Aprovecha las becas para latinoamericanos para estudiar en el Reino Unido

¿Qué tan caro es estudiar en el Reino Unido?

Esta y otras preguntas saltan a la mente cuando por primera vez nos pasa por la mente estudiar una maestría o doctorado en el Reino Unido, “¡Seguro es carísimo y no hay apoyo financiero!”

La verdad, es que los apoyos financieros son más reales de lo que piensas. Y sobre todo, posibles.

¿Sabías que según la UNESCO en la última década 3.6 millones de personas estudiaron más de un año fuera de sus países de origen? El top ten de países tiene en la cima al Reino Unido y Estados Unidos como destinos.

¿Por dónde empiezo si quiero estudiar en el Reino Unido?

Afortunadamente hoy en día puedes contar con el apoyo de expertos como Across the Pond.

Somos una agencia que trabaja con más de 40 universidades y nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes en todo lo que implica el proceso y preparación para estudiar una maestría o doctorado en el Reino Unido, que abarca los países de: Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

¿Cuánto cuesta el servicio de Across the Pond? ¡Absolutamente nada! Esto es posible gracias al financiamiento de las universidades británicas con las que trabajamos. ¿Genial, no?

A través de los años nos hemos percatado de que la gran mayoría de los estudiantes están un poco confundidos y no saben por dónde o cuándo comenzar para lograr estudiar una maestría o doctorado en UK.

Primeros pasos para conseguir una beca para latinoamericanos

Lo primero que debes de saber es que SÍ es posible y siempre hay apoyos para lograrlo. Déjame platicarte un con un poco más de detalle:

  1. El primer paso que tienes que hacer es seleccionar el programa de estudios. El Reino Unido ofrece un sin fin de programas especializados en casi un 99% de todas las áreas de estudios. Por lo que tendrás la oportunidad de buscar algo que realmente te apasione, algo para lo cual estés preparado y te otorgue beneficios a futuro. ¿Cómo encontrar el programa ideal? En Across the Pond te enviaremos directamente la lista de programas de estudios que se ofrecen de acuerdo a tu área de estudios. Así mismo, te indicaremos cuales son los programas y las Universidades que ofrecen descuentos o mejores posibilidades para ti, como estudiante extranjero.
  2. Una vez que hayas identificado el programa de tus sueños y la universidad que lo oferta, llegó el momento de postular o solicitar una admisión con el fin de conseguir una carta de aceptación por parte de la universidad que te interesó. una vez más, los asesores de Across the Pond, te asesorarán para éste trámite. A partir del momento en el que cuentas con esta aceptación viene lo emocionante y más interesante: ¡El momento de buscar y solicitar becas!

¿Existen becas para latinoamericanos?

Tal vez estés pensando, ya me aceptó la universidad y – ¿ahora cómo pago? – antes de actuar debemos planear:

¿Cuanto cuesta tu programa?

¿Cuánto te costará vivir en la ciudad que has elegido?

¿De cuánto dispones en este momento?

Teniendo esta información más clara ya podrás comenzar la búsqueda de apoyos e ir recolectando fondos.

  1. La primera opción deberá ser tu gobierno local. Siempre existen opciones para aquellos estudiantes que están en búsqueda de algún curso en el extranjero, acércate a esas instituciones ya sea que otorguen becas completas, parciales e incluso financiamientos con excelentes condiciones de pago.
  2. Por otro lado, las universidades que ya te han aceptado también ofrecen apoyos, tal vez sean apoyos parciales; pero nunca descartes una opción por pequeña que sea. Hemos visto a muchos estudiantes partir con más de una beca parcial y estamos seguros de que se puede lograr. Otro de los beneficios de llevar un proceso con Across the Pond es que te enseñaremos cómo y de qué forma combinar apoyos existentes para cubrir tus gastos.

La recomendación es, buscar, preparar, postular: Across the Pond te ayudará con el paso a paso.

No te asustes o te desanimes, ¡hay opciones para todos! – una de las razones por las cuales los estudiantes latinoamericanos no postulan a las becas es por falta de información;

Ya sea que desconozcan la oferta que hay en su país o universidad o bien, que no conozcan a detalle los requisitos y alcances de las convocatorias.

Nosotros estamos aquí para apoyarte con cualquier duda que tengas; lo más importante es que abras tu mente al gran número de posibilidades y no dejes de lado ninguna por menor que pueda parecer.

Derribando mitos sobre becas para latinoamericanos

El gran mito – “Para ciencias sociales y artes no existe apoyo”, ¡no es del todo cierto!.

En países como México, Chile y Colombia hay opciones tanto de becas como financiamientos que han apoyado áreas como estás, y lo siguen haciendo, lo importante es buscar la mejor opción, aquella que se adapte a tu perfil  y aunque tal vez no sea un apoyo al 100% siempre habrá alguna otra que te pueda complementar.

Ya sea que quieras estudiar ciencias, artes, ingenierías, negocios o educación, hay opciones de beca para ti.

Te invito a que las revisemos juntos, acércate a tu asesor en Across the Pond y comparte tu experiencia y planes a futuro. ¿Aún no tienes asesor? Solicita uno y comencemos a platicar sobre posibilidades reales.

Y si aún no te gradúas, entonces aprovecha el tiempo que te queda y mejora tu nivel académico, certifica tu nivel de inglés busca actividades extracurriculares, realiza alguna práctica profesional, haz algo que te haga diferente del resto de los posibles candidatos; aquel estudiante que obtiene una beca no es únicamente el del promedio académico más alto, es además aquel que siempre estuvo un paso adelante, en busca de más retos.

Empieza tu búsqueda, identifica en tu país las opciones disponibles, conoce los requisitos básicos de las becas para latinoamericanos y recuerda, Across the Pond te guiará en cada paso de tu proceso, ¿estás listo para saber más? Contáctanos, nuestro servicio es gratis gracias a las universidades británicas que representamos y mantienen convenios con diversas instituciones de apoyos financieros.

***

NOTA ACLARATORIA: Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria.  

El momento más esperado por cualquier estudiante que está realizando un proceso de postulación a una beca es el día en que se publican los resultados del concurso. Algunos afortunados son seleccionados para continuar adelante con sus planes de estudiar en otro país y algunos otros desafortunadamente no somos elegidos.