Estudiar en University of Leeds: Una de las mejores experiencias de vida.

Estudiar en University of Leeds es una de las mejores experiencias de vida
University of Leeds

Bienvenidos al Blog de Across the Pond. En esta ocasión presentamos una conversación con Jesús Sánchez quien actualmente estudia su Doctorado en University of Leeds. Jesús nos comparte valiosos tips para todos aquellos interesados en estudiar un posgrado en el Reino Unido.

Hola Jesús. Gracias por compartir esta conversación. Comencemos por quién eres, cuál es el programa que estás estudiando y por qué elegiste estudiar en University of Leeds.

Mi nombre es Jesús Sánchez Cortés. Soy originario del Estado de México y actualmente me encuentro cursando el 1er año del Doctorado en Ingeniería Eléctrica-Electrónica en la Universidad de Leeds en el Reino Unido.

La razón por la que decidí estudiar en University of Leeds, principalmente es por el investigador con el que estoy trabajando. Además, la Universidad de Leeds se encuentra dentro de las mejores 100 universidades a nivel mundial y dentro de las mejores 5 para estudiar Ingeniería Eléctrica en el Reino Unido.

¿En qué momento decidiste solicitar el apoyo de Across the Pond?¿Cómo te ayudamos en tu proceso?

Cuando yo contacté a Across the Pond ya tenía supervisor. Sin embargo, me fueron de gran ayuda para el resto del proceso. Mi asesora de Across the Pond me ayudó con el trámite con la Universidad y me asesoró para tramitar la beca, la visa y el seguro.

Considero que una de las mayores ventajas de estar con Across the Pond es que te pueden guiar paso a paso, y te llevan de la mano en cada etapa. Te dicen qué hacer y cuál es el siguiente paso a dar. Inclusive hay una charla al final de proceso en la que te dan tips sobre qué traer y qué no traer al Reino Unido, que considero muy valiosa. También te dicen en qué tiendas puedes comprar para que te salga más barato.

Conoce nuestros tips sobre los primeros pasos que tienes que dar una vez llegado tu primer día en la Universidad en el Reino Unido.

¿Cuáles serían algunos tips que podrías compartir con las personas que apenas comienzan el proceso estudiar en el Reino Unido?

Si quieren comenzar con este proceso, los tips que les puedo dar son los siguientes:

  1. El primero, es no desesperarse; el proceso es bastante largo pero vale la pena.
  2. El segundo, es asegurarse de que tienen el nivel de Inglés requerido, ya que estadísticamente el Inglés es uno de los principales obstáculos para estudiar en el extranjero.
  3. Tener dinero para los gastos iniciales, ya que independientemente de la beca hay gastos que se deben de hacer; como es el pago del seguro médico, el trámite de la visa, el vuelo hacia el Reino Unido y los primeros gastos del mes; que son pagar la renta, pagar un depósito, y el vivir; comer, inclusive pagarse ropa que a veces ni siquiera tenemos la ropa adecuada para vivir acá. Todo eso conlleva a un gasto bastante grande que deben tener contemplado.

Posiblemente te interese concer nuestros tips para ahorrar dinero en tu estancia en el Reino Unido. Sigue esta liga y te contamos cómo hacerlo.

¿Qué es lo que consideras más importante de estudiar en el Reino Unido?

Creo que estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias de vida que puedes tener, ya que aparte del crecimiento académico que te da, es un crecimiento integral en el que compartes tu cultura y tienes la oportunidad de empaparte de la cultura de diferentes países; no sólo la Británica, porque esta es una ciudad internacional, y hay muchísima gente de diferentes partes del mundo.

Espero haberlos ayudado.

Agradecemos a Jesús Sánchez por compartirnos su experiencia e invitamos a nuestros lectores a dar el primer paso para hacer su posgrado en el Reino Unido. ¡Contáctanos y empecemos a construir el puente entre ti y tu posgrado en el Reino Unido!

NOTA ACLARATORIA: Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria.