Importancia de elegir a tu asesor de doctorado en el Reino Unido

Elegir un asesor para tu doctorado: un factor determinante.

Los doctorados en el Reino Unido son procesos de investigación de 3 años, donde te dedicarás completamente a investigar un tema que hayas elegido junto con tu futuro asesor. Es por ello, que te explicamos la importancia de elegir a tu asesor de doctorado en el Reino Unido.

El asesor será tu punto de apoyo principal durante la duración del doctorado, además de que será la persona que te evaluará.

A continuación hablaremos de tres puntos importantes:

Elegir el área correcta

El primer paso al elegir un asesor es revisar el portal de la universidad y ver qué opciones de asesores hay disponibles. No obstante, antes de elegir un asesor en sí, recomendamos revisar las áreas de investigación. Esto puede ser un poco complicado porque las universidades tienen distintos centros de investigación algunos más específicos que otros.

Una de nuestras primeras labores en Across te Pond es ayudarte a elegir el área de investigación correcta para ti.

Generar una propuesta de investigación

Después de elegir el área de investigación que te interesa, deberás hacer una propuesta de investigación. Ésta no debe ser tan compleja; debes explicar el tema que deseas investigar, la metodología y una bibliografía inicial.

Básicamente debes plantear una hipótesis que te gustaría desarrollar durante 3 años en una investigación.

¿Tienes dudas sobre como hacer una propuesta de investigación? ¡No te preocupes! Nosotros podemos darte guías sobre como hacerlo y revisarla para que quede lo mejor posible.

¿Sabías que hay algunos doctorados que puedes cursar en el Reino Unido sin necesidad de contar previamente con una maestría/magíster? Sigue este link para conocerlos.

Doctorado directo en el Reino Unido: Ciencias e Ingeniería
Doctorado directo en el Reino Unido: Ciencias e Ingeniería

Elegir al asesor correcto

Ya cuando tienes una propuesta de investigación generada, debemos contactar a posibles asesores en las universidades. Este usualmente será un profesor o investigador que se especialice en tu tema ¡Recuerda que es la persona que va a trabajar contigo durante 3 años! Es importante que exista una buena química entre ustedes e intereses comunes de investigación, además de que sea su tema.

Finalmente, no te desanimes si un asesor no acepta trabajar contigo. Esto no quiere decir que no seas apto para un doctorado; simplemente no es la persona indicada para ti ya que puede ser que no domine el tema que deseas investigar o bien no tiene disponibilidad en este momento.

Recuerda que cuentas con nuestro apoyo en Across the Pond para buscar varias opciones para ti ¡mucha suerte en esta aventura!

Por José Fernández Levy
Asesor educativo senior
Across the Pond