Razones para elegir University of York

Si dentro de tu lista de opciones de universidades prestigiosas y de excelencia académica se encuentra University of York; te damos algunos datos relevantes que quizá no conocías acerca de ella y que te harán ponerla en el top de tu lista.

  • Univeristy of York fue fundada en 1963 y está situada en la cuidad que lleva el mismo nombre y que es, además, capital de Yorkshire. 
  • Es internacionalmente reconocida por la calidad de sus investigaciones cuyo trabajo está enfocado en 7 temas de investigación: Creatividad (Creativity); Cultura y Comunicación (Culture and Communication); Sustentabilidad Ambiental y Resilencia (Environmental Sustainability and Resilience); Salud y Bienestar (Health and Wellbeing); Justicia y Equidad (Justice and Equality); Riesgo, Toma de Decisión y Evidencia (Risk, Evidence and Decision Making); y, Tecnologías para el Futuro (Technologies for the future). Gracias a este enfoque actualizado y de amplia visión desde 2012 forma parte del prestigioso Rusell Group conformado por solo 24 universidades inglesas cuya actividad en investigación es intensiva. 
  • Ocupa el lugar 14 de acuerdo con el REF 2014 (Research Excellence Framework) por la calidad en sus investigaciones. 
  • Por la calidad e impacto en su enseñanza tienen la categoría oro en el Teaching Excellence Framework (TEF), que indica lo más alto en calidad de enseñanza en UK. 
  • Preocupados por la equidad de género cuentan también con el Athena SWAN. Este reconocimiento es por el compromiso en promover el avance de las carreras en investigación de las mujeres en las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths and Medicine). 
  • York cuenta con un sistema colegiado; cada uno de sus estudiantes es asignado a uno de sus 9 colleges que proveen todos los servicios necesarios para los nuevos estudiantes. Cuentan con alojamiento, espacios sociales e instalaciones de alto nivel. 
  • Colabora intensivamente con otras universidades, por ejemplo, es miembro del White Rose University Consortium. 
  • Su gran campus cuenta con una biblioteca que está abierta las 24 horas todo el año. 
  • Tiene convenios de colaboración firmados con becas gubernamentales y financiamientos privados en México, y en Colombia con COLFUTURO.
  • Como estudiante internacional te sentirás totalmente acompañado desde tu llegada y hasta el termino de tu curso. La universidad cuenta con un equipo de apoyo para estudiantes internacionales en todas las áreas, desde lo académico y profesional, pasando por temas religiosos y consejería si así lo requieres.
  • Y considerando que no todo es estudiar, la ciudad de York te encantará, tendrás opciones variadas para disfrutar. Podrás realizar el tour para conocer la Muralla que cruza toda la ciudad, visitar Clifford’s Tower ubicada en el centro de la ciudad y por la noche tal vez tomar el Ghost Tour y salir en busca de fantasmas por toda la ciudad.

Ahora ya tienes más información para seguir considerando University of York como tu opción principal. No dejes pasar esta oportunidad y acércate con uno de nuestros asesores en Across the Pond; será un gusto apoyarte para que puedas cumplir tu meta de estudiar en una de las mejores universidades británicas. Déjanos tus datos aquí mismo.

Xóchitl Rodríguez Ayón
Asesora de becas gubernamentales de México
Across the Pond

***

Across the Pond no guarda relación con Colfuturo, ésta es una marca registrada con todos los derechos reservados