Seleccionada para la Beca Chevening: Berenice Cerón Trujillo.

Seleccionada para la beca Chevening

Si es la primera vez que visitas nuestro blog, ¡bienvenido al blog de Across the Pond!

Esta entrada es parte de una serie de entrevistas realizadas a estudiantes que fueron asesorados por Across the Pond y obtuvieron la prestigiada Beca Chevening.

Berenice Cerón Trujillo fue seleccionada para la Beca Chevening y recibió asesoramiento de Across the Pond durante el proceso de postulación y convocatoria de la beca.

¡Te invitamos a seguir leyendo y aprender con las recomendaciones de Berenice!

Berenice, ¿cuál fue para ti el mayor reto de aplicar para Chevening?

Realizar una introspección acerca de mi plan de vida y de lo que soy capaz de contribuir a la sociedad.

Te recomendamos nuestra entrada : Razones para elegir el Reino Unido como destino de estudios.

¿Cuál fue el proyecto presentaste para ser seleccionada para la Beca Chevening?

Fue un proyecto en enfermedades infecciosas, desde mis tiempos de estudiante, tuve mucha facilidad e interés por temas relacionados con el área y el involucrarme en ella me ha hecho pensar en los retos emergentes: resistencias a tratamientos, aumento de enfermedades infecciosas ocasionadas por efectos relacionados con el calentamiento global como alteración del ciclo de vida de los vectores, brotes infecciosos por catástrofes naturales, etcétera – en nuestro país y en el mundo. 

En los próximos años las enfermedades infecciosas y desarrollo de resistencias a sus tratamientos, tomarán un papel protagónico y nuestro país tiene escasa planeación, así como investigación para afrontar las futuras crisis.

En mi búsqueda dentro del catálogo ofertado por Across the Pond, The University of Kent es la única que oferta enfermedades infecciosas enfocada en los cuatro principales tipos de agentes infecciosos: virus, bacterias, hongos y parásitos; y que se concentra en los mecanismos de patogenicidad de los mismos, así como un análisis detallado de futuras estrategias para su erradicación.

¿Qué consejo le darías a las personas que apenas empiezan a interesarse por la Beca Chevening?

Que lean con atención las preguntas de los ensayos y que contesten de la manera más honesta posible acerca de sus convicciones y su plan de vida, que proyecten de manera positiva de qué forma piensan ayudar a hacer de este país un sitio mejor, aplicando los conocimientos obtenidos.

Agradecemos muchísimo a Berenice por compartir con nosotros algunas recomendaciones y experiencias propias en torno al haber sido seleccioonada para la Beca Chevening. Te deseamos mucho éxito con tu proyecto tan importante para la salud en el país.

Si quieres postular para Chevening, no lo hagas solo, ¡Contáctanos!

En Across the Pond llevamos más de 10 años asesorando a decenas de estudiantes que cada año logran estudiar en el Reino Unido. ¡No te quedes atrás!

Quizá te interese leer la entrevista de Fernando Martínez quien aplicó dos veces a la beca hasta conseguirlo.