Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Swansea University

Swansea es una universidad de un solo campus con una sensación global, que goza de una ubicación frente al mar, rodeado de magníficos parques. Solo a una milla de distancia del centro de la ciudad ofrece un panorama cultural de lo mejor de la vida urbana moderna, Swansea ofrece lo mejor de todos los mundos. Todo esto y a solo 3 horas directo de Londres! Catalogada como la ciudad más amigable de Gales y la segunda ciudad más amigable en Reino Unido, también ofrece el costo de vida más económico de Reino Unido. Swansea es hogar de la bahía de Rhossili, nombrada una de las 10 mejores playas en el mundo y la mejor playa en Reino Unido de acuerdo a la encuesta de Trip Advisor.

Fundada en 1920, con aproximadamente 16,000 estudiantes de los cuales 2,000 son internacionales, varios cientos de estudiantes de Norte América han hecho de Swansea su hogar en los últimos 25 años.

Con investigación líder mundial y el 90% de sus investigadores activos, Swansea ofrece un ambiente educativo de investigación notable. Fue galardonada con el 1er premio del suplemento Timer Higher Education por la mejor experiencia estudiantil, el equipo trabaja arduamente para mejorar la experiencia académica en Swansea con una experiencia profesional y personal. La Universidad de Swansea ofrece programas de intercambio, pregrado (3 años), o programas de posgrado (1 año), además de una comunidad segura, de apoyo y orientada al estudiante.

Ya está abierto el nuevo campus de la bahía, ubicado justo en la playa en las cercanías del lado este de Swansea, el cual será hogar del Colegio de Ingeniería y la Escuela de Administración.

La Villa Deportiva de 20 millones de libras de la Universidad de Swansea cuenta con una piscina de tamaño olímpico, un gimnasio universitario de con más de 80 estaciones de trabajo, canchas y campos interiores y exteriores; basketball, volleyball y todos los deportes acuáticos que puedes imaginar. La Unión Atlética representa 45 actividades deportivas diferentes desde aikido hasta excursionismo, equitación y frisbee.

La Asociación Estudiantil cuenta con más de 40 organizaciones que van desde lo político y cultural a lo social y ambiental, así como una estación de radio, periódicos y sitios web. Discovery, es una organización dirigida por los estudiantes para aquellos que están dispuestos a comprometerse con voluntariados. El Taliesin Arts Center es el lugar perfecto dentro del campus para disfrutar de un gran programa de películas, exhibiciones de arte, drama, jazz y música de todo el mundo.

Está disponible una amplia gama de opciones de alojamiento, que incluye dormitorios, departamentos fuera del campus y casas en la Villa Estudiantil además de muchas opciones en alojamiento privado. El auto-servicio es un servicio estándar y ofrece un plan alimenticio  flexible y cómodo. El alojamiento dentro de la universidad está garantizado para todos los nuevos estudiantes de pregrado que acepten su oferta académica antes del 31 de Agosto.

Contacta con un asesor de Across The Pond para conocer más sobre estudiar en La Universidad de Swansea.

Población estudiantil: 15,921

Población en la ciudad: 250,000

Entorno rural/urbano: Semi urbano, ubicada junto al mar. 

Ubicación: Al sur de la costa de Gales, a 3 horas en tren directo del Oeste de Londres.

Fecha de fundación: 1920

Centros de excelencia: Ingeniería; Biociencias; Ciencias Computacionales; Geografía; Matemáticas; Física; Leyes; Clásicos, Historia Antigua y Egiptología; Medios y Escritura Creativa. 

Costos de colegiatura por año:

  • Desde £13,150 para licenciatura (pregrado), por año (2017/18)
  • Desde £13,700 para posgrados, por año (2017/18)

Costo de vida estimado: £7,800 por 9 meses y £10,200 por 12 meses

Swansea University: Where bright futures begin

Swansea University: Bay Campus - January 2015