COLFUTURO: Beca-crédito para colombianos

Colfuturo

El programa beca-crédito  COLFUTURO  es exclusivo para colombianos y es uno de los programas más reconocidos como fuente de financiación para todos aquellos que desean estudiar en el exterior una maestría.

Si estás pensando en estudiar un posgrado en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte puedes realizar este sueño con la colaboración de COLFUTURO, la institución líder en Colombia para la financiación de estudios de posgrado en el extranjero. 

Cientos de profesionales colombianos que han realizado sus estudios de Maestría y Doctorado en Reino Unido lo han hecho con el Programa Crédito Beca, aquí te contamos en qué consiste y como puedes concretar este proyecto de vida.   

Programa Crédito Beca   

Este es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50% o el 25% sobre el valor otorgado, según su área de estudio.

El crédito que puede ser de hasta 2 años solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar. 

¿Cuáles son los requisitos para postular a Colfuturo? 

  • Debes de ser Colombiano
  • Tener un título de pregrado (o evidencia de que estás cursando el último semestre)
  • Promedio mínimo del pregrado de 4.2 +
  • Dominar el idioma inglés.
  •  Deberás de completar el formulario en línea y anexar los documentos solicitados en las fechas establecidas. (En Across the Pond te ayudamos con esto)

Importante, recuerda que la convocatoria se publica a principios de año y tienes un par de meses para postular, así que entre más rápido comiences tu trámite con nosotros mejor, así ya tendrás definido el programa y la universidad.  

Proceso de Selección 

No te vamos a mentir, este proceso llega a ser competitivo y el criterio se basa en 4 aspectos principalmente:

  1. Promedio de pregrado
  2. Programa seleccionado
  3. Puesto en su promoción
  4. Ensayo argumentando motivos.

Este último llega a ser uno de los más importante ya que es calificado por jueces independientes de COLFUTURO y por comités académicos que están conformados por personas que cuentan con un posgrado en el extranjero.  

COLFUTURO: Áreas académicas que apoya

Una de las grandes ventajas de COLFUTURO, es que tiene una gran diversidad entre las áreas académicas que más frecuentemente apoya. Esto te permitirá seleccionar el programa que más se ajuste a tus intereses y que seguramente nosotros lo tenemos en alguna de nuestras universidades.  

Estás son algunas de las áreas de apoyo del programa de beca-crédito de Colfuturo

  • Arquitectura y Diseño
  • Artes
  • Ciencias Agropecuarias y del Medio Ambiente
  • Ciencias Básicas
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
  • Ciencias Sociales
  • Derecho
  • Economía
  • Ingeniería y Educación

Convenios  

Por si no fuera poco, además de ser muy atractivo el programa, COLFUTURO cuenta con convenios con universidades de alto ranking mismos que ofrecen interesantes descuentos en el valor de la matrícula para los beneficiarios. ¿Quieres saber más sobre esto? Pregúntale a nuestro asesores.   

Otras de las ventajas que encontrarás al postularte con COLFUTURO es que tienes la libertad de elegir el programa de estudios, no hay límite de edad, permite cofinanciación, autonomía para distribuir el monto prestado.

Ventajas extras de COLFUTURO

Anteriormente hablamos de la condonación, la libertad para elegir programas de estudios, los convenios con universidades, pero además, COLFUTURO tiene otras ventajas que se suman al por qué es una de las mejores opciones para estudiar una maestría o doctorado en el Reino Unido:

  • Una vez finalizado el programa podrás contar con un año de gracia y durante este tiempo puedes permanecer en el Reino Unido realizando una práctica sin tener que hacer pagos.  (Yay!!!)
  • A tu regreso, contarás con el Programa Retorno que te guiará en tu proceso de colocarte en el mercado laboral colombiano. 

Nada mal, ¿no? Sin duda COLFUTURO es un programa beca-crédito muy importante a considerar y conocer a fondo, si entre tus planes a futuro está el de estudiar en el extranjero.

Regístrate con nosotros y solicita nuestra lista de universidades asociadas y con la colaboración de COLFUTURO logra tu sueño de estudiar en el Reino Unido.  

Por Alejandra Ayanegui, asesora educativa en Across the Pond