Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Oxford Brookes University

Oxford Brookes University ofrece una experiencia estudiantil de clase mundial en una bella ciudad con una historia, educación y riqueza cultural que datan de más de cien años.

La historia de la universidad inicia en 1865 con la fundación de la Escuela de Arte de Oxford. A lo largo de los años esta escuela creció hasta convertirse en 1992 en Oxford Brookes University, bautizada en honor a John Henry Brookes; primer director de las Escuelas de Tecnología, Arte y Comercio. 

Brookes es la universidad moderna con más alto ranking en la guía “Complete University 2015”. Recientemente fue denominada como una de las universidades más internacionales en el ranking “Times Higher Education” dentro de las 200 universidades más internacionales. Y en la última encuesta Nacional Estudiantil 2015 (NSS), Oxford Brookes University escaló para ubicarse dentro de la cuarta parte de las universidades de educación superior en Inglaterra con una puntación históricamente alta. Un impresionante 90% de los estudiantes de Oxford Brookes manifestaron su satisfacción con la calidad de los cursos.

En la universidad la enseñanza está potenciada con excelente investigación, con una reputación internacional que atrae a profesores y estudiantes de alta calidad y que genera recursos para proyectos.  Esta reputación se confirmó con los resultados del “Research Excellence Framework 2014”, el cual demostró que el 94% de la investigación hecha en Brookes es internacionalmente reconocida y el 59% se clasificó como de competencia internacional.

Los programas en Oxford Brookes están diseñados para desarrollar habilidades prácticas y transferibles necesarias para tu desarrollo profesional. Muchos cursos incluyen estancias laborales para desarrollar experiencia práctica que los empleadores requieren. Oxford Brookes tiene vínculos bien establecidos con organizaciones y compañías dentro de un amplio rango relevante en la industria.

Adicionalmente a una extensa gama de cursos de licenciatura y posgrado, Oxford Brookes ofrece cursos de idioma inglés de alta calidad académica para prepararte para completar exitosamente tus estudios universitarios.  Estos cursos de formación previa a tu maestría, doctorado o licenciatura son impartidos por nuestros propios profesores dentro del campus.

Brookes está situado en la famosa ciudad de Oxford, un grandioso lugar para ser estudiante. La ciudad mundialmente famosa e histórica, además es conocida por su arquitectura, museos, remo, y caminatas escénicas a lo largo de sus ríos. La ciudad cuenta con muchas opcioes de restaurantes, cafés, teatros, cines y tiendas. Adicionalmente cuenta con un histórico mercado cubierto fundado en 1774. Con más de 40,000 estudiantes de todo el mundo, la ciudad posee una atmosfera joven, vibrante y cosmopolita. Todo esto a solo 96 kilómetros de Londres, que se recorren en una hora de distancia en tren.

Instalaciones

Oxford Brookes tiene 3 campus principales en y alrededor de Oxford, cada uno con su propia biblioteca, residencia estudiantil e instalaciones deportivas. La ciudad también cuenta con diversos lugares para relajarse y tomar un descanso, ya sea en cafés o restaurantes, donde puedes reunirte con amigos, divertirte y socializar. Todos los campus están enlazados con un servicio de autobús propio que los conecta con el centro de la ciudad y con las instalaciones residenciales.

Recientemente Oxford Brookes invirtió  £150 millones de libras para ofrecer instalaciones de enseñanza y aprendizaje del siglo 21. El nuevo edificio “John Henry Brookes” en el Headington Campus, el cual abrió a inicio de 2014, incluye una nueva biblioteca,  auditorio con tecnología de punta, enseñanza, soporte y espacios sociales.

Deportes

Oxford Brookes es reconocido por sus actividades deportivas, por lo que si deseas involucrarte, hay bastantes opciones e instalaciones de:

  • Salud y fitness
  • Pared de escalada 
  • Una nueva casa de botes en el Támesis para los remadores de elite
  • Canchas de badminton, squash y tenis
  • Canchas para hockey y futbol
  • Canchas exteriores para netball, lacrosse y cricket
  • Una alberca de 25 metros
  • Un campo de golf de 9 hoyos

Sociedad de alumnos

La sociedad es administrada por estudiantes para estudiantes siendo una parte vital para Oxford Brookes y el hogar de 60 diferentes clubes y sociedades, incluyendo varios grupos internacionales. Las sociedades de estudiantes son ideales para conocer gente nueva y descubrir nuevos pasatiempos e intereses.

Servicios de Soporte

La universidad se adecua a las necesidades de cada estudiante con servicios de soporte que van desde consejeros estudiantiles, de carrera;  así como apoyo del centro laboral, soporte informático, centro de consejería de las asociación de estudiantes, servicios para discapacidades, servicio para estudiantes maduros, terapia y capacitación para investigación.

Hay servicios especializados para estudiantes internacionales que incluyen un equipo de consejería estudiantil para ayudar a los alumnos con problemas relacionados con visas, trabajo y finanzas; antes y durante su tiempo en la universidad.

Nuestro centro médico en el campus de Headington está compuesto por enfermeros y doctores que ofrecen servicio médico confidencial y completo. También hay servicio dental y Osteopatía clínica.

Residencias

La universidad provee de excelentes servicios residenciales para estudiantes internacionales con opción a habitaciones individuales en residencias compartidas, muchas de las cuales son Suites. Este tipo de alojamiento brinda a los estudiantes un lugar y ambiente seguros para vivir, y un excelente lugar para conocer nuevos amigos. Los estudiantes internaciones tienen garantizado un lugar en estas residencias para su primer año siempre y cuando cumplan con el envío de su solicitud de alojamiento, antes de la fecha límite de postulación. Si quieres saber más acerca de Oxford Brookes University, contacta al equipo de Across The Pond.

Número de estudiantes: 15,297

Número de Estudiantes Internacionales: 2,500

Población de la ciudad: 150,000

Tipo de Ubicación: Pueblo Urbano

Aeropuertos cercanos: Londres Heathrow, Londres Gatwick, Londres City, Birmingham

Fecha de fundación: 1865

Áreas de experiencia: Hotelería, editorial, arquitectura, derecho, ingeniería automotriz

Costo de colegiatura por año: 

  • Desde £12,890 para licenciatura (pregrado), por año (2017/18)
  • Desde £13,200 para posgrados, por año (2017/18)

Costo de residencia estudiantil: costo desde £137 por semana en campus

Kesia Decote

No tengo palabras para expresar toda mi gratitud a mi Asesor de Across The Pond.

Read in full...

Brookes in 60 Seconds

Oxford Brookes Faculty of Business Graduation 2015

...

Kesia Decote
LEE MÁS