Becas en México

Las siguientes instituciones mexicanas ofrecen becas y financiamientos con los que puedes financiar tu posgrado en alguna de las universidades británicas asociadas a Across the Pond:  

  • CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACyT): Es el organismo del Gobierno Mexicano encargado de promover la Ciencia y la Teconolgía en el país. Proporciona becas para estudiar posgrados en las áreas que considera prioritarias (STEAM) siempre y cuando se participe a través de alguna de sus convocatorias. Dicha beca puede cubrir los montos de manutención, seguro médico y colegiatura. Adicionalmente, y de ser ganador de una beca, tiene convenios de colaboración con universidades asociadas con Across the Pond. Dicho convenio permite obtener un descuento en la colegiatura lo que te permitiría cubrir una menor diferencia en este rubro en caso de la que la beca no lo hiciera.

Las Universidades socias de Across the Pond que mantienen convenio con CONACyT son: University of Aberdeen, Cardiff University, Durham University, University of Edinburgh, University of Leeds, University of Liverpool, King´s College London, The University of Notthingham, Newcastle University, Queen Mary University London,Queen´s University Belfast, Robert Gordon University, The University of Sheffield, University of Southampton, University of Sussex y University of York.

  • FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED):Organización sin fines de lucro que apoya a estudios de Maestría en áreas económico administrativas, através del otorgamiento de créditos educativos. Dicha organización trabaja en conjunto con CONACyT y año con año otorgan créditos educativos más una beca para estudios de Maestría en áreas económico administrativas y afines a través de la participación de sus convocatorias. Algunas de nuestras Universidades socias tienen convenio con FUNED con el cual puedes obtener un descuento en tu colegiatura. 
  • FONDO PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS (FIDERH)Es un fideicomiso federal administrado por el Banco de México. Ofrece financiamiento para programas de ciencias sociales, negocios, ingenierías, finanzas, ciencias, humanidadades, tanto a nivel maestría como doctorado. Algunas Universidades asociadas a Across the Pond tienen convenio con FIDERH y ofrecen descuentos extras en colegiatura. 
  • UNIVERSITY OF SOUTHAMPTON BUSINESS SCHOOL SCHOLARSHIP: Beca exclusiva para obtener descuento automática en colegiatura de maestría según tu promedio (a partir de 8.5) de licenciatura de $70,000 hasta $120 mil pesos en cualquiera de los programas de la Escuela de Negocios de University of Southampton. ¡Oportunidad única en tipo de beca, no la dejes pasar! 

  • UNIVERSITY OF YORK: La Universidad invita a estudiantes latinoamericanos a postular por la Academic Excellence Scholarship for taught Masters (£5,000) y el York Graduate Research School Overseas Research Scholarship for PhD candidates. (Beca del 100%)

  • PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX: Es un programa financiado por el banco Citibanamex que apoya a estudiantes mexicanos sobresalientes de los últimos semestres de licenciatura o egresados que no tengan más de 3 años de haber concluido estudios pertenecientes a un grupo exclusivo de Universidades públicas y privadas. Obtén información detallada sobre en qué consiste el Programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex en este enlace.

 

¿QUÉ NECESITO PARA POSTULAR A UNA BECA? 

Los requisitos principales para las convocatorias de CONACyT,FUNED o FIDERH, es contar con un promedio mínimo de 8 en grado licenciatura, tener iniciado un proceso de postulación y contar con una oferta de admisión de alguna Universidad y comprobante de nivel de inglés. 

¡En Across the Pond te asesoramos para que puedas conseguir las ofertas necesarias por parte de las universidades británicas! 

¿Te interesa saber cómo combinar becas, cuáles son las fechas de convocatoria, montos y requisitos?

Regístrate en nuestro formulario y recibe información y guía detallada para tus intereses. Si quieres iniciarlo o ya comenzaste por tu cuenta, contáctanos, para asesorarte en tus opciones de becas.  

NOTA:

La información en esta página es correcta y vigente al momento de su edición, no desligamos de cambios de último momento. Se emite como guía general para los estudiantes y no forma parte, bajo ninguna circunstancia, de un contrato de servicio, ni tampoco es una garantía. Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

Across the Pond no guarda relación con CONACyT, FUNED, FIDERH, PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX, estas son marcas registradas con todos los derechos reservados