La vida en el Reino Unido ¿cómo acostumbrarme?

La vida en el Reino Unido ¿cómo acostumbrarme?

La vida en el Reino Unido es algo que se escucha tan lejos hasta que nos vemos bajando del avión y ¡se convierte toda una realidad!

Cada año, el Reino Unido recibe a miles de estudiantes internacionales por lo que, no estarás solo en este nuevo desafío y muy probablemente encontrarás personas que se identifiquen contigo y tú con ellas.

Aprovecha el inicio de semestre y la semana de introducción para hacer nuevos amigos y conocer sobre las actividades que la universidad tiene para los estudiantes.

Te recomendamos leer nuestra entrada  “Tips a tu llegada a la universidad” en donde te compartimos algunas  recomendaciones para tus primeros días de clase. 

Tips para tu transición de vida en el Reino Unido

UK es un país rico en cultura e historia, con paisajes impresionantes y ciudades llenas de vida.

Para ayudarte a que te acostumbres a la vida en Reino Unido, me pareció buena idea que te platique un poco sobre la cultura, arte, museos, lenguas, clima y por supuesto, la comida.

Conocer más a profundidad el contexto de un país te ayudará a sentirte más seguro y por ende, tu proceso de adaptación será más rápido y sencillo.

Cultura y Arte

En casi todas las ciudades en el Reino Unido podrás encontrar espacios de cultura y arte.

Es cuestión de una búsqueda rápida en Internet para que encuentres infinidad de galerías pequeñas hasta reconocidos museos.

Si estás en Londres, o puedes visitar la ciudad, te recomiendo visitar el London´s Tate Modern y la National Gallery.

En Escocia podrás visitar Glasgow’s Kelvingrove Art Gallery que es el museo favorito de muchos.

Al norte de Inglaterra, visita Lowry en Salford, este museo se especializa en arte moderno y contemporáneo.

¿Se te antoja algo de teatro? Pues, ¿qué crees? el teatro es una de las herencias culturales más significantes del Reino Unido. Podrás vivir la experiencia de ver obras que van desde Shakespeare y la ópera, hasta musicales de fama mundial y danza moderna. 

Si eres amante de la música, ¡llegaste al país correcto! El Reino Unido ha dado a luz muchísimas bandas que han sido un parte aguas en la música a nivel mundial. (¿Te suenan los Beatles, Pink Floyd, David Bowie, o .. las Spice Girls?)

Podrás encontrar enormes complejos de entretenimiento como The 02 Aerena en Londres y festivales de música que atraen a miles de persona de todo el mundo, como el Festival de Glastonbury.

No te pierdas nuestra entrada 10 festivales en Reino Unido que todo estudiante Latinoamericano debe experimentar

Lenguas nativas

Si te encuentras por Irlanda del Norte, Escocia o por el Suroeste de Inglaterra  y escuchas algo que no te suena en inglés, ¡no te apures! Aunque el idioma oficial es el inglés, existen diferentes dialectos como son el Gales, el Gaélico, el Escocés y el Córnico.

Además de las lenguas nativas se estima que en Londres se pueden escuchar más de 300 lenguas extranjeras, esto debido a que esta ciudad cuenta con una población grande de inmigrantes y turísticamente atrae a millones de personas alrededor del mundo.  

El clima

Cuando escuchamos hablar del clima de este país, siempre nos imaginamos que  llueve los 365 días del año, y esta idea no está muy alejada de la realidad.

Te aseguramos que no lloverá todos los días, pero la mayoría del tiempo, el clima es impredecible.

Esto es, por que la lluvia no llega en una estación del año en particular, sin importar, si es Primavera, Verano, Otoño o Invierno, siempre tienes que estar preparado.

Pero, con una actitud positiva, la compañía correcta y la ropa adecuada podrás disfrutar de tus días y bailar bajo la lluvia. Sin duda, este es de los mejores consejos para que tu transición de la vida en el Reino Unido te sea más cómoda.

Comida 

Muchas culturas han influenciado en la gastronomía de este país, por lo que, estarás descubriendo sabores alrededor de distintas partes del mundo que no sólo te harán sentir satisfecho ¡sino que te permitirá enriquecer tu experiencia internacional!

Si vives en el campus de la universidad posiblemente eres uno de los afortunados que cuenta con comedores para estudiantes, en donde los desayunos y cenas de lunes a viernes están incluidos. ómo acostumbrarme a la vida en el Reino Unido?

Pero, si vives fuera del campus podrá parecerte un poco caro comer en un restaurante diferente cada noche, es por eso, que te hacemos algunas recomendaciones para que saques el mejor provecho y cuides tu dinero:

  • Explora los mercados de comida – Recientemente este sector ha tomado mucha importancia y se ha abierto camino en diferentes ciudades. Con venta de productos frescos, todo a un costo más accesible que si fueras a un restaurante. 

Haz que tu dinero rinda – Comprar en las tiendas locales podría ser un poco más caro. Será mejor que compres en establecimientos tipo WalMart aquí en México o Aldi o Tesco (en UK)

Recuerda planear tus compras con anticipación para eliminar compras a última hora que pudieran desequilibrar tu economía como estudiante.

  • Cocina desde casa – Para algunos esto podría ser un reto, pero podrías hacerlo interesantes si invitas a tus compañeros de clase y tratas de cocinar una comida que nunca habías hecho.

El Reino Unido ofrece un sinfín de posibilidades para que puedas abrazar este nuevo estilo de vida. Durante los días soleados, salir a caminar por las calles o hacer pic-nic con tus amigos es ¡invaluable!

Sin embargo, es muy importante que sepas que las universidades ofrecen ayuda psicológica a los estudiantes internacionales que les está costando un poco más de trabajo esta transición.

Si necesitas ayuda, pídela. Te recomendamos leer nuestra entrada Estudiar en el extranjero y las etapas emocionales

Los asesores de Across the Pond ya han vivido la experiencia de estudiar en el Reino Unido, acércate a tu asesor y pregunta por recomendaciones para sacar provecho a tu año de estudio.  

¿Aún no tienes asesor? ¡Contáctanos en este enlace!

Autor: Katina Ávila, asistente educativo de Across the Pond