¿Cuáles son los gastos a contemplar que no cubren las becas?

Existen muchas opciones de financiamientos que podrás aprovechar para cubrir los gastos de tus estudios en el Reino Unido, pero es importante preparar un presupuesto adicional para los gastos que no cubren las becas. Lo mejor sería que desde un año antes a cuando deseas iniciar tus estudios en el extranjero empieces a generar un ahorro extra exclusivo para cumplir tus sueños.

Certificación de inglés

Uno de los primeros gastos que debes contemplar es el costo de presentar el examen de inglés, así como un curso de preparación. Los costos del IELTS academic y el TOELF IBT que son las 2 pruebas aceptadas por las universidades británicas pueden variar entre $195 USD a $240 USD dependiendo del lugar en donde vives, pregúntale a tu asesor de Across the Pond donde puedes revisar los costos y fechas disponibles para el examen.

Traducción de documentos

Antes de postular a las universidades considera que deberás llevar tus documentos académicos a traducir, para esto debes calcular unos $50 USD. Recuerda que para el Reino Unido NO es necesario apostillar los documentos. ¿Tienes dudas sobre que documentos debes mandar a traducir? Pregúntale a tu asesor de Across the Pond.

Visa y seguro médico

La mayoría de las becas no cubren el costo de la visa, así que también debes considerar alrededor 400 GBP para este procedimiento. Nuestra asesoría gratuita e incluye asesoría de visa. Además, en el Reino Unido es obligatorio contratar el seguro medico del gobierno llamado NHS que es otorgado por el servicio de seguridad social británica NHS. Éste tiene un costo de 470 GBP aproximadamente.

Boleto de avión

No olvides también considerar un ahorro de $1,000 USD aproximadamente para el boleto de avión, no es necesario tener boleto de retorno así que puedes conseguir un ticket sencillo.

Alojamiento

A pesar de que al final de tu estancia te devolverán este dinero, debes considerar entre 400 y 500 GBP para pagar el primer depósito de la renta. Además, siempre es bueno considerar el primer mes de renta dentro de estos gastos, a pesar de irte con alguna beca, esta puede tardar algunos días en llegar, más vale que tengas preparado ese fondo de contingencia. 

Tal vez parece mucho dinero, pero si lo divides en un plan de ahorro mensual, poco a poco llegarás a la meta y podrás disponer de los fondos para cubrir los gastos que no cubren las becas para estudiar en UK.

Si deseas que un asesor de Across the Pond te ayude a armar este presupuesto, ponte en contacto con nosotros usando esta liga. 

José Fernández Levi
Asesor educativo Senior
Across the Pond