Viajar al Reino Unido (lo que no debes olvidar empacar)

Viajar al Reino Unido
Lo que no debes olvidar empacar

¿Qué no olvidar antes de viajar al Reino Unido?  Si ya estás en el punto en el que has aceptado una oferta de una universidad británica, financiamiento para tus estudios, tienes tu visa tier 4 , alojamiento reservado. ¡Ahora es el momento de empacar! ¡Aquí hay algunos consejos de ex-alumnos que ahora son parte de Across the Pond sobre lo que no hay que olvidar antes de viajar al Reino Unido!

Pasaporte / Visa / Documentos Importantes

No está demás decir que no debes olvidar tu visa y pasaporte; necesitarás de ellos para entrar en el país. Tu visa será colocada dentro de tu pasaporte. Junto con esto, también lleva todos los documentos importantes que tu Asesor te diga que traigas, como tu carta de oferta y los certificados o títulos que hayas utilizado para aplicar a la universidad. Si tienes recetas médicas, asegúrate de que tienen una nota del médico que detalla lo que tomas. También es bueno para hacer copias de todos los documentos por si acaso.

Es tentador empacar de más para un año en el extranjero (o 3 años si está haciendo un doctorado en el Reino Unido), ¡pero debes evitarlo! Llevar contigo más de 2 maletas significa pagar cargos extra por equipaje (la mayoría de los vuelos internacionales sólo permiten de uno a dos piezas de equipaje documentos). Además, te arrepentirás de llevar demasiado cuando tengas que cargar con tus cosas por la ciudad.

Aunque debes traer una buena cantidad de ropa contigo (¡en el Reino Unido hay 4 estaciones!), ten en cuenta que también querrás comprar algunas cosas una vez en el extranjero. Es posible que desees dejar ese voluminoso abrigo de invierno en casa y comprar uno nuevo cuando estés en el Reino Unido. Definitivamente es mejor esperar para comprar ropa de cama y decoraciones hasta que estés instalado.

Imágenes y recuerdos de Casa

Estás a punto de embarcarte en un viaje emocionante, pero no se te olvide quizá haya un momento donde te llegue la nostalgia. No olvides empacar alguna foto de tu familia / amigos, tu oso de peluche favorito, tu vieja cobija, o cualquier cosa que te recuerde a tu hogar! Esto ayudará a hacer la transición más fácil.

Electrónicos para viajar al Reino Unido

No te olvides de llevar tu ordenador portátil/laptop (recomendamos la descarga de Skype, WhatsApp, Facebook y otras redes sociales para que puedas hablar de forma gratuita con tus seres queridos). Si tu teléfono celular está desbloqueado, puedes traer ese teléfono al Reino Unido y obtener una nueva tarjeta SIM local.  Recuerda que es mejor empacar  la laptop en la maleta que va adentro en el avión contigo que documentarla, puede correr el riesgo de ser golpeada.  

Estarás en un nuevo país, por lo que necesitarás adaptadores para todos sus aparatos electrónicos. Es mejor conseguir un adaptador que se pueda intercambiar entre las salidas de Reino Unido / UE en caso de cualquier viaje por el viejo continente.

Contactos de emergencia antes de viajar al Reino Unido

Antes de salir, asegúrate de tener el nombre y el número de contacto con tu universidad. También asegúrate de solicitar algún servicio de recogida en el aeropuerto ofrecido por tu universidad, o bien, pedirle a la sociedad Latinoamericana o de tu país en la universidad algún consejo, a veces ellos pueden apoyarte con esto gratuitamente. Ten todas las direcciones, números, nombres impresos para tener a la mano en caso de que el Wi-Fi no esté disponible y/o te hayas quedado sin batería. 

Tu entusiasmo por la aventura ¡no decaigas!

Es probable que sientas una mezcla de miedo y emoción, esto es completamente normal. Resguarda esa emoción para motivarte y enfrentar los obstáculos que a veces se presentan en cualquier nueva aventura. Muchos estudiantes llevan un diario (o iniciar un blog) con el fin de documentar su experiencia, al tiempo que también reflexionan sobre su viaje. Esta es una herramienta para ayudar con el proceso de adaptarse a un nuevo lugar, mientras que también es algo para mirar cuando salgas del Reino Unido. No te arrepentirás de la documentación de tu viaje. (Siempre está Instagram para documentar tu día a día, ¡etiquétanos para saber de ti!) También puedes leer nuestra entrada que habla de las etapas emocionales que algunos estudiantes experimentan durante sus estudios. 

¡Te deseamos mucho éxito y festejamos contigo este gran logro!

Si aún estás iniciando el proceso, escríbenos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad.