Becas para Mexicanos para posgrados en Negocios

2019-01-23 19:30:00

Across The Pond incluye, dentro de tu proceso de asesoría, apoyo para que una vez que se han enviado tus postulaciones a las universidades sepas a qué financiamientos o becas puedes postular según tu nivel de estudios, Estado de la República en donde radiques y programa.

iStock_84949089_LARGE students business lawEn el caso de los estudiantes mexicanos el principal sponsor para estudiantes que cursarán un posgrado en el extranjero es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el cual para las áreas de negocios otorga becas parciales para cubrir el costo de la colegiatura. Y en cuanto a la manutención, que significa el monto que necesitarás para poder pagar todo lo relativo a tu hospedaje, alimentación, libros, transporte, etc., la convocatoria de CONACyT incluye apoyo de tipo “total” para financiar tus gastos de manutención; adicional a esto incluyen un apoyo para el seguro médico.

A nivel maestría las opciones de becas de CONACyT para negocios y áreas relacionadas es a través de una Convocatoria conjunta con FUNED, en la cual CONACyT otorga apoyo de manutención total, más apoyo parcial de colegiatura hasta por $76,800 pesos. Debido a que es solo un apoyo parcial, el monto restante puedes financiarlo mediante el financiamiento de FUNED, entidad privada que otorga préstamos en dólares pagaderos a 5 años a tu regreso. Además de lo anterior, esta convocatoria cuenta con algunos beneficios como poder acceder a descuentos en colegiatura que van del 10% al 30% según la Universidad.

Por lo regular, se abre de una a dos convocatorias a partir de febrero de cada año.

A nivel doctorado para áreas enfocadas a negocios, el CONACyT publica una convocatoria de Becas al Extranjero a partir de febrero de cada año y cuenta con áreas prioritarias en las que otorga hasta 300 mil pesos para pagar tu colegiatura, la manutención mensual durante el período de tus estudios y un apoyo para el seguro médico. Las universidades que cuentan con convenio con CONACyT ofrecen un porcentaje de descuento del 25% al 30% cuando obtienes esta beca, lo cual es muy atractivo ya que reduce el costo total de la colegiatura. 

Otra opción es la que ofrece el Banco de México a través de FIDERH, un fondo público que financia estudios de excelencia en el extranjero mediante un préstamo bancario de hasta $200,000 pesos pagaderos a 10 años a tu regreso. Este fondo tiene las mejores condiciones de tasa de interés que te puedas imaginar y además tiene el beneficio adicional que al tramitarlo si tu universidad tiene convenio con ellos, puedas obtener un descuento del 10% al 30% del costo de la colegiatura.

Considerando la importancia que sabemos que obtener una beca en México tiene para ti, a lo largo de los años Across The Pond ha establecido convenios con 16 Universidades británicas que tienen convenio con CONACyT, y además con FUNED y FIDERH; por lo que la oferta académica que te ofrecemos va en función de tus necesidades de apoyo económico. Nuestras universidades tienen programas de posgrados en prácticamente todas las disciplinas del área de negocios.

Es importante mencionar que para poder postular a estas opciones de financiamiento deberás de contar con una carta incondicional por parte de las universidades, esto quiere decir que tu carta oferta no puede tener condicionantes del idioma inglés.

Por último, además de las opciones de CONACyT, una vez que eres admitido en una universidad, también puedes postularte a las becas internas que ofrecen. Dependiendo de la institución, la mayoría de las veces las becas constan de reducciones parciales de colegiatura que oscilan entre las 2,000 a las 5,000 libra. En cuanto a becas totales, es muy poco común encontrar alguna beca completa; por lo que hacemos énfasis que CONACyT sigue siendo el principal sponsor por este motivo.

Los estudiantes que hacen el proceso de admisión con Across The Pond tienen acceso a ésta y más información sobre cómo combinar becas, cuáles son los requisitos para postular, las fechas de apertura y cierre, etc. ¿Te interesa obtener y aprovechar el beneficio de esta información? Llena nuestro formato de solicitud de información en línea.