Universidades en Escocia

ESTUDIA EN UNA UNIVERSIDAD ESCOCESA

Uno de los países que constituye el Reino Unido, Escocia es una sociedad pequeña y multicultural con tan sólo alrededor de 5 millones de habitantes. El idioma principal es el inglés, aunque la lengua materna escocesa, el gaélico, es hablado en el norte y occidente del país. La gente escocesa es famosa por ser amigable, motivo por el cual personas de varias partes del mundo han venido a vivir a Escocia por siglos, puedes estar seguro de recibir una calurosa bienvenida cuando vengas a estudiar aquí.

Escocia se caracteriza por sus ciudades cosmopolitas, sus paisajes espectaculares, su gran variedad en opciones de deportes, artes, entretenimiento y vida social. Es un país compacto y es fácil recorrerlo. Además de su campiña, Escocia tiene varias ciudades importantes. Edimburgo es la capital y el hogar del Parlamento Escocés, el Castillo de Edimburgo, y el Festival Internacional de Edimburgo. A 65 kilómetros al Oeste está Glasgow, la ciudad más grande de Escocia. Tiene excelentes tiendas para hacer compras y es famosa por ser considerada como "la capital escocesa del estilo". Hacia el norte, encontrarás Stirling, la ciudad de más reciente fundación de toda Escocia y más hacía el norte está Aberdeen, "la Ciudad del Granito". Hay excelentes medios de transporte que conectan a Escocia con el resto de Reino Unido. Edimburgo, Glasgow y Aberdeen poseen aeropuertos internacionales con lo cual Escocia se conecta fácilmente con el resto del mundo y ¡haciendo que viajar al resto de Reino Unido y Europa sea pan comido!

Escocia ha sido líder en educación desde principios del siglo XV. Los sistemas educativos en Estados Unidos, Canadá y China son reflejo del modelo que implementaron los escoceses. Su sistema está enfocado en las necesidades del estudiante y está diseñado para promover que el estudiante tenga tiempo y espacio para su desarrollo individual. Clasificada como tercera en el mundo en investigación, Escocia emite más artículos académicos y citas por cada 10,000 habitantes que cualquier otro país en el mundo. Además, Escocia es un líder en áreas como Ciencias Biológicas, Genética y Astrofísica.

El país posee una economía fuerte y creciente con industrias importantes que incluyen: las finanzas, ciencias de vida, energías tradicionales y renovables, petróleo y gas, tecnología médica, turismo, e industrias creativas. La región recientemente ganó el título de 'la Región del Futuro de Europa y el Reino Unido'.

Contacta a uno de nuestros Expertos en Estudios Británicos ahora para saber más sobre la mejor universidad asociada para ti.