Vivir y estudiar en Irlanda del Norte: una excelente elección

Caminatas con paisajes que te quitan el aliento, el mercado victoriano de St. George lleno de cultura y delicias culinarias, las locaciones donde se filmó la serie “Game of Thrones”, juegos de rugby, tours llenos de encanto sobre el emblemático barco “Titanic”, castillos llenos de historia y una ciudad amurallada; son pocas de muchas razones por las que vivir y estudiar enIrlanda del Norte es una excelente elección. 

Además de todo lo mencionado arriba, Irlanda del Norte brinda la oportunidad de estudiar y vivir en una de las capitales más modernas, seguras y asequibles del Reino Unido, con un excelente nivel académico, la ciudad de Belfast.

Belfast, ciudad capital de Irlanda del Norte

La ciudad de Belfast tiene un excelente servicio de transporte, conectada por servicios frecuentes de tren y autobús, que están pensados para la comunidad estudiantil ya que ofrecen tarifas y descuentos accesibles para ellos. Tampoco querrás perderte la oportunidad de explorar esta ciudad a pie o bicicleta. 

Famosa por su historia aeroespacial y de construcción naval, Belfast es hoy una ciudad moderna repleta de espíritu emprendedor y talento de vanguardia.

Queen’s University Belfast

Belfast cuenta con una de las universidades más reconocidas a nivel mundial por su nivel académico y de investigación; y que es parte del prestigioso grupo de universidades Russell Group, Queen’s University Belfast. Fundada en 1845, es una de las 9 universidades más antiguas del Reino Unido. 

Esta universidad se encuentra en el lugar número 23 del ranking 100 de la lista Times Higher Education, esta lista se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución en la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimientos y la perspectiva internacional.

La universidad ha sido galardonada con el premio Queen’s Anniversary Prize siete veces, el cual se otorga en reconocimiento al trabajo innovador y de alta calidad de los colegios y universidades del Reino Unido para mejorar el mundo en general a través de la educación y la formación.

Esta universidad tiene una población estudiantil de más de 25,000 estudiantes nacionales e internacionales, lo que lo hace una universidad global con estudiantes provenientes de más de 80 países diferentes.

Colegios y programas de estudio

Queen’s cuenta con tres facultades principales que comprenden varios departamentos. Las facultades principales son:

  • Artes
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ingeniería y Ciencias Físicas
  • Medicina
  • Ciencias de la salud y la vida. 

Ofrece a los estudiantes internacionales múltiples opciones de estudio, como son programas de pregrado, posgrado e investigación.

Los programas de posgrado incluyen materias como:

  • Seguridad Alimentaria Avanzada
  • Psicología Aplicada
  • Comunicación Empresarial
  • Educación e Ingeniería Ambiental para la Salud Global
  • Negocios Internacionales
  • Derecho, Salud Pública y Justicia Juvenil

También ofrece una serie de programas de investigación de posgrado que incluyen Contabilidad, Psicología Clínica, Biología y Sostenibilidad de Ecosistemas, Etnomusicología, Interpretación, Gestión, Planificación y Teología.

Ventajas de estudiar en Queen’s University Belfast

Más del 96% de los egresados de Queen’s tienen un empleo o continúan sus estudios seis meses después de graduarse. La universidad ha establecido conexiones y vínculos con empleadores en la capital y con empresas de todo el mundo, haciendo de Belfast una ciudad prometedora para los recién graduados que buscan su primer trabajo profesional.

El campus central tiene una ubicación privilegiada a poca distancia de galerías, jardines botánicos, museos, cafés, bares y pubs, clubes nocturnos, entre otros lugares que seguro te cautivarán. 

Espero que este artículo despierte tu interés por conocer más sobre Irlanda del Norte y las posibilidades de estudiar en Queen’s University Belfast. Estoy segura de que si te animas a estudiar y vivir en Belfast será una experiencia de vida muy enriquecedora, y te enamorarás del lugar más feliz del Reino Unido. 

Contáctanos para conocer más detalles sobre Queen’s University Belfast y obtener la asesoría sin costo que necesitas para postular tus estudios de posgrado en el Reino Unido.