10 rápidos consejos sobre un idioma extranjero, para estudiantes de Latinoamérica

10 rápidos consejos sobre un idioma extranjero, para estudiantes de Latinoamérica

Tal vez tengas alguna experiencia hablando inglés o incluso hayas tomado cursos, ¡pero no es sino hasta que vives en Gran Bretaña que te das cuenta que debiste haber practicado más!

Al igual que cualquier idioma, toma tiempo entender las diferentes formas y palabras para decir una frase y que parezca que perfectamente sabes lo que estás diciendo.

Para ayudarte a superar la barrera del idioma, a continuación te presentamos 10 rápidos consejos para latinoamericanos que estudiarán en el Reino Unido…

1. Establece tus propias metas

Establece metas diarias, semanales y mensuales para obligarte a hablar o escribir en inglés, más allá de lo que harías en casa. Empieza por establecer un objetivo, ordenar café en una cafetería, y trabaja en tu forma de entablar una conversación completa con alguien que hayas conocida apenas.

2. Haz amigos nativos

Date a la misión de conseguir personas que puedan convertirse en amistades y que hayan vivido en el Reino Unido por un largo periodo. No solo te ayudará a aprender inglés más rápido, ellos podrán apoyarte cuando tengas errores y explicarte cualquier palabra o frase que no entiendas.

3. Inscríbete a algunas clases.

Ya sea clase de poesía o cerámica, consigue un pasatiempo fuera de tu curso universitario, lo que te obligará a tener que hablar con otras personas. ¡Además, aprenderás al mismo tiempo, otra actividad! 

4. Lleva una libreta en tu mochila.

¿No estás seguro sobre una palabras que has visto cuando caminabas por la calle? Escríbela en tu libreta y averigua qué significa la próxima vez que charles con tus amigos.

5. Descarga un traductor de Google

Al traductor de Google puedes acceder desde una aplicación en tu teléfono inteligente o desde el buscador en internet. Puede darte una traducción rápida de una palabra o frase – pero debes estar alerta, no todas las traducciones son 100% confiables, utiliza la herramienta con precaución.

6. Escribe un diario

Ya sea uno escrito a mano o un blog en línea, ¿por qué no escribir acerca de tu experiencia de estudiar en el extranjero, pero en inglés? Esto te dará más habilidades para escribir al mismo tiempo que desarrollas tus habilidades al hablar –  dándote un mejor dominio del idioma inglés.

7. Comparte alojamiento con estudiantes ingleses.

En Across the Pond, recomendamos ampliamente que los estudiantes aprovechen la ventaja de vivir en el alojamiento de la universidad. No solo porque estarás más cerca del campus, sino porque compartirás espacio con estudiantes de habla inglesa lo cual mejorará tu comprensión.

8. Ve televisión británica.

Probablemente ya has visto televisión británica en casa pero programas doblados o subtitulados, pero ¿por qué no mirar la versión original y ver cuánto comprendes? El mejor recurso a utilizar es la BBC iPlayer, un sitio en línea de entretenimiento que te permite ver cientos de shows en vivo.

9. Tecnología en inglés.

¿Por qué no aprovechas y reconfiguras las opciones de tu teléfono celular en inglés?

Al llegar al Reino Unido, tendrás que adaptar la hora de cualquier manera; así que aprovecha para modificar el idioma al mismo tiempo y aprender nuevas palabras en inglés.

10. Obtén un trabajo de medio tiempo.

Existen muchas oportunidades de obtener un empleo de medio tiempo para estudiantes en el Reino Unido. Ya sea trabajando en el supermercado local o en un restaurante, estarás obligado a hablar inglés y esto te dará la oportunidad de observar cómo la gente interactúa en diferentes escenarios.

Para conocer más acerca de estudiar en el Reino Unido, descarga nuestra guía gratuita “Estudiar en Reino Unido: Datos esenciales para estudiantes de Latinoamérica” aquí.