Conoce los 5 programas de Negocios más populares entre los estudiantes de Across the Pond

Programas de Negocios en el Reino Unido

En esta entrada te presentaré los 5 programas de Negocios más populares entre los asesorados de Across the Pond, ya sea, con un enfoque único y/o con áreas combinadas.

Seguro estarás pensando, ¿pero por qué combinar las áreas? Te explico un poco, las universidades en el Reino Unido han sido promotoras de derribar barreras entre profesiones permitiendo cruces para adaptarse al mercado que los estudiantes enfrentarán.

Y esto, se ve reflejado en los programas académicos que las universidades ofrecen.

¿Te imaginas haberte graduado de Nutrición y estudiar una maestría en Marketing?

¿No? Te puedo contar el caso de una Doctora en Nutrición quien decidió estudiar una Maestría en Marketing ya que necesitaba contar con las herramientas necesarias para expandir su consultorio y red de pacientes, o bien un profesionista que al postular al MBA fue favorecido con una beca de 10,000 libras.

¿Suena bien, cierto?

Estos son los 5 programas de negocios favoritos entre los estudiantes:

Programas de Negocios: University of Southampton

Management

Estudiando Management podrás perfeccionarte o convertirte en especialista en áreas como Marketing, Entrepreneurship, Innovation, E-Commerce que han ganado gran popularidad.

A su vez, los programas en Management en el Reino Unido te permiten aprender mientras desarrollas -bajo supervisión de los investigadores o maestros-, proyectos reales con empresas reconocidas que podrás agregar a tu currículo.

Entre los programas más populares se encuentran los de University of Southampton, Robert Gordon University y University of Aberdeen.

Finance

Programas de Negocios: Durham University

Desde elegir en un programa en ciencias pura o elegir estudiar Finance con otras áreas como Corporate Finance, Finance and Banking, Financial Analysis, Risk, Quantitative Finance o bien para el sector ingenieril o hidrocarburos como Financial Engineering o Carbon Finance.

Una vez concluidos los estudios, hay universidades que cuentan con el esquema de poder trabajar 6 meses más con la finalidad de adquirir experiencia internacional Durham University, Cranfield University, Southampton University y University of York son de las favoritas para estudiar finanzas.

Economics

Programas de Negocios , University of Nottingham

De igual manera como ciencia, podrás encontrar programas de Económicas puras o combinadas con otras disciplinas como Development Economics, Health Economics o Economics and Finance.

De nuestras universidades, University of York, University of Essex y University of Nottingham, tienen de los mejores rankings en UK en sus programas de Economics.

Business Analytics

:University of Sheffield

Este programa ha incrementado su demanda en los últimos años debido a la importancia de cómo administrar grandes cantidades de datos y obtener reportes y modelos analíticos indispensables en la toma de decisión.

Otros programas relacionados que solicitan los estudiantes interesados en esta área son Data Analytics o Data Science y lo ofrecen universidades como University of Southampton y University of Leeds.

University of Southampton es reconocida por su enfoque único en los aspectos de analítica en el Marketing.

Para los programas de Management, Finance, Economics y Business Analytics se ofertan tanto para maestría como para doctorado.

MBA

Enfocado a profesionistas con al menos 3 años de experiencia laboral quienes postularán eventualmente a puestos en alta dirección o crear sus propias empresas.

Los programas no solo combinan la teoría sino la práctica y ofrece variedad lineamientos que permiten personalizar el programa, algunos de ellos:

  • Operations and Technology
  • Strategic Business Project
  • New Venture Creation
  • Leading and Managing People the Boardroom Exercise

¿En dónde puedes encontrar estos programas de Negocios?

Te recomendamos preguntarle a tu asesor por los programas en University of Durham, The University of Sheffield, o la consentida de muchos, University of Nottingham

Recuerda que es importante que al decidir qué programa en Negocios vas a estudiar, consideres las optativas que ofrecen, el ranking y si su escuela de Negocios tiene triple acreditación como la mayor parte de las universidades con las que estamos asociados.

Otro factor importante son las opciones de becas internas que ofrecen las universidades y que se pueden combinar con otras becas y/o créditos estudiantiles, así como las becas automáticas por promedio que ofrecen varias universidades.

¿Quieres conocer las ofertas de programas de negocios completas de nuestras universidades. Te invitamos a que te registres para enviarte los programas de Negocios de acuerdo a tu área de interés y sus opciones a becas

Autor: Alejandra Ayanegui,

Quizá te interese conocer la beca de University of Southampton, con la cual puedes obtener descuento en maestría de hasta $120 mil pesos (aplica solo mexicanos y área de Negocios/Finanzas/Marketing/Risk/Management/Supply Chain /Recursos Humanos) ¡Conoce más!