Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Robert Gordon University

Robert Gordon University (RGU) es reconocida por CONACyT y la Secretaría de Energía (SENER) para la obtención de becas relacionadas con energía.

El Instituto de Petróleo y Gas de RGU es también socio orgulloso del Gobierno Mexicano, a través de un acuerdo para colaborar en áreas estratégicas en Petróleo y Gas. RGU es conocida porque consistentemente tiene una excelente tasa de empleabilidad entre sus graduados, a través de nexos fuertes con la industria, cuerpos colegiados y centros de desarollo de carrera en la universidad.

Ubicada en el Noreste de Escocia, Aberdeen está considerada como la Capital de la Energía de Europa. Por esta razón, RGU cuenta con cursos adaptados a las demandas de la industria del Petróleo y el Gas, que incluyen Ingeniería en Petróleo y Gas, Maestría en Administración de Negocios (MBA) en Petróleo y Gas, Derecho en Petróleo y Gas, Tecnologías de la Información para la Industria Petrolera y de Gas, entre otros. Además de lo anterior, tenemos áreas de investigación en temas relacionados con el área petrolera y de combustibles, incluyendo los aspectos económicos, sociales, culturales y de salud; además del área de ingeniería, ciencias y administración de la logística.  

Sobre Aberdeen:

Aberdeen es la tercera ciudad más grande de Escocia con una población estimada en 300,000 habitantes. Es una ciudad diversa, multicultural y amigable con los estudiantes, con ciudadanos de todas partes del mundo que han llegado a vivir, estudiar y trabajar aquí debido a nuestra posición de “la capital energética de Europa”.

El enfoque multicultural de Aberdeen se traduce en la presencia de cafés, bares, clubes nocturnos, cines, restaurantes, tienes y centros comerciales cercanos, lo que significa que esta pequeña ciudad cuenta con todas las amenidades que necesites para ver y hacer. 

Si te gustan los espacios abiertos, te interesará saber que Aberdeen se ubica en una hermosa zona en la playa y paisajes de campo. Se pueden practicar en las cercanías a la ciudad deportes como surfear, kayak, escalada en montaña, patineta en nieve, esquí y rafting acuático. 

  • RGU tiene un muy alto puntaje de satisfacción según los resultados del International Student Barometer del 2015
  • Cursos con acreditación profesional
  • Al mismo nivel de Oxford University, Imperial College London y Aston University Birmingham por sus buenas conexiones con la industria - Times Higher Education Student Experience Survey, 2016
  • Universidad Élite para la obtención de empleo entre los graduados en el Reino Unido -  Resultados de HESA, agosto del 2015

Instalaciones 

De acuerdo a la Encuesta de Experiencia Estudiantil de Times Higher Education del 2016, RGU está a la par de Oxford University por la calidad de sus instalaciones y orgullosamente es propietaria de hermosas instalaciones de clase mundial ubicadas en campus junto al río.

Contamos con nexos cercanos con la industria que incluyen el Simulador de Perforación Avanzada de Entrenamiento (DART, por sus siglas en inglés), propiedad de KCA DEUTAG y construido en y alojado por RGU, gracias a su alianza estratégica. Este simulador a escala real es una reproducción de una plataforma de perforación marina o terrestre, se completan con gráficos en 3D del piso de la plataforma, lo cuales son operados tanto por el perforador, como por el asistente, siendo lo más cercano a un escenario lo más real que un profesional puede llegar a tener. La experiencia completa tanto del equipo y el cuarto de control son lo más real a las prácticas en vivo. Este simulador es el único de su tipo en Europa. 

Los servicios de apoyo para los estudiantes son de amplio espectro en RGU e incluyen:

Centro para el Apoyo de los Estudiantes – para apoyo con las finanzas, el alojamiento, etc.

Centro de Carrera y Empleabilidad – para ensayos de entrevistas, apoyo con el CV, búsqueda de empleo o de prácticas profesionales durante los estudios y entrenamiento para evaluación de los alumnos graduados

Centro para Dislexia y Discapacidades – para estudiantes con necesidades de apoyo específicas

Apoyo para los Estudios – para estudiantes que requieren ayuda con el idioma inglés, con cómo estructurar ensayos, planear los estudios, o bien para cualquier otro apoyo académico fuera de las clases.

Módulo de ayuda IT – para cualquier situación de IT, incluyendo apoyo personal para laptops y otros dispositivos

Asociación de Estudiantes – esta es una organización controlada por los estudiantes que administra sociedades y clubes de toda la universidad. Organizan la semana de inducción para los nuevos alumnos, además de ofrecer servicios confidenciales como la Línea Nocturna, así como apoyo y asesoría de salud.

RGU: Deportes Es el centro deportivo del campus el cual incluye:

  • Una alberca olímpica
  • 2 salas para la práctica de actividades cardiopulmonares
  • 2 salas para actividades de resistencia
  • Diversas clases incluyendo spinning
  • Pared para escalar
  • Sala de Boulder
  • Gimnasio
  • Clínica de fisioterapia

Hay alojamiento estudiantil disponible dentro y cerca del campus; así como en el centro de la ciudad. Los costos oscilan entre £100 - £150 libras por semana. Existen opciones de renta de departamentos, cuartos con baño incluido y cuartos con baño compartido; dependiendo de las preferencias de los alumnos. También hay opciones para rentar inmuebles privados en Aberdeen para los que así lo prefieren, o para los que viajan con su familia.

El campus de RGU está ubicado en una hermosa zona verde, siendo un lugar relajante para estudiar, que ofrece muchas áreas exteriores o sociales para estudiar. También hay varios sitios para comer, que incluyen un Subway, Cafetería Costa, Starbucks y Papa John’s; lo que la convierte en un campus muy sociable.

Población estudiantil: 15,000

Número de estudiantes internacionales: 1,500

Población de la ciudad: 300,000

Ubicación: Aberdeen es la 3ra ciudad más grande de Escocia. Cuenta con un centro de la ciudad y a pesar de lo pequeño, es fácil de recorrer. Tiene también una zona costera, algo que sorprende a los estudiantes, por la oportunidad de poder pasear en la playa, o bien ir hacia la zona rural; cualquiera de las cuales no toma más de 30 minutos. También hay oportunidades para montañismo y excursionismo en zonas cercanas.

Aeropuertos más cercanos: El Aeropuerto Internacional de Aberdeen, con conexiones hacia Ámsterdam, Londres, Frankfurt y París.

Fecha de fundación: fundado como Colegio en 1729 – y en 1992 obtuvo su estatus universitario

Áreas de Especialidad: 

  • Energía / Petróleo y Gas, debido a que es la Capital de la Industria Energética Europea
  • Cursos de posgrado en Ingeniería
  • Programas de Negocios, MBAs, incluyendo el MBA en Petróleo y Gas
  • Nutrición y salud, incluyendo la maestría en Farmacología (altamente reconocida)
  • Contabilidad (incluyendo Contabilidad para la Industria del Petróleo y Gas

Costo de la colegiatura o matricula por año: Licenciaturas a partir de £11,400 para cursos que se desarrollan primordialmente en aulas, y hasta £14,850 para cursos con actividades en laboratorio. Posgrados desde £11,400 para cursos desarrollados en aulas, hasta £18,100 para cursos con actividades en laboratorios, incluyendo ingenierías.

Costo de alojamiento: el costo inicial dentro del campus por semana es de £103 a £150 libras

Ex – alumnos destacados:

  • Hamish Dodds, Presidente y CEO de Hard Rock Café
  • Donna Wilson, Diseñadora de muebles, textiles, ropa
  • Callum Innes, Pintor abstracto
  • Lisa O’Donnell, Escritora
  • S.A.R. Asaad Bin Tariq Bin Tiamur Al Said, representante personal del Sultán de Omán y Director Ejecutivo de Asad Investment
  • Knut Atle Selberg, Arquitecto y diseñador urbano noruego

RGU Campus - Aerial View

About RGU