Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Newcastle University

Newcastle University es una de las mejores instituciones educativas a nivel mundial, situándose en el 1% de las universidades del mundo (según los QS Rankings 2014-15). Con una larga historia en enseñanza que se remonta a 1834, es una Universidad miembro del prestigioso Russell Group (un reducido grupo conformado por las mejores universidades británicas). La Universidad tiene mucho que ofrecer a los estudiantes internacionales tanto como Institución, como por ciudad y es reconocido el hecho de que sus estudiantes disfrutan mucho el tiempo que transcurren durante su estancia, ya que entre otras cosas está clasificada como la Mejor del Russell Group en cuanto a Satisfacción Estudiantil; junto con la Universidad de Oxford (NSS 2015). Su reputación de excelencia académica, alta empleabilidad de sus graduados y una experiencia de estudios increíble, son motivos por los cuales atrae a estudiantes de todo el mundo cada año: cerca de 23,000 estudiantes de más de 135 países son parte de la Universidad.

En cuanto a su ubicación, el campus universitario se encuentra justo en el corazón de la ciudad de Newcastle, la ciudad favorita del Reino Unido (Guardian’s Readers Travel Awards 2014) y por ser famosa entre otras cosas por las múltiples opciones de diversión y el ambiente amigable de sus habitantes, todo esto hace que Newcastle sea uno de esos raros lugares donde te sientes como en casa. Además de esto, Newcastle tiene todas las características de una gran ciudad en un espacio pequeño, ofreciendo toda la emoción de una metrópoli moderna combinada con la apertura y simpatía propia de un lugar con carácter rural. Sobre la distribución de la población, una de cada seis personas es un estudiante, lo cual ayuda a crear en la ciudad una vigorizante escena social y cultural de clase mundial. Al vivir en Newcastle, el tipo de vida de la ciudad te permitirá ser tú mismo, y ofrece diferentes opciones de entretenimiento como muestras de arte de clase mundial, música, compras y deporte, todas ubicadas en el centro de la ciudad. Además se localiza a sólo 25 minutos de las hermosas playas del norte del país, las cuales pueden ser visitadas utilizando el sistema de transporte del Metro. Llegar a Newcastle es fácil, ya sea que vueles al Aeropuerto Internacional de Newcastle o tomes un tren hasta la Estación Central. En cuanto a la ubicación con el resto de las ciudades, Newcastle se encuentra a menos de tres horas en tren de Londres y a 90 minutos de Edimburgo.

Instalaciones y Amenidades

Con un énfasis en el desarrollo de habilidades de empleabilidad, una excelente reputación entre los empleadores y un multi-premiado Servicio de Carreras Profesionales, Newcastle prepara a graduados de nivel mundial con excelentes perspectivas. La Universidad de Newcastle tiene uno de los mejores registros de empleo de los graduados en el Reino Unido y es una de las 20 Universidades más buscadas por el Times Top 100 Graduate Empleadores (2014-2015). Más de 250 empresarios visitan el Campus cada año para conocer estudiantes y más de 3,000 empleadores anuncian vacantes y oportunidades de pasantías a través de la bolsa de trabajo en línea.

Una de las razones por la que los graduados de Newcastle son tan exitosos es por la asesoría y apoyo que reciben. Así que ya sea que tengas las ideas muy claras sobre lo que quieres hacer después de tus estudios, o si todavía te estás decidiendo, puedes hablar de tus opciones de carrera, obtener retroalimentación sobre tu curriculum vitae o postulación de trabajo; o bien, participar en un simulacro de entrevista o conseguir ayuda en la identificación de las habilidades que puedas necesitar para determinados puestos de trabajo.

Tal vez tienes una idea, invento o un pasatiempo que estás pensando en convertir en un negocio; 'Rise Up' es una organización dentro de la Universidad, que está dedicada a apoyar a los empresarios y que te da la oportunidad de trabajar junto a algunos de los profesionales más influyentes y experimentados de la región. 33 nuevas empresas se crearon por estudiantes y graduados de Newcastle en 2013-14, creando 43 nuevos puestos de trabajo.

Newcastle también es una de las mejores Universidades del Reino Unido para el deporte estudiantil y sus instalaciones se adaptan a todos los intereses, niveles y habilidades. Sus clubes deportivos van desde deportes tradicionales como el baloncesto, remo, voleibol y fútbol; a los deportes más inusuales como la esgrima, lacrosse, el paracaidismo y el waterpolo.

Si estás interesado en estudiar en la Universidad de Newcastle, ¡habla con uno de nuestros asesores de Across The Pond hoy mismo! 

Población estudiantil: 23,864

Número de estudiantes internacionales: 5,250

Población de la ciudad: 300,000

Ubicación: urbana situada en el corazón del centro de Newcastle

Aeropuertos más cercanos: Newcastle

Fecha de fundación: 1984

Áreas de especialización: Medios de comunicación y Periodismo, Comunicación Intercultural, Historia y Arqueología, Escritura Creativa, Política Internacional

Costo anual de la colegiatura: Licenciatura y posgrado desde £13,980 libras por año (2017/18)

Costo de Alojamiento: a partir de  £87.64 libras a la semana en el alojamiento del campus

Alumnos notables: Rowan Atkinson (Mr. Bean) Licenciado en Ingeniería Eléctrica y la Princesa Eugenie, Licenciada en Literatura Inglesa e Historia del Arte

Angel Islas Navarette

Solo gracias a la recomendación de Across The Pond y sugerencias fue posible obtener mi oferta incondicional, lo que constituye un requisito obligatorio para la beca del CONACYT que me fue otorgada.

Read in full...

Eva Isabel Cipriani

Estudiar en Inglaterra es una experiencia única en el plano personal y académico, y Newcastle es la ciudad con la mejor vida universitaria en el Reino Unido.

Read in full...

Katty Paredes

¡¡¡Excelente trabajo!!!

Read in full...

Newcastle University: Our City

Newcastle University: Our Campus

Student Tour of Newcastle-upon-Tyne

Estudiar en Inglaterra es una experiencia única en el plano personal y académico, y Newcastle es la ciudad con la mejor vida universitaria en el Reino Unido....

Eva Isabel Cipriani
LEE Más