Tips a tu llegada a la universidad

Tips a tu llegada a la universidad

Estás por vivir una nueva etapa en tu vida y no es para menos que posiblemente te sientas feliz y al mismo tiempo con nervios por la gran aventura que estás por descubrir. ¡Felicidades!

A continuación te compartimos algunos tips a tu llegada a la universidad para que te vayas preparando y puedas controlar mejor los nervios. ¡Todo estará bien!

¿Qué hacer al llegar a la universidad?

La mayoría de las universidades británicas tienen un periodo de pre-registro. Durante este periodo deberás registrarte y llevar los documentos originales con los cuales obtuviste la aceptación en la universidad, por ejemplo: el certificado de inglés original, tu titulo de grado y calificaciones en español y su respectiva traducción.

También deberás de presentar tu visa o ir a recoger tu BRP en caso de que aún no lo hayas hecho. Recuerda que una vez que llegas al Reino Unido, tienes 10 días para recolectar tu BRP. Investiga con tu universidad si existe un día y horario especial asignado para tu registro, así como los documentos en específico que deberás de llevar ese día.

El día que acudas a tu registro, te recomendamos solicites tu Bank Letter. Esta Carta será necesaria para que puedas abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido. Hay universidades que cuentan con sucursales bancarias dentro de las instalaciones de la propia universidad.

Así mismo, es muy importante que te registres durante los primeros días ante el servicio médico del Reino Unido para que puedas hacer uso de él en caso de necesitarlo. Ubica la unidad de salud más cercana, y si tienes algún problema de salud que no reportaste desde el inicio, ahora es el momento de hacerlo.

Si sientes soledad o depresión a tu llegada al nuevo país, las universidades cuentan también con un servicio de apoyo psicológico para los nuevos estudiantes. No te apenes por ello, es común que muchos estudiantes sientan home sick a su llegada.

Semana de introducción

También conocida como “Welcome week”, y es durante esta semana que las universidades suelen organizar recorridos guiados por las instalaciones de la universidad. Esto es muy importante, ya que te ayudará a sentirte un poco más familiarizado con tu nuevo lugar y comenzarás a sentir que formas parte de él. También podrás identificar a otros nuevos estudiantes durante esta semana, por lo que, ¡es muy buen momento para comenzar a socializar y hacer amigos!

Unión de estudiantes o “Students Union”

Una vez que hayas cumplido con el registro de la universidad y has asistido a la semana de introducción o welcome week, te recomendamos comiences a investigar qué actividades extracurriculares y sociales ofrecen las universidades. Hay universidades que están conformadas por colleges y otras que cuentan con una unión de estudiantes muy activa.

La mayoría de las universidades cuentan con un sinfín de “Students Union” que te sorprenderás. Hay de todo y para todos los gustos. Por ejemplo, en muchas universidades podrás encontrar la sociedad de latinoamericanos, la sociedad de bellydance, de ingeniería, de juegos de mesa, sociedad católica, sociedad deportiva, de comics, de cine, de vegetarianos, etc. Puedes unirte a las sociedades que desees y además de compartir tus gustos con otros compañeros, puede ser una forma efectiva de hacer nuevos amigos. Quizá te interese leer nuestra entrada sobre las “Students union”

Es muy importante que seas consiente de que las universidades británicas ofrecen un sinfín de servicios de apoyo para los estudiantes internacionales. Saben que, aunque emocionante, esta nueva etapa es al mismo tiempo confusa y agotadora. Así que si requieres de algún tipo de ayuda especial no dudes en solicitarla que seguramente te brindaran atención y apoyo.

Esperemos que estos tips a tu llegada a la universidad te sean de utilidad para tu próxima aventura.

¡Te deseamos mucho éxito!

¿Te gustaría comenzar un proceso de asesoría con Across the Pond? ¡Escríbenos!

Por Sandra Garcia, Asesora en Across the Pond