Estudiar en University of York un programa innovador y distinto: Entrevista con Angélica Pardo

Estudiar en University of York
Angélica Pardo, Estudiante de Maestría en University of York

Bienvenidos al Blog de Across the Pond. En esta ocasión les presentamos una entrevista con Angélica Pardo, estudiante de Maestría en University of York. Como muchos estudiantes que desean hacer un posgrado en el Reino Unido, Angélica inició un proceso de aplicación con la asesoría de Across the Pond, en búsqueda de lograr su meta. Conoce su experiencia, y sobre todo, sus consejos para que como ella, logres tu objetivo de estudiar en el Reino Unido con un programa innovador y distinto.

¿Qué programa estás cursando? ¿Cuáles eran las opciones que estuviste considerando? y ¿por qué elegiste estudiar en University of York?

Me encuentro estudiando la maestría en Green Chemistry and Sustainable Industrial Technology. Consideré un programa en el IHE Delf en Holanda, y otra maestría en Sustentabilidad en la University of Southampton UK.

Elegí estudiar en University of York porque tiene un programa de estudios innovador y distinto a los programas ofertados en otras universidades. Es altamente reconocido, las clases son impartidas por expertos en el campo de la química verde y permite desarrollar verdaderas soluciones a los problemas ambientales. 

¿Quieres saber más de la Universidad? ¡Descarga nuestra guía de estudios en University of York!

¿Siempre tuviste claro que querías estudiar en el extranjero?

Sí, desde que salí de la universidad deseaba estudiar una maestría.

¿Cuándo o por qué decidiste solicitar el apoyo de Across the Pond? ¿Cómo te enteraste? 

Conocí Across de Pond en una feria de posgrados y comencé a seguirlos en Facebook, en 2018 solicité informes pero hasta el 2019 me decidí a comenzar un proceso con la agencia.

¿Cómo fue para ti el proceso de aplicación y cuáles fueron los retos que enfrentaste durante el mismo? 

El proceso es largo pero más sencillo de lo que pensaba con la ayuda de la agencia. Al inicio es difícil vislumbrar el final pero en cada paso completado sabes que tu esfuerzo ha valido la pena y que estás más cerca de cumplir tu objetivo. El primer reto es creer en ti, animarte a aplicar y no tener miedo a ser rechazado. El segundo reto es ser organizado, en ocasiones es difícil hacerte tiempo para preparar todos los documentos, hacer exámenes y entrevistas, sobre todo cuando tienes un trabajo de tiempo completo pero si te organizas puedes cumplir con los tiempos requeridos. 

Hablando de la ciudad ¿cómo fue tu vida en York?¿Hubo algo qué culturalmente te haya llamado mucho la atención?

York es una cuidad hermosa, muy tranquila y llena de curiosidades. Es una ciudad pequeña pero muy entretenida, tiene un equilibrio perfecto entre toda su historia y pubs para salir cada fin de semana. La gente es muy amable y amigable. 

¿Te gustaría saber más sobre la vida como estudiante internacional en el Reino Unido? Contágiate de la emoción siguiendo este link en donde te lo contamos todo.

¿Qué consejo le darías a las personas que apenas empiezan a considerar estudiar un posgrado en UK? 

No duden de ustedes mismos, apliquen y no pierdan la paciencia. Aprovechen que la asesoría de Across the Pond es gratuita lo cual no pasa con agencias de otros países.

Si tuvieras que elegir 3 cosas, ¿cuáles serían 3 imprescindibles en la maleta?

El celular porque google maps es muy útil para moverte en la cuidad cuando eres nuevo.
Tus chiles preferidos en lata porque aquí es dificil conseguirlos.
Tu laptop para trabajar desde tu nueva casa. 

Estamos seguros que la experiencia de Angélica es un excelente motivador para realizar tu posgrado en UK, sobre todo por la posibildad de encontrar un programma innovador y distinto para ti. ¡No esperes más y contáctanos para darte la asesoría que te permita construir el camino hacia tu Master o PhD en el Reino Unido!