La vida en el Reino Unido

2018-08-03 06:30:04

Estudiar en el extranjero siempre cambia tu vida positivamente porque llevas a cabo retos que veías lejanos y te das cuenta de que tienes la misma capacidad que cualquier otro estudiante en el mundo. Para ser admitido en alguna institución educativa británica no importa tu edad, tu estado civil o tu sexo; sino que cuentes con las calificaciones educativas que pide la universidad. Es decir, participas en igualdad de condiciones. iStock_000078971021_Full web (1)

Dependerá de ti cómo vivas dicha experiencia, si lo tomas como una gran aventura o sólo te dedicas a contar los días que faltan para que regreses a tu país de origen. 

A continuación, te presentamos algunos aspectos que consideramos interesantes sobre vivir en el Reino Unido mientras realizas tus estudios en una de las mejores universidades a nivel mundial. 

Instituciones y programas de vanguardia 

Al elegir una universidad en el Reino Unido, podrás encontrar universidades con edificios tanto muy antiguos como muy modernos, todas ellas equipadas con instalaciones y laboratorios de vanguardia que contrastan con el estilo tradicional que pudieran tener los edificios en la parte externa. En breve, se trata de una interesante mezcla de tradición y modernidad la que conjugan las universidades. Varias de las instituciones educativas han servido como set para películas; tal es el caso de University of Durham (Harry Potter) y Chatswoth House, ubicada en la ciudad de Sheffield (Orgullo y Prejuicio). 

Las universidades cuentan con importantes lazos con el sector privado y el público lo que hace que sus programas estén actualizados y muy enfocados en la investigación, con lo cual contribuyen a alimentar a la cambiante y demandante iniciativa privada y necesidades de la sociedad. Cabe mencionar que la mayoría de las universidades con las que estamos asociados cuentan con diferentes investigadores ganadores del Premio Nobel y forman parte del prestigioso Russell Group que está comprometido a mantener la más alta calidad en investigación, enseñanza y aprendizaje en el país. 

Clima y paisajes 

El hecho que el Reino Unido sea típicamente húmedo hace que los paisajes derivados de ellos sean inolvidables, vas a poder admirar a varias de las ciudades más verdes de Europa que aprovechan las constantes lluvias para tener prados coloridos. De igual forma, vas a poder admirar las diferentes estaciones del año, durante el otoño las partes boscosas se pintan de café y en el invierno en varias partes de blanco por la caída de nieve, durante el verano prepárate para experimentar numerosas horas de sol; así como la belleza de los jardines en todo su esplendor. 

Los paisajes en el país varían entre de norte a sur y en las zonas costeras, vas a encontrar tus vistas favoritas conforme avance tu estancia allá. 

Transporte 

El Reino Unido está muy bien comunicado tanto dentro de su mismo territorio como con la parte continental de Europa. Dentro del país vas a poder moverte usando desde el autobús hasta el tren. Probablemente el principal aprendizaje que se tiene en cuanto a viajar es la puntualidad, puedes estar seguro de que respetar los horarios es algo que se toma muy en serio y que a veces es lo que más nos llega a llamar la atención ya que en ocasiones en nuestro país no llega a ser así. 

Si decides conocer el resto de Europa tienes muy buenas opciones con vuelos domésticos cuyas tarifas son muy accesibles, así como hacerlo por tren que es una experiencia enriquecedora por los paisajes que llegas a encontrar.  

Comida 

En el Reino Unido puedes encontrar a personas de muchas partes del mundo, por lo tanto, las opciones gastronómicas son muy variadas. Puedes probar desde el tradicional fish and chips o el haggis (platillo tradicional escocés) hasta cocina de lugares lejanos. Vas poder comer curry en restaurantes de alta cocina o kebabs como opción rápida y económica, opciones habrá miles. 

De igual forma, estos contrastes te van a permitir evaluar lo que conoces de gastronomía de tu país y decidir si sigue siendo tu favorita o no. 

Amigos 

Estando en el extranjero y lejos de tu familia, tus amigos se vuelven tu red de apoyo. Dado que la comunidad de estudiantes internacionales es muy grande en el Reino Unido, vas a poder conocer a muchas personas de muchas partes del mundo además de los estudiantes británicos locales, lo cual te va a permitir identificarte con tus compañeros, generar estrechas relaciones personales y que complementará tu experiencia. ¡Podrás ser capaz de aprender a relacionarte con personas de diferentes estratos económicos, culturas y religiones!  

Estamos convencidos de que tu vida en el Reino Unido si bien al principio te puede parecer muy diferente a lo que conoces, también va a ser una experiencia única. ¡Nos alegrará mucho ser parte de ella, permítenos ayudarte a hacerlo una realidad!