Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Roehampton, University of

Roehampton ofrece una experiencia educativa de primer mundo, diseñada para ayudarte a alcanzar tu potencial y obtener la carrera que deseas. Roehampton está posicionada como "La Mejor Universidad Moderna" en Londres de acuerdo con los tres principales indicadores del Reino Unido, “The Complete University Guide 2016”, “The Sunday Times Good University Guide 2016” y “The Guardian University Guide 2016.”

Roehamptones está ubicada en un campus dentro de una zona verde localizada al sur-oeste de Londres y a corta distancia el histórico parque de Rishmond. En 1625 el Rey Carlos I llevó a su corte al Palacio de Richmond para escapar de la plaga que asolaba Londres, convirtiendo el área en un parque para venados. Roehampton no es propiamente una zona rural, ya que está ubicada a las afueras de Londres, la cual en sí es una grande ciudad compuesta de muchos y diferentes vecindarios, con Westminster siendo el corazón de la ciudad y a una corta distancia en autobús, metro o tren, al cual se puede llegar desde todas las zonas emblemáticas de Londres. Londres es una de las ciudades más importantes para negocios, finanzas y política, siendo la puerta de entrada para el resto de Europa. Además es un centro de cultura, historia, entretenimiento, moda y arte. Independientemente de lo que te interese, todo lo encontrarás en Londres.

Roehampton está orgulloso de su historia en educación superior y sus orígenes como institución se remontan a hace 175 años con la fundación de sus cuatro colegios. Su carácter se deriva de su rica historia, construida con base a su comunidad, compromiso y solidaridad, con una creencia de que no importa de dónde vienes, Roehampton puede ayudarte a realizar tus ambiciones. La universidad tiene una de las comunidades estudiantiles más diversas de cualquier universidad en el Reino Unido con más de 140 nacionalidades, ofreciendo altos niveles de contacto con excelentes maestros e investigadores trabajando en la punta de lanza de su área de estudio.

Roehampton ofrece una experiencia académica personalizada que te ayudará a convertirte en el tipo de graduado que los empleadores valoran; un pensador crítico capaz de adaptarse al mundo cambiante con una pasión activa en su área.

Una vez que ingreses a Roehampton serás parte de algo grande: una comunidad que da la bienvenida con estudiantes de todo el mundo y de todos los antecedentes, aprendiendo de profesores enfocados en realizar investigación de punta. Roehampton valora la experiencia compartida trabajando en equipo. Tú eres el autor de tu futuro, pero la universidad puede ayudarte a formarlo.

Instalaciones

Roehampton es un excelente lugar para llevar a cabo diversas actividades: puedes ser voluntario, trabajar, jugar deportes o unirte a una de las muchas sociedades estudiantiles, que van desde derechos humanos, hasta la sociedad de Harry Potter.

Estudiar en Roehampton no solo te permitirá obtener un buen grado, sino además ampliar tu experiencia y prepararte para el mundo del trabajo, disfrutando de este periodo de vida en Londres.

En Roehampton tu voz puede moldear tu experiencia en la universidad. Participar en las actividades extra curriculares te dará oportunidad de influir en la forma en la que la universidad funciona, teniendo en consideración varias iniciativas para asegurar que los estudiantes sean escuchados y sus ideas puestas en acción. Por ejemplo, a través del Senado de Estudiantes, un cuerpo colegiado y de consejo, los estudiantes tienen la oportunidad de discutir sus prioridades con personalidades clave que en 2014 implementaron un esquema de renta de bicicletas.

Las instalaciones educativas en Roehampton están designadas para potenciar el aprendizaje estudiantil que incluye laboratorios especializados, para el área de medios, un estudio de edición de video completamente equipado; así como modernas salas para danza y teatro. La universidad justo comenzó un plan ambicioso de mejora, lo que ubica a sus instalaciones entre las más hermosas de Londres. El plan maestro modernizará las instalaciones a lo largo de la universidad, creando nuevas residencias estudiantiles y mejorando el paisaje. Dentro de este proyecto, la pieza central es la biblioteca de tecnología de punta que incluye una terraza con vistas impactantes de Londres, diseñada por arquitectos que han recibido distinciones y que será un punto de enfoque visualmente impresionante que subraya el compromiso con la enseñanza en investigación de clase mundial.

Roehampton está aquí para ayudarte en cada paso de tu camino universitario desde que postules, hasta tu carrera profesional; para que nada se ponga en tu camino al éxito. La universidad ofrece un amplio rango de servicios como recogida en el aeropuerto, consejería estudiantil y un centro médico en el campus, así como garantizar residencia para todos los estudiantes internacionales en su primer año que postulen antes de la fecha límite. Además, cada estudiante tiene un tutor personalizado para consejos académicos y acceso a un Supervisor de Aprendizaje Académico para mejorar tus habilidades académicas.

Al embarcarte en esta experiencia de cambio de vida lograrás amigos para toda la vida, conocerás otras culturas y aprenderás más acerca de ti.

Para más información acerca de Roehampton o para aplicar ponte en contacto con uno de los asesores de Across The Pond hoy.

Población estudiantil: 10,000

Número de estudiantes internacionales: 1,000

Población en la ciudad: 8.5 millones

Ubicación: Londres, ciudad urbana

Aeropuertos más cercanos: Londres Heathrow

Fecha de fundación: 1841

Áreas de experiencia: Educación, Danza, Ciencias de la Salud, Derechos Humanos.

Costo de colegiatura por año: Licenciatura—desde £13,000 y Posgrado desde £13,520 (2017/18)

Costo de residencia: Desde £125 por semana en el campus

Egresados notables:

  • Darren Shan (escritor)
  • Tim Woolcock (Artista)
  • Deepak Tripathi (Historiador)

Student Life at the University of Roehampton

University of Roehampton