Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Kingston University

Kingston University ofrece una amplia variedad de cursos reconocidos internacionalmente y una comunidad multicultural y de apoyo. La universidad se encuentra en una atractiva y transitada ribera, a 25 minutos en tren del centro de Londres; una de las capitales más emocionantes, históricas y culturalmente ricas del mundo. Kingston ha sido considerado en reiteradas ocasiones como uno de los barrios más seguros y felices en Londres (de acuerdo con la Policía Metropolitana y según el sitio de internet sobre hospedaje, Rightmove). Está rodeado de extensos parques parte de las posesiones de la realeza, como el famoso Palacio Hampton Court (antigua casa del Rey Enrique VIII) y muchos edificios del siglo XVI, también ofrece una vibrante escena social con múltiples oportunidades de entretenimiento, así como excelentes tiendas y lugares para comer.

Los aeropuertos internacionales de Heathrow y Gatwick de Londres, se encuentran muy cerca de Kingston, por lo que regresar a casa nunca es un problema. Se puede llegar a Londres desde muchas aerolíneas de bajo costo, por lo que es un punto de partida ideal para visitar el resto del Reino Unido, Irlanda y Europa. También es posible tomar el tren Eurostar y llegar a París o Bruselas, en sólo un par de horas.

Los programas de Kingston están específicamente diseñados para que adquieras las mejores habilidades para el mundo laboral. Han sido desarrollados en conjunto con organizaciones profesionales y cuentan con acreditaciones profesionales. Kingston ha desarrollado vínculos cercanos con las empresas e industria o continúan trabajando en su área.

En Kingston University tendrás excelentes oportunidades de desarrollar tanto tu conocimiento académico y tus habilidades profesionales como una divertida y emocionante experiencia que te cambiarán la vida.

Instalaciones

Apoyo para estudiantes internacionales

La universidad recibe a estudiantes internacionales de más de 150 países incluyendo estudiantes latinoamericanos en estudios de tiempo completo y programas de estudio en el extranjero.

Ser uno de sus más de 3,500 estudiantes internacionales te dará el beneficio de contar con redes de soporte que incluyen: apoyo académico y espiritual, consejos sobre visa y migración, asesoría sobre el desarrollo de tu carrera profesional, entre otros. Ofrece un amplio programa de Bienvenida y Orientación a tu llegada, el cual está diseñado para ayudarte a instalarte en Kingston y hacer nuevos amigos. El programa incluye  servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto, orientación internacional completa, eventos sociales y un pequeño curso denominado “Conocer Inglaterra”, que te ayudará a adaptarte a la cultura y a la vida británica, a través de viajes de un día a lugares de interés histórico. Antes de tu llegada, recibirás apoyo con una gran cantidad de consejos útiles y prácticos sobre cómo prepárate para tu vida en la universidad, incluyendo información acerca de dinero, seguro médico y el sistema de salud británico.

Un excelente ambiente de aprendizaje

Actualmente la universidad tiene en ejecución una inversión de millones de libras que terminará en 2018 para desarrollar diferentes partes instalaciones dentro del campus, por lo que te beneficiarás del mejor ambiente de enseñanza, incluyendo innovadoras instalaciones de computación, e-learning y la biblioteca. Muchos de sus laboratorios, estudios de diseño y talleres están dotados con equipos técnicos de última generación.

Oportunidades de beca

Para obtener más información sobre la oferta de becas Kingston University, contacta a uno de nuestros asesores Across The Pond.

Alojamiento

Siempre que postules con tiempo y cumplas con los criterios de elegibilidad se garantiza a los estudiantes internacionales un lugar donde alojarse dentro de la universidad durante tu primer año. En las residencias de Kingston University las habitaciones están amuebladas y cuentan con diferentes facilidades en un ambiente que se comparte con otros estudiantes de la universidad. En caso de no alcanzar un lugar en el alojamiento dentro de la universidad, también podemos ayudarte con la búsqueda de alojamiento privado.

Para obtener más información sobre cómo postular Kingston University, contacta con uno de nuestros asesores Across The Pond.

Población estudiantil: 19,918 estudiantes divididos en 4 campus

Número de estudiantes internacionales: 3,534 estudiantes no-europeos

Población de la ciudad:

Población de Kingston upon Thames – 160,000

Población de Londres – 8.5 million

Ubicación y entorno: Kingston upon Thames, al suroeste de Londres. Una ajetreada ciudad a la orilla del río, a 25 minutos en tren del centro de Londres, y rodeada de bellos paisajes

Aeropuertos cercanos: Heathrow (aproximadamente a una hora en autobús) y Gatwick (aproximadamente a una hora en tren)

Fecha de creación: 1992

Áreas de especialización: Escritura Creativa, Periodismo, Arte y Diseño, Negocios, Cursos de Posgrado en Economía Creativa

Costo de colegiatura por año:

  • Desde £12,300 por año (2018/19)

Costo del alojamiento por semana (dentro del campus): a partir de £111.25

Alumnos destacados:

  • Gail Emms, destacada jugadora de bádminton
  • Glenda Bailey, Editor en Jefe de la revista ‘Harper’s Bazaar US’
  • Eason Chan, estrella de pop en China
  • John Richmond, Diseñador de Moda
  • Simon Kneen, Vice-Presidente Ejecutivo de Diseño y Director Creativo en Banana Republic, 2008-2013
  • Ruby McGregor-Smith, Director Ejecutivo en MITIE
  • Shelley Page, Jefe de Alcance Internacional en DreamWorks Animation
  • Yoganathan Ratheesan, Fundador y Presidente del Grupo Lebara
  • Hadia Tajik, Miembro del Parlamento de Oslo, Noruega en 2009 y Ministro Noruego de Cultura, 2012-2013
  • John Tiner, Director Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido, 2003-2007

Esmeralda Plascencia

Este servicio fue muy útil en mi ruta académica, me guiaron con una excelente atención y estoy muy agradecida con todo el apoyo que durante varios meses me brindaron.

Read in full...

Camila Araya

A todos los que necesiten ayuda, con ¡Across the Pond estarán en buenas manos!

Read in full...

Felipe Araya

Gracias a Across The Pond, pudimos realizar todas las acciones necesarias para ingresar a estudiar a la universidad y actualmente estoy en la Universidad de Kingston estudiando Business Management.

Read in full...

Alejandro Ferrera Santos

Estamos muy satisfechos con el apoyo, orientación y retroalimentación

Read in full...

The Kingston A-Z - welcome to Kingston University