Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Falmouth University

Los Especialistas Creativos

Estudia en la universidad número uno de Arte del Reino Unido (según The Sunday Times league table, 2016). Los recursos de talla mundial de Falmouth están integrados en los programas y forman parte esencial de lo que la universidad ofrece. La universidad invierte constantemente en sus instalaciones, en equipo de tecnología de punta y técnicos especializados, ofreciéndote todo lo necesario para sobresalir en tu carrera.

Falmouth  University es una institución vibrante que se especializa en diversos programas de artes creativas y que se localiza en el suroeste de Inglaterra. Estos programas cubren disciplinas como Arte, Diseño, Medios, Cine, Teatro y Escritura.

Los programas de licenciatura (pregrado) de Falmouth University son de tres años y están enfocados por áreas. Los programas de especialidad llevan un año más para completarse.

Ubicación

Entre los años 1920 y 1960 se vio un incremento en la influencia de artistas en Cornwall, de aquella época algunos de los artistas que residían en la zona fueron Barbara Hepworth, Kit Wood y Alfred Wallis. Actualmente, la belleza natural de Cornwall continua siendo una atracción para los artistas y creativos.

Cornwall es el segundo y más grande centro creativo fuera de Londres y Falmouth University sigue con la tradición de desarrollar y fomentar a los artistas y creativos en Cornwall.

Falmouth tiene una magnífica comunidad creativa de artistas que producen de todo, desde arte y artesanías, hasta comida y bebidas.

Falmouth University está localizado en la costa sur de Cornwall y consta de 2 campus en los pueblos de Falmouth y de Penryn, los cuales están a sólo 10 minutos de distancia en auto.

Industrias Creativas

Las industrias creativas son un sector en amplio crecimiento para la economía del Reino Unido. Uno de cada 6 empleos de los egresados del Reino Unido, pertenecen a la economía creativa, la cual equivale a £76.9 billones, siendo una de sus especialidades, Falmouth University provee de excelentes profesionistas para este importante sector.

Los niveles de empleabilidad de los graduados de Falmouth University han alcanzado el 97% en 2016 en comparación del promedio de 91%. Esta cifra es de la encuesta llamada “Destination of Leavers from Higher Education Survey (DLHE) 2015”, la cual mide analiza la información de aquellos graduados que se encuentran trabajando o han continuado sus estudios en los primeros meses de haberse graduado.

Otras cifras indican que los estudiantes de Falmouth tienen al menos 4 veces más probabilidad de tener su propio negocio, con el 27% de tasa de los que se autoemplean después de 6 meses de egresar, en comparación con el 5.9% del resto del Reino Unido.  

Egresados que han alcanzado el éxito

De los graduados se puede mencionar a los nominados a los premios Turner, Jerwood y Man Booker y quienes trabajan alrededor del mundo en industrias creativas y globales de alto nivel  como Saatchi & Saatchi, Mulberry, Nike, the Guardian, Google, Ogilvy, Aardman, Disney, Penguin, BBC, Universal, Elle, Burberry, Adidas, Paul Smith, Pentagram, The Times y Reuters.

A continuación una pequeña muestra de lo que han logrado nuestros egresados y en donde se encuentran:

  • Rex Crowle, líder de  una empresa la industria de juegos digitales. 
  • Hugh Pym es un reconocido periodista y autor que ha trabajado en algunas cadenas de televisión: the BBC, Channel 4, ITN and Sky TV.
  • Jethro Macey es un multi ganador de  premios por sus diseños de productos y tiene su propia empresa cuyos clientes son: Liberty, Urban Outfitters, Heathrow Terminal 5 y el Museo del Diseño.
  • Tim Shaw es un escultor quien ha ganado varios premios y reconocimientos a nivel mundial por su trabajo.
  • Lynette Yiadom-Boakye ha sido reconocida y pre seleccionada en las listas de artistas galardonados con el precio Turner, el cual es un reconocimiento internacional y de los más importantes premios para las artes visuales.
  • Joe Donohoe estudio composición musical y ha sido recientemente pre seleccionado  en la lista de los premios Emmy por un material que produjo para la televisión.  

Oportunidades de Educación a distancia / en línea

Para los candidatos que no pueden dedicar un año completo a estudiar en el país, ya sea por trabajo o responsabilidades familiares, etc. Falmouth tiene algunos programas de Maestría/Magister excelentes, innovadores y totalmente flexibles y a distancia / en línea, como Fotografía, Publicidad y Marketing, Desarrollo Creativo de Aplicaciones y Gestión Creativa de Eventos. A pesar de que existen en estos programas algunos talleres interesantes y atractivos que son presenciales, ninguno de ellos es obligatorio y realmente puedes diseñar tu horario de estudio para adaptarlo a tus circunstancias individuales. Ponte en contacto con nosotros para más detalles.

Si deseas postular a Falmouth  University, contacta a uno de nuestros asesores de Across The Pond.

Población estudiantil: 4,400

Estudiantes internacionales: 350   

Población de la ciudad: 33,000

Ubicación: Suroeste de la Costa de Inglaterra. Campus localizados en Falmouth y Penryn

Aeropuertos cercanos: Newquay a 25 millas del centro de Falmouth

Fecha en que se fundó: 1902 como colegio de las Artes.  2012 aprobada como Universidad de Falmouth.

Áreas de mejor conocimiento: Finas Artes, Diseño, Cine, Escritura y Actuación

Costo de matrícula (colegiatura): Desde £15,000 para licenciatura (pregrado) anual y  £15,500 para posgrados por año (2017/18)

Alojamiento: £126 semanales en campus por una habitación privada con baño incluido.

A Tour Of Our Campuses

Life at University College Falmouth

The Falmouth School of Art