Puntos importantes de una postulación exitosa

2018-03-29 23:29:35

¿Estás listo para postular a una universidad en el Reino Unido? ¿Qué hacer para que tu postulación tenga éxito?

Una de las funciones de Across The Pond es apoyarte en el paso a paso de tu postulación. Realizar una solicitud de admisión exitosa es nuestro objetivo, te platico de qué se trata:

Si bien, postular a una universidad británica no es lo más difícil que has hecho hasta ahora, si tienes que considerar que hay mucho detalles y condiciones que no se deben pasar de largo ya que de esto dependerá que te puedan considerar como un buen candidato.

  • La oferta educativa en el Reino Unido es muy amplia y cubre prácticamente todas las áreas de estudio. No te limites en pedir opciones, no te quedes solamente con “algo en ciencias sociales”, explora un poco más y conoce las opciones que las universidades británicas tienen. Seguramente habrá más de una que te interese.

Lo más importante es que selecciones algo que realmente te guste, que se ajuste a tu perfil y sobre todo que cumpla tus expectativas y necesidades, aunque no lo creas esto hace la diferencia.

  • Tal vez hayas identificado más de 5 opciones que son de tu agrado. Trata de simplificar y quédate con las que realmente cubren al 100% lo que estás buscando. Al final, el tener 2 o máximo 3 opciones te dará la oportunidad de dedicarle el tiempo y esfuerzo que requiere cada una y evitarás saturarte de información que al final solo complicaría tu toma de decisión.
  • ¿Ya sabes qué estudiar y cuándo deseas hacerlo? Es hora de conocer los requisitos que cada programa te pide. ¿Qué puntaje de inglés necesitas? ¿Qué perfil académico pide la universidad? – Across The Pond te apoyará con cada detalle.
  • Prepárate. Across The Pond ha creado algunas guías que son de gran utilidad, en ellas te decimos como preparar tu información y te hacemos sugerencias para elaborar documentos clave como tu Personal Statement, tu CV en inglés, las cartas de recomendación, etc. Asegúrate de leer a detalle esta información y acércate a tu asesor cuando tengas alguna duda.
  • Organízate. Es necesario que tengas en mente las fechas clave de tu postulación. Identifica si la universidad que te interesa tiene alguna fecha límite para recibir tus documentos, cuándo cierran convocatoria los organismos de apoyo financiero que te interesan, busca las fechas en las que puedes rendir tu examen de inglés o incluso en las que puedes tomar un curso de preparación para dicho examen. ¡En la medida en que puedas organizar tus tiempos y no rebases las fechas límite que te marcan, tu postulación tendrá mejores resultados!
  • A veces la brecha entre tomar la decisión de postular y realmente hacerlo, puede ser muy larga y tomar mucho tiempo. Sabemos que no es un proceso sencillo y la toma de decisión se debe basar en muchas cosas. Across The Pond será tu guía en el paso a paso de este proceso, estamos aquí para darte todo el apoyo que requieras. ¡Anímate y date la oportunidad de vivir una experiencia de vida inolvidable e irrepetible!

Para nosotros el trabajar contigo en cada momento es un gusto, estamos aquí para hacerte este camino lo más sencillo que se pueda pero siempre lo mejor preparado posible.

No se trata de enviar documentos y llenar formatos al azar, es una decisión que puede cambiar tu vida y darte la oportunidad de crecer profesional y personalmente. No dejes de lado las sugerencias. Recuerda que la diferencia entre una postulación exitosa y otra que no lo es, no radica solamente en un buen promedio o en hablar inglés a la perfección; debes siempre ir más allá y adaptarte a las exigencias que Reino Unido tiene para los estudiantes internacionales.

Si deseas dar este gran paso, comunícate con nosotros y alguno de nuestros asesores te apoyará.