Becas en Chile

Debido a los efectos económicos del Covid-19, para 2021 el Ministerio de Ciencias determinó no adjudicar ninguna beca para magíster y doctorado en el extranjero.

De acuerdo con este escenario, si en tus planes está estudiar el postgrado en el 2021, las opciones de apoyo para estudiantes chilenos que estarán disponibles incluyen becas internas ofrecidas directamente por las universidades. Estas opciones consisten en becas parciales en forma de descuentos en el costo del programa de diferente monto. Los descuentos pueden oscilar entre £1000 a £5000 libras, y el costo total de un programa estar entre £15,000 a £25,000 libras según el área y la universidad de elección. Además de estos montos, se debe considerar los fondos necesarios para pagar la manutención, equivalentes a £10,000 a £12,500 libras por año.

Los interesados en esta opción, deberán haber iniciado un proceso de admisión a la universidad de su elección y tener una aceptación. Estas convocatorias de becas abren cerca de marzo y cierran en mayo, y, normalmente se concursan; es decir, no son apoyos automáticos.

Existe una ventaja en el escenario actual para aquellos estudiantes que a partir del 2021 estudien su postrado en el Reino Unido. El gobierno anunció que se podrá extender la duración de la visa de estudiante al término del programa de postgrado para permanecer más tiempo en el país y dedicarlo a trabajar. Si cursas un magíster se podrá extender 2 años más la estancia, y 3, para doctorado. Así que si estás considerando financiar por tu propia cuenta tus estudios, podrías beneficiarte de esta nueva opción para estudiantes internacionales.

Para más informes sobre el proceso de postulación, requisitos de admisión, becas, parciales, y más deja tus datos en el formulario.

NOTA 

La información en esta página es correcta y vigente al momento de su edición, no desligamos de cambios de último momento. Se emite como guía general para los estudiantes y no forma parte, bajo ninguna circunstancia, de un contrato de servicio, ni tampoco es una garantía. Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

Across the Pond no guarda relación con ANID y CORFO, estas son marcas registradas con todos los derechos reservados