Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Heriot-Watt University

Heriot-Watt es la octava institución de educación superior más antigua en el Reino Unido. El nombre conmemora a George Heriot –un experto en finanzas del siglo 16, y a James Watt- el gran inventor e ingeniero del siglo XVIII. La Universidad empezó como La Escuela de Arte de Edimburgo en 1821. Las mujeres fueron aceptadas en 1869- 20 años antes que en otras instituciones, y en 1966 Heriot-Watt se convirtió en una Universidad. La “Scottish College of Textiles” se unió a Heriot-Watt en 1998.

Nuestras áreas de enseñanza

Contamos con diversas opciones para estudiar Licenciatura o Posgrado, algunas de las áreas en las que destacamos son:  

  • Medio ambiente
  • Administración de Negocios, incluyendo MBA
  • Ingeniería y Ciencias Físicas
  • Finanzas
  • Idiomas
  • Ciencias del Medio Ambiente
  • Matemáticas
  • Ciencias de la Computación
  • Textiles y Diseño   

Asociación estudiantil

El Club Watt fue formado en 1854, haciéndolo la asociación estudiantil más antigua en el Reino Unido. El Club tiene realmente una red global de estudiantes graduados los cuales se conocen por sus contactos alrededor del mundo. Cada año, la Universidad es anfitriona de graduaciones internacionales en Dubái, Hong Kong, Malasia, Singapur y Moscú lo cual prueba los logros de la Universidad a través de comunidades académicas de personal y alumnos globales, y el éxito de sus convenios a nivel mundial.

Dinámica de hoy

La Universidad tiene una mezcla cosmopolita de estudiantes del Reino Unido, Europa e internacionales. Cada año extendemos una cálida bienvenida a estudiantes de alrededor del mundo, ya sea en el campus o en nuestros programas externos. El campus principal de Edimburgo, situado en una hermosa área al Oeste de una de las más vibrantes ciudades capitales es complementado por las instalaciones especializadas en el campo pintoresco escoses y las asombrosas Islas Orkney. El campus en Dubái ofrece opciones de aprendizaje que van aumentando con el tiempo. Heriot-Watt se enorgullece de ser flexible y ofrecer muchas opciones.

Para obtener más información acerca de Heriot-Watt University; o bien para postular, escríbenos para recibir asesoría de manera gratuita de parte de un asesor de Across The Pond.

Población estudiantil: 21,000

Población de la ciudad: 500,000

Aeropuertos más cercanos: Edinburgh international airport 

Fecha de fundación: 1821

Costo de la matricula por año: desde £13,770 libras (2017/18)

Precios del alojamiento: desde £105 libras por semana

Heriot-Watt University - Undergraduate Open Day