Diferencia entre un MBA y un MSc

Diferencia entre un MSc y un MBA
¿Estudiar un MBA o un MSc?

Seguramente durante tu búsqueda de opciones de estudio en el Reino Unido te has topado con más de un concepto como MSc o MBA. Y posiblemente tu primera duda fue: ¿Y eso? – No te preocupes, a todos nos pasa, pero aquí te explico de que se trata cada una para que puedas tomar la mejor decisión:

MSc in Management.

Es un grado académico de maestría o magíster, diseñado para estudiantes recién egresados de licenciatura o pregrado, generalmente con poca o nula experiencia profesional. El plan de estudios se centrará en el desarrollo de habilidades analíticas y técnicas con basa en la teoría y estadísticas para comprender el mercado real.

Un MSc es un impulso profesional y ayuda a estudiantes a avanzar desde el inicio de sus carreras. Esta maestría puede ser estudiada por alumnos de diferentes disciplinas tales como Ciencias, Ingenierías, y que deseen dar un nuevo enfoque de negocios a su carrera profesional. Su duración promedio es de un año de estudios.

MBA – Master of Business Administration.

Es un grado académico diseñado para aquellas personas que ya han estado en el mercado laboral por algunos años incluso a nivel gerencial, por lo general se espera que tengas una experiencia mínima comprobable de 3 a 7 años según la Universidad.

El objetivo de un MBA es ampliar tu conocimiento sobre el manejo de una organización, mediante el desarrollo de diferentes habilidades que te permitirán establecer un liderazgo en tu carrera profesional.

Este programa se enfoca en el estudio de casos reales y permite a los estudiantes encontrar soluciones innovadoras para estos problemas. Algunas escuelas de Negocios ofrecen una modalidad enfocada a estudiantes con mayor experiencia laboral y carreras sólidas a nivel ejecutivo, a través de los Executive MBAs

¿Cuál debes escoger?

En realidad, no existe uno que sea considerado mejor que el otro, son dos opciones diferentes y aptas para perfiles diferentes.

Si llevas años en la industria y pretendes consolidarte dentro de tu área de especialidad, el MBA es tu mejor opción. Pero si estas iniciando tu carrera e incluso no tienes experiencia en áreas de negocios, un MSc es el impulso que te hace falta para desarrollar tus habilidades y que te abrirá puertas y oportunidades en el mercado.

Recuerda que lo más importante es siempre, conocer las opciones, compararlas e identificar la que hace el mejor match con tu perfil e intereses.

Si quieres conocer más sobre las oportunidades de programas de negocios en el Reino Unido y sus becas, ¡no dudes en escribírnos!

Autor: Abril Acosta (Asesor Educativo de Across The Pond)