Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

York, University of

Desde 1963, The University of York ha alimentado su camino a una consistente alta clasificación en el Reino Unido y después de 50 años de sobresalientes logros académicos, durante los cuales se ha establecido como una de las historias de éxito en educación superior del Reino Unido. Su primer mitad de siglo de éxito fue construido sobre valores de oportunidades iguales y avance para todos, anclada por sus altos estándares de excelencia académica.

Como miembro del prestigioso Russell Group, el cual representa a 24 universidades británicas líderes orientadas a la investigación, todas están comprometidas a mantener el mejor nivel de investigación, otorgando una experiencia sobresaliente en enseñanza y aprendizaje para sus estudiantes de todos los orígenes y haciendo nexos inigualables con negocios y el sector público.

La universidad ofrece una gran variedad de temas académicos tanto a nivel pregrado (licenciatura) y posgrado. Durante tus estudios, recibirás clases impartidos por académicos líderes cuyas investigaciones tienen impacto global e influencian directamente al currículo y contenido del curso. Tu aprendizaje es apoyado por excelentes instalaciones académicas y áreas de estudios, incluyendo una gran biblioteca que contiene copias de textos esenciales y está abierta las 24 horas al día, los 365 días al año. Adicionalmente, serás apoyado por tu supervisor personal en una gama de talleres.

Como una de las ciudades favoritas en el Reino  Unido, York es popular entre los estudiantes, residentes y visitantes. La vida en York es variada, colorida y llena de cultura. Esta ciudad histórica ofrece un diverso programa de eventos incluyendo exhibiciones, presentaciones y festivales a lo largo del año. Con sus impresionantes edificios históricos, sinuosas calles empedradas, tiendas y boutiques especializadas, restaurantes y una cultura del café en desarrollo, museos, galerías, teatros, lugares de música en vivo y clubes deportivos, York tiene algo que ofrecer a todos. El hermoso centro de la ciudad es un lugar amigable y la población de la ciudad de 200,000 habitantes, da un sabor cosmopolita.

La universidad está localizada en un campus en una zona boscosa, cuenta con dos lagos, paisajes naturales y una amplia gama de flora y fauna. Diferentes partes del campus están conectados por puentes, pasos peatonales y de ciclistas; para poder recorrer el campus de un extremo a otro, hay autobuses gratuitos para viajar a los dos polos del campus. Dentro del campus hay diferentes distracciones como tiendas, bares, cafés, cajeros automáticos y médicos.

La universidad cuenta con 15, 000 estudiantes, siendo el 23% de ellos provenientes de otros países, dándole al campus una atmósfera internacional.

Instalaciones

Como estudiante internacional, tienes garantizado el alojamiento por la duración del curso, por lo que deberás postular en las fechas claves. Se ofrecen una gran gama de residencias dentro del campus para diferentes gustos y presupuestos. El alojamiento está organizado como parte de sus 9 colegios - cada colegio tiene sus propios valores, atmósfera para que puedas ser parte de una pequeña comunidad dentro de la universidad. Se ofrecen varios eventos sociales dentro de los colegios y una sana rivalidad entre colegios significa que podrás representar a un colegio en varias actividades dirigidas por los estudiantes. Automáticamente te conviertes en un miembro del colegio en el que vives y si vives fuera del campus, puedes escoger a qué colegio te gustaría pertenecer y te beneficiarás de todas las actividades que ofrece ese colegio. Muchos estudiantes viven dentro del campus, sobre todo en sus primer año de estudios. Tu vida en York es mucho más que sólo estudios académicos. Harás amigos, desarrollarás habilidades y ganarás experiencias al tomar parte en muchas de las actividades disponibles.

La Unión de Estudiantes de The University of York (YUSU por sus siglas en inglés) apoya a una variedad de actividades dirigidas por los estudiantes, incluyendo oportunidades en los medios, programas de voluntariado y más de 180 clubes y sociedades. Estas cubren muchos intereses incluyendo fútbol soccer, fútbol americano, frisbee, baile, orquesta para conciertos, tejido, fotografía, anime y manga... y la lista sigue, ¡y si no existe el grupo de tu interés, siempre lo podrás crear! Su activa Asociación de Estudiantes Internacionales (ISA por sus siglas en inglés) y Asociación de Estudiantes de Posgrado (GSA por sus siglas en inglés), organizan actividaes sociales y culturales mientras apoyan a un diverso rango de estudiantes dentro del campus.

La universidad cuenta con dos centro deportivos dentro del campus, con numerosas instalaciones que incluyen salones para ejercicio, estudios, piscina, canchas iluminadas, un velódromo y .19 kilómetros de campos de pasto verde. The University of York toma el futuro en tu carrera muy en serio. Tiene un Servicio de Carreras dedicado que alienta a los estudiantes en pensar sobre su futuro desde el principio de sus estudios en York. A lo largo del año, varios empleadores visitan al campus y hay talleres regulares para mejorar tus habilidades. Carreras también promueve un rango de prácticas y oportunidades de experiencia laboral ubicadas de forma local y nacional. El personal aconseja a los estudiantes que buscan regresar a casa después de sus estudios en York.

Si estás interesado en estudiar en The University of York, por favor contacta a alguno de nuestros asesores en Across The Pond.

Población estudiantil: 15,000

Número de estudiantes internacionales: 3,000 estudiantes internacionales

Población de la Ciudad: 205,00 personas

Ubicación: el campus se sitúa en una locación semi - urbana

Aeropuertos más cercanos: Manchester, Leeds Bradford, Newcastle y Heatrow en Londres

Fecha de fundación: 1963

Áreas de excelencia: Arqueología, Literatura Inglesa y Relacionada, Historia, Derecho y Estudios Mediavales

Costo de colegiatura por año: montos para pregrado (licenciatura) y posgrado:

  • Desde £16,290 para licenciatura (pregrado), por año (2017/18)
  • Desde £16,290 para posgrados, por año (2017/18)

Costo de alojamiento: desde 106 libras por semana, no incluye alimentos y se comparte un baño

Ex alumnos notables:

  • Mahmoud Mohieldin, Secretario Corporativo y Enviado Especial del Presidente del Grupo del Banco Mundial
  • Greg Dyke, Presidente de la Asociación de Futbol (FA), periodista, presentador y ex Director General de la BBC.
  • Jung Chang nacido en china, autor británico de 'Cisnes Salvajes' (Wild Swans)
  • Anibal Cavaco Silva, Presidente de Portugal 2006-2011, 2011-a la actualidad
  • Han Seung-Soo, Ex Primer Ministro de Corea del Sur (2008-2009)

Becas por 25% de descuento de colegiatura en York

University of York ha anunciado las opciones de beca que ofrecerá para los estudiantes internacionales que ingresarán en Septiembre del 2017. Entre las excelentes oportunidades que hay, está la de la posibilidad de postular para obtener un descuento del 25% en el costo de la colegiatura, el cual puede ser combinable con otras becas que se ofrecen por parte de los gobiernos latinoamericanos, como es el caso de la beca de CONACyT en México. York ofrecerá una de esta becas por cada Departamento académico. Para poder postular, solo tienes que haber iniciado tu proceso de admisión en York, con el cual Across The Pond te puede ayudar, y tener una carta de admisión.

Para recibir asesoría para postular a York o a alguna de las otras universidades británicas en México que tienen convenio con CONACyT, solo escríbenos.

Ya abrió en México la Convocatoria de Becas Sustentabilidad Energética e Hidrocarburos

Ya abrió la Convocatoria Nacional de Becas para el Extranjero de CONACyT Secretaría de Energía para Áreas de Sustentabilidad Energética e Hidrocarburos, para maestrías y doctorados, ¡obtén una beca y estudia en el Reino Unido! 

Áreas de apoyo de hidrocarburos

Básicas: Ciencias exactas y su relación con el subsector de energía en materia de hidrocarburos (ej: física, química, matemáticas, ingeniería petrolera)
Específicas: Programas asociados a los diferentes procesos del subsector de hidrocarburos en las industrias de exploración y extracción, transformación industrial, logística y transporte
De soporte a la operación: Disciplinas que soporten las operaciones en procesos y subprocesos del subsector hidrocarburos (ej: Sistemas, IT, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad)
De soporte a la gestión: Programas asociados a la gestión integral del subsector hidrocarburos (ej: regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, etc.)

Áreas de SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA: 

Básicas: Ciencias exactas y su relación con el subsector de energía en materia de Sustentabilidad Energética (ej: física, química, matemáticas)
Específicas: Eficiencia energética, energías renovables, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía
De soporte a la operación: Disciplinas que soporten las operaciones en procesos y subprocesos del sector Energía en materia de Sustentabilidad Energética (ej: Sistemas, IT, instrumentación, impacto ambiental y sustentabilidad)
De soporte a la gestión: Programas asociados a la gestión integral del subsector energía en materia de sustentabilidad energética (ej: regulación, gestión de recursos, planeación, negociación, economía, ciencias sociales, etc.)

¿QUÉ CUBRE CONACYT EN ESTA CONVOCATORIA?

Colegiatura, manutención y seguro médico. Para conocer montos exactos escríbenos. 

UNIVERSIDADES ASOCIADAS A ACROSS THE POND CON CONVENIO CONACYT

  • Aberdeen University
  • Cardiff University
  • Cranfield University
  • Durham University
  • University of Edinburgh
  • King’s College London
  • University of Leeds
  • University of Liverpool
  • The University of Nottingham
  • Queen Mary University London
  • Queen’s University Belfast
  • The University of Sheffield
  • University of Southampton
  • University of Sussex
  • University of York

¿NECESITAS Apoyo PARA la admisión o para CONACYT?

  • Cientos de alumnos asesorados han logrado una beca CONACyT. Somos especialistas en la admisión, solicitud de beca y visa. Tenemos asesores que son ex – becarios CONACyT.

Escríbenos para asesoría sobre ingreso, becas CONACyT y visa.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS en dos periodos, de febrero a mayo del 2017.  

¿NECESITAS ASESORÍA PARA POSTULAR A LAS UNIVERSIDADES O A CONACYT?

Escríbenos para asesoría sobre ingreso, becas CONACyT y visa.

Los graduados de University of York, entre los mejores empleados

La Universidad de York tiene el mayor número de graduados trabajando o realizando estudios adicionales tres años después de graduarse en el influyente grupo de Russell de las principales universidades del Reino Unido, según revelan las últimas cifras.

En general, York tiene la cuarta tasa más alta en Inglaterra con el 84,6% de los graduados de 2008/09 en estudios adicionales y / o empleo sostenido durante los tres años siguientes a la graduación.

York es una de las dos únicas instituciones, junto con Loughborough, donde hombres y mujeres demostraron seguir esta tendencia en igual medida.

La Universidad es también la más alta entre las universidades de Yorkshire y el noreste.

Las cifras fueron publicadas hoy por el Departamento de Educación y por primera vez combinan los datos de los graduados con las declaraciones de impuestos HMRC divididos por universidad.

Tom Banham, Director de Empleabilidad y Carreras en York, dijo: "Estas son cifras extremadamente positivas y reflejan el trabajo duro del personal y los estudiantes.”

"Las universidades deben asegurarse de que sus graduados están debidamente equipados para el mundo del trabajo o de estudios adicionales y estas cifras demuestran que York está claramente teniendo éxito en esa área.”

"A lo largo de los años York ha lanzado una serie de proyectos e iniciativas para apoyar la empleabilidad de nuestros estudiantes, y estoy encantado de ver que nuestros graduados se están beneficiando de eso".

Las iniciativas de empleo incluyen:

  •  El Premio York Award que se gana además de un grado de estudios e incluye habilidades en el lenguaje y habilidades informáticas, el voluntariado y los esquemas de desarrollo personal
  • El énfasis en experiencias internacionales con acceso a programas de movilidad, pasantías internacionales y el desarrollo de Centros de Estudios Internacionales
  • Un enfoque en el voluntariado con estudiantes alentados a contribuir con la comunidad local y las escuelas
  • Primera universidad para lanzar una plataforma crowdfunding para permitir a los estudiantes adquirir valiosas habilidades en el desarrollo de negocios y planes de marketing y ayudarles a recaudar fondos para alcanzar sus metas
  • Módulos de aprendizaje basados ​​en problemas en nuestra escuela de derecho y en la facultad de medicina, lo que hace que nuestros graduados estén mejor preparados para el empleo.

Si deseas saber más sobre cómo ingresar a University of York y qué becas ofrecen para posgrados, escribe para recibir asesoría sin costo.

Beca para maestría en Salud Pública en University of York

University of York miembro del prestigioso del Russell Group ofrece dos becas por £5,000 libras para su maestría en ciencias en Investigación Aplicada a la Salud, para sus futuros estudiantes que ingresarán en Septiembre del 2017. Además, se incluye un estipendio anual de £5,000 libras para apoyo con gastos de manutención. Para postular a esta oportunidad tienes que haber realizado tu proceso de admisión a York y tener una carta de aceptación. La fecha límite para postular a esta beca es el 6 de marzo del 2017.

Además de estos apoyos, en México York tiene convenio con CONACyT con el cual puedes obtener una beca para estudios de posgrado.

¿Te interesa postular a York o cualquier otra universidad británica? Recibe ayuda sin costo para todo tu proceso de postulación.

Oportunidades de Becas en York

The University of York ofrece una serie de oportunidades de becas para su siguiente ciclo de Octubre del 2016:

  • Becas para Estudiantes Internacionales: descuento del 25% en colegiatura para programas de licenciatura, maestría y doctorado, a excepción de programas de la Escuela de Medicina y de cursos a distancia. Fecha límite para postular: 30 de abril del 2016.
  • Becas para Investigación: becas para doctorado que cubren los costos totales del programa, además de un estipendio de 5,000 libras. Fecha límite 30 de abril del 2016.
  • Beca para Doctorado en Filosofía: beca que cubre 4,121 libras de 14,800 libras que cuesta la colegiatura, el resto deberá ser aportado por el alumno pudiendo utilizar becas de su país. Esta beca incluye un estipendio anual de 14,296 libras. Fecha límite 31 de marzo.
  • 6 Becas para Doctorado en Electrónica: beca que cubre 4,121 libras de 19,050 libras que cuesta la colegiatura, el resto deberá ser aportado por el alumno pudiendo utilizar becas de su país. Esta beca incluye un estipendio anual de 14,296 libras.  Fecha límite: 18 de marzo.
  • Becas de Doctorado en Economía: con un valor de 16,500 libras por año. Fecha límite de postulación: 4 de abril del 2016.

Para poder postular a estas becas es necesario primero haber iniciado un proceso de postulación. Si deseas más información sobre áreas, requisitos, etc. ponte en contacto con un asesor Across The Pond.

Ya abrió el |er Periodo de la Convocatoria CONACyT-FUNED 2016

Ya abrió el |er Periodo de la Convocatoria CONACyT-FUNED 2016

CONACyT-FUNED Negocios, Ciencias Sociales e Ingenierías

¡Ya abrió la Convocatoria CONACyT-FUNED a nivel nacional para maestrías en Negocios, Ciencias Sociales e Ingenierías y esta es tu oportunidad de obtener una beca y estudiar en el Reino Unido!

Áreas Prioritarias de Apoyo en Negocios, Ciencias Sociales e Ingenierías

Antes de postular a CONACyT revisa que tu programa esté incluido:

  • Administración
  • Logística
  • Negocios y MBA
  • Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Comercio Exterior
  • Hotelería y Turismo
  • Ciencias de la Comunicación
  • Derecho
  • Ingenierías
  • Políticas Públicas
  • Arquitectura
  • Economía

¿Qué cubre CONACyT en esta Convocatoria?

Colegiatura: $76,800 MXN

Manutención: £880 libras por mes (~$23,000 MXN) Londres y resto del Reino Unido, £770 libras por mes (~$20,000 MXN)

Seguro Médico: £150 libras

¿Qué cubre FUNED en esta Convocatoria?

FUNED otorga un Crédito Variable: hasta por $15,000 USD

Además, mediante los convenios que FUNED tiene con Universidades socias de Across The Pond, podrás obtener un descuento variable del 10 al 20% del costo total de colegiatura, con lo cual podrás obtener mayor financiamiento para pagar la colegiatura.

Universidades asociadas a Across The Pond con Convenio FUNED:

  • Durham University
  • University of East Anglia
  • University of Edinburgh
  • University of Essex
  • King’s College London
  • University of Leeds
  • University of Liverpool
  • The University of Nottingham
  • University of Reading
  • Royal Holloway London
  • The University of Sheffield
  • University of Southampton
  • University of Sussex
  • The University of York

¿Necesitas asesoría para postular a CONACyT?

Durante los últimos años hemos asesorado a cientos de alumnos quienes han obtenido alguna beca CONACyT. No solo nos especializamos en el proceso de postulación para obtener la admisión, sino también para la etapa de solicitud de beca y visa.

La asesoría que damos es SIN COSTO, ya que estamos financiados para operar por las instituciones británicas que representamos.

Escríbenos hoy mismo.

¿Cuáles son algunos de los requisitos de CONACyT-FUNED?

  • Carta oferta para ingresar a maestría de una Universidad que tenga convenio con CONACyT
  • CONACyT da prioridad a las postulaciones a universidades con convenio; o bien, o que esté dentro de las 200 mejores (QS World Rankings), o 100 mejores según Financial Times
  • Estar titulado y tener promedio mínimo de 8
  • No ser mayor de 35 años
  • Contar con 1 año mínimo de experiencia laboral
  • Pago de cuota de proceso de solicitud ante FUNED por $5,000 pesos
  • Comprobante de los últimos dos meses de ingresos del aspirante
  • Contar con un aval económicamente solvente que radique en México, menor a 65 años que cuente con un bien inmueble cuyo valor sea de 2.5 veces el monto solicitado a FUNED

Buró de Crédito

Si obtendrá financiamiento de un tercero, presentar documentación del aval, como: comprobante de los últimos 2 meses de ingresos, reporte del buró de crédito, escritura del bien inmueble en garantía, certificado de libertad de gravamen del bien inmueble, boleta predial del año en curso.

Algunos Criterios de Selección

  • Calidad en la argumentación del postulante
  • Relevancia del programa seleccionado
  • Sustento de la trayectoria académica/laboral
  • Grado de compromiso social y con el país, solidez del plan de reinserción
  • Condición socioeconómica del aspirante según valoración de FUNED
  • CONACyT dará prioridad a cartas de admisión de universidades con Convenio; así como postulantes que su área de estudio esté marcada como prioritaria en la Convocatoria.

Recepción de Documentos 1° y 2° Periodo

Primero deberás entregar tu expediente a FUNED y solo si solo aquellos que sean notificados por FUNED de que son pre-seleccionados, podrán continuar el proceso con CONACyT y enviar el expediente electrónico de CONACyT.

1er Periodo 2016 de Recepción de expediente FUNED: del 29 de enero al 26 de febrero del 2016, publicación de resultados FUNED: 14 de marzo del 2016. Formato de solicitud CONACyT disponible del 14 al 18 de marzo del 2016. Resultados CONACyT: 29 de marzo.

2° Periodo 2016 de Recepción de expediente FUNED: del 7 de marzo al 9 de mayo del 2016, publicación de resultados FUNED: 23 de mayo del 2016. Formato de solicitud CONACyT disponible del 23 al 27 de mayo del 2016. Resultados CONACyT: 31 de mayo.

Ambas convocatorias son para iniciar estudios entre septiembre y octubre del 2016. No se asignarán becas para iniciar estudios posteriores a marzo del 2017.

¿Necesitas asesoría para postular a CONACyT-FUNED?

Escríbenos hoy mismo.

Laura G Danese de los Santos

El proceso para comenzar un programa de estudios en el extranjero, requiere de mucho tiempo y existen numerosas dudas y problemas que se van presentando a lo largo de todos los trámites.

Read in full...

Sophia Goldberg

Desde un país tan lejano como Chile nunca creí que iba a lograr postular a un estudio de postgrado en Inglaterra.

Read in full...

Colleges at the University of York

The City of York

More than just a degree - The University of York

Desde un país tan lejano como Chile nunca creí que iba a lograr postular a un estudio de postgrado en Inglaterra. ...

Sophia Goldberg
LEE MÁS