10 mejores en el Reino Unido) y a la enseñanza  e investigación de excelencia en Ciencias del Deporte. Existen cerca de 50 clubs deportivos, una alberca al aire libre en el campus de Streatham y una más cubierta en St Luke's.

El alojamiento está garantizado para todos los estudiantes internacionales desde su primer año de estudios en el caso de Licenciatura (pregrado) una vez que ya se cuente con la oferta aceptada, y para los estudiantes de posgrado, una vez realizado el depósito de la colegiatura o demostración de beca. Hay varias opciones para el alojamiento  y para diferentes presupuestos.

El centro de la ciudad de Exeter cuenta con varios comercios para disfrutar un ambiente cultural, está en el Suroeste de Inglaterra y está a solamente 15 minutos caminando desde ambos campus, Streatham y St Luke. Además de contar con varias tiendas de firma y atracciones históricas de la ciudad, existen una gran variedad de cafés, restaurantes, bares  y clubes. Dartmoor y Exmoor son los parques nacionales localizados a media hora y en donde sus áreas permiten practicar deportes y actividades al aire libre como escalar, excursionismo y andar a caballo.

En y alrededor del campus Penryn hay una gran vida estudiantil con varias oportunidades para hacer actividades al aire libre. Muy cerca se encuentra Flamouth, un lugar vibrante con un bar y cafés culturales. La costa Cornish es mundialmente reconocida y ofrece gran variedad de opciones para realizar deportes acuáticos y actividades en la playa.

Si deseas saber más sobre The University of Exeter, contacta a uno de nuestros asesores de Across The Pond.

Población estudiantil: 20,000

Estudiantes internacionales: 4,000

Población de la Ciudad: 120,000

Ubicación: Suroeste de Inglaterra. Área rural, campus de Exeter cerca de la ciudad

Aeropuertos cercanos: Exeter, Bristol (para vuelos trasatlánticos)

Fecha de fundación: 1955

Áreas mayor conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Biociencias, Ciencias Ambientales, Negocios

Costo de Matricula (Colegiatura) anual: 

  • Desde £16,400 para licenciatura (pregrado), por año (2017/18)
  • Desde £15,950 para posgrados, por año (2017/18)

Alojamiento: £100 libras semanales (sin alimentos)

Egresados reconocidos: J K Rowling (Harry Potter), Thom Yorke (Radiohead)

An introductory video to the University of Exeter

Training Actors in Shakespeare - Study in the UK

Life in Exeter - University of Exeter