Universidades en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte es una de las cuatro naciones que componen el Reino Unido, y está situada en la región noreste de la isla de Irlanda, donde comparte fronteras sur y oeste con la República de Irlanda. Una sociedad diversa, es el hogar de una población en crecimiento que en la actualidad es de aproximadamente 1,86 millones, algunos de los cuales no sólo hablan el idioma oficial, inglés, sino también las lenguas regionales irlandesas o Ulster escocesas (también conocidas como Ullans). Aunque Irlanda del Norte tiene una historia turbulenta, la paz reina ahora y es una de las regiones culturalmente más vibrantes y hermosas del mundo. En 2013, fue reconocida por su cultura diversa y rica, por lo que fue designada la Ciudad de Cultura del Reino Unido del año

La capital del país, Belfast (¡donde se construyó el Titanic!), es el hogar de sus edificios del Parlamento, y también es la ciudad más conectada de la nación, con un aeropuerto internacional y un puerto de mar. Las autopistas hacen que gran parte de la región sea accesible, y los viajes en tren proporcionan un enlace a áreas en toda la isla. A pesar de sus atractivos modernos, la historia de Irlanda del Norte se remonta al 7000 A.C., y es el hogar de un sinnúmero de sitios históricos, incluyendo círculos de piedra, restos del Neolítico y la Edad del Bronce, y monasterios medievales; la única ciudad amurallada completa en la isla, Derry / Londonderry; y la figura histórica y mitológica del siglo V de St Patrick, que llevó el cristianismo a la isla. La región es conocida sobre todo por su cultura literaria, y es el hogar de escritores como Oscar Wilde, Samuel Beckett, y el premio Nobel Seamus Heaney.

Irlanda del Norte también tiene algunos de los más impresionantes paisajes y vistas marinas en el mundo, por sus montañas, océanos, y una gran cantidad de flora y fauna. El condado de Antrim, por ejemplo, es el hogar del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO “Calzada del Gigante” (Clochán un Aifir), así como la meseta de Antrim, un prado que se desarrolló con roca volcánico de sesenta millones de años de antigüedad. De hecho, si eres un fan de Juego de Tronos, puedes recorrer Irlanda del Norte y visitar muchos de los sitios utilizados en la serie, muchos del cual se filmaron en la región. ¡Qué gran manera de pasar tus descansos mientras estudias en una de las universidades con las que trabajamos: Queen's University Belfast!