10 ventajas de estudiar en el Reino Unido

Ventajas de estudiar en el Reino Unido
Ventajas de estudiar en el Reino Unido

Cada año, miles de estudiantes internacionales llegan para estudiar en el Reino Unido. Para muchos de ellos, vivir en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte o Gales, es el comienzo para adquirir una serie de experiencias y ventajas ¡que durarán toda la vida!

Ventajas de estudiar en el Reino Unido

1) Obtener un título que te abrirá las puertas internacionalmente

Los títulos obtenidos en Universidades del Reino Unido son reconocidos en todo el mundo y las principales empresas internacionales enfocan de forma inmediata su atención en aquellas personas graduadas del Reino Unido.

2) Disfrutar de un riguroso ambiente académico

En 2014 dos de los principales organismos a nivel mundial que evalúan la calidad de las Universidades, Times Higher Education World University Ranking y QS World University Ranking han catalogado a las universidades del Reino Unido, entre las mejores del mundo.

De forma consistente, las universidades del Reino Unido usualmente están posicionadas entre las mejores instituciones a nivel mundial tanto por su nivel de educación, como de investigación; siendo sede de algunas de las investigaciones más importantes de la actualidad.

3)  Valor por tu dinero

En algunas universidades, los estudios a nivel licenciatura (pregrado) pueden tener una duración de sólo de tres años y los programas de posgrado (maestrías) usualmente son de sólo un año, con lo cual puedes ahorrar tiempo y dinero.

Además, como estudiante internacional tienes derecho al servicio médico nacional de forma gratuita, por parte de la Servicio de Salud Nacional (NHS). Y no solo eso, tu visa de estudiante británica te permite trabajar en el país durante tus estudios, jornadas de medio tiempo.

4) Aprovechar el acceso a excelentes recursos

El contenido de los programas de las universidades británicas es desarrollado por investigadores y asociaciones profesionales en los campos de acción que te ayudarán a destacar en tu carrera profesional. Durante tu etapa de estudios contarás con una gran variedad de recursos para ayudarte en la parte académica y de desarrollo de vida y carrera.

Accede a algunas de las más grandes bibliotecas del mundo, archivos y museos para tu estudio e investigación. Si requieres información actualizada en tu campo, las instituciones del Reino Unido cuentan con bibliotecas de cómputo, laboratorios y recursos a la vanguardia. 

5) Desarrollar y mejorar tus habilidades del idioma inglés

Existe una razón por la cual el Reino Unido ha sido la cuna de increíbles escritores desde J.K. Rowling a William Shakespeare. El amor a la lengua inglesa es parte de la vida en Gran Bretaña y es parte de su currícula. A través de una educación británica desarrollarás las habilidades de escritura y expresión que necesitarás para desarrollar cualquier actividad.

6)  Percibir una mejor remuneración después de graduarte

De acuerdo a un reporte elaborado por el Tracking International Graduate Outcomes de 2011, los graduados internacionales con un título en Reino Unido obtienen, en promedio, un mayor sueldo que si hubieran realizado sus estudios en su país de origen.

7)  Ganar una perspectiva internacional

Más del 10% de los estudiantes que se inscribieron en instituciones británicas en 2005 fueron estudiantes internacionales. Al estudiar en el Reino Unido desarrollas una red de conexión de profesionistas de diferentes partes del mundo. Esta red puede ser una ventaja para ti para buscar oportunidades laborales alrededor del mundo.

8) Tener impresionantes referencias académicas

Las Universidades del Reino Unido contratan a profesores, profesionales e investigadores reconocidos internacionalmente. No solamente aprenderás de los mejores, sino que al graduarte, las referencias de estos académicos y expertos podrán ayudarte a conseguir interesantes ofertas de trabajo.

9) Obtener una carrera lista para poner en práctica

Las instituciones británicas ofrecen cursos académicos con los que podrás obtener habilidades que serán de gran utilidad en la búsqueda de trabajo. Incluso es posible elegir módulos especializados para personalizar tu programa, y de esta forma obtener un título que impresionará a los posibles empleadores de tu campo laboral.

10) Recibir apoyo completo

Prácticamente todas las universidades cuentan con opciones para apoyarte a aprender idiomas o mejorar el inglés; sociedades de estudiantes internacionales y más.

Además, las universidades británicas se distinguen por ser lugares acogedores para estudiantes de diferentes nacionalidades y ofrecer los servicios que necesitas para que te desempeñes de la mejor forma en tus estudios y obtengas tu título y un buen trabajo.  

¿Suena emocionante? Descubre más acerca de las opciones que tienes hoy y saber si el Reino Unido es el destino que te ayudará a definir tu futuro. ¡Contáctanos!