Consulta rápida

Dundee, University of

The University of Dundee, ubicada en Escocia, Reino Unido; fue fundada en 1881 y poco tiempo después de su fundación, hacia 1897 se convirtió en el colegio de St. Andrews University. En 1967 se separó de St. Andrews y en el 2017 la universidad celebró 50 años como universidad independiente.

Dundee se encuentra en el top mundial de las 200 mejores universidades (Times Higher Education 2018) y posee un Gold Award en el Teaching Excellence Framework 2017 (Marco de Excelencia de Enseñanza 2017). Gracias a estos reconocimientos los estudiantes pueden estar seguros de que maestros y clases serán de primera clase; además de que se beneficiarán por las instalaciones que la universidad ofrece.

Dundee es un campus universitario en el corazón de una próspera ciudad universitaria. El campus principal está ubicado en la zona West End, la más popular de la ciudad, cerca de muchos restaurantes, cafés y centros culturales locales como Dundee Contemporary Arts (DCA) y el Dundee Rep.

Una vez que llegues a la ciudad, también te beneficiarás de la hospitalidad de los lugareños, la amabilidad y bienvenida de la gente de Dundee. Por este motivo la Universidad regularmente aparece en la cima de las encuestas de experiencia estudiantil y satisfacción de vida estudiantil dentro del Reino Unido.  En el reciente National Student Survey (2017), Dundee se ubicó en el top 10 de experiencia estudiantil en el Reino Unido, por segundo año consecutivo. Aún mejor, en el International Barometer 2017, la herramienta de benchmarking líder utilizado para medir la experiencia estudiantil internacional, Dundee obtuvo la mejor calificación en el Reino Unido en ‘satisfacción de vida’.

La ciudad por sí misma se beneficia de una gran población estudiantil y aquí encontrarás muchas excelentes instalaciones sociales, religiosas y de compras. En cuanto a su ubicación geográfica, Dundee tiene una ubicación escénica en el estuario del Río Tay en la costa este de Escocia, con las Tierras Altas al norte y St Andrews y Edimburgo al sur. Todos los sitios históricos de Escocia están al alcance; y Glasgow y Edimburgo están a solamente una hora de distancia por tren.

Con la disponibilidad de un rango de becas, y el distintivo V&A museo de Diseño por inaugurar en el 2018, nunca ha habido mejor momento para venir a Dundee.

INSTALACIONES

The University of Dundee se beneficia de instalaciones de clase mundial y calificó en el top 5 del Reino Unido por sus instalaciones de acuerdo con Times Higher Education Student Experience Survey 2017. Como Dundee tiene un campus relativamente compacto la mayoría de las instalaciones se encuentran a una distancia corta caminando como los dormitorios estudiantiles, el Centro de Investigación, la unión estudiantil, gimnasio y biblioteca principal están a solo minutos de distancia. Esto ayuda a crear un sentimiento fuerte de comunidad dentro del campus y contribuye a crear una atmósfera amigable.

El campus de Dundee es una mezcla de edificios modernos y tradicionales, todos equipados con la última tecnología. La unión estudiantil (DUSA) fue evaluada como la mejor en Escocia (Times Higher Education Student Experience Survey 2017) y apoya a los estudiantes durante sus estudios con orientación y adiestramiento, así como también organizan eventos regularmente durante el año.

The Institute of Sport and Exercise (ISE) tiene un rango de instalaciones disponibles incluyendo dos estudios para ejercicio, tres canchas de squash competitivas, centro de alta resistencia, un estudio especializado para baile, una alberca de 25 metros con sauna, cancha de tenis para todo tipo de clima, y dos grandes salas deportivas. Hay un rango de más de 40 clubes deportivos y más de 190 sociedades estudiantiles, entonces siempre encontrarás algo para hacer.

La biblioteca principal ofrece a los estudiantes acceso a la información y recursos que los ayudarán durante sus estudios. Esto incluye asistencia personalizada del staff profesional de la biblioteca y largas horas de atención durante el semestre (incluyendo acceso las 24 horas durante el periodo de exámenes). Además, existen una serie de espacios de aprendizaje y acceso a 322 PCs. Los estudiantes también se benefician de wifi de alta velocidad y recursos electrónicos extensivos de la universidad incluyendo e-books, e-journals, y recursos de imagen y sonido de todas partes del mundo.

En Dundee, los estudiantes tienen acceso a los mejores recursos, aún después de haberse graduado. Mientras estudian, hay una serie de servicios disponibles incluyendo asesoramiento y apoyo estudiantil.  Aún más, el servicio de carrera ofrece apoyo de por vida a todos los graduados de Dundee y puede ayudar a los estudiantes al proveer orientación profesional invaluable.

 Si estás interesado en estudiar en The University of Dundee, contacta a uno de nuestros Asesores de Across the Pond hoy mismo. 

Población estudiantil: Aprox. 17,000 estudiantes y 3,000 de personal universitario

Número de estudiantes internacionales: Aprox. 4,000

Población de la ciudad: Aprox. 150,000

Ubicación: Costa este de Escocia - Dundee es una próspera ciudad universitaria en la puerta de una asombrosa naturaleza rural

Aeropuertos cercanos: Dundee (vuelos desde Londres) y Edimburgo (vuelos internacionales)

Fecha de fundación: The University of Dundee fue fundada en 1881, y en 1897 se convirtió en el colegio de St Andrews University. En 1967, ganaron de nuevo su independencia, y en el 2017 celebraron 50 años como universidad independiente

Áreas de especialización: Ciencias de vida, Arte y Diseño, Ciencias de Salud, Educación y Trabajo Social, Ingeniería y Ciencia, Humanidades

Costo de colegiatura por año: desde £16,450 anuales (2018/19). Nota: el precio de colegiatura puede variar de acuerdo con la carrera y estado de tarifa, pide más detalles con tu Asesor de Across the Pond

Costos de alojamiento: desde £126 semanales

Alumnos destacados:

  • Gary Lightbody – vocalista de la banda Snow Patrol
  • James McInstosh – escritor de comida
  • John Suchet – presentador de noticias
  • Susan Philipsz OBE – ganadora del 2010 Turner Prize
  • Sir James W. Black – farmacólogo destacado y ganador del Premio Nobel
  • Margaret Fairlie – ginecóloga y primera profesora mujer en Escocia
  • Donald Findlay QC – abogado de defensa criminal
  • Johanna Basford OBE – ilustradora
  • Gil Perrone – cirujano dental de Jay-Z en Central Park West, New York

Nueva universidad asociada en Escocia

Across The Pond se complace en anunciar que University of Dundee, es nuestro nuevo socio. Ubicada en Escocia y una de las universidades británicas de tipo “antiguo”, fundada en 1881 y se encuentra ubicada dentro de las 2000 mejores universidades a nivel mundial. La universidad está dividida en las siguientes escuelas:

  • Arte y Diseño
  • Negocios
  • Estudios Dentales
  • Educación y Trabajo Social
  • Humanidades
  • Medicina
  • Enfermería y Ciencias de la Salud
  • Ciencias e Ingeniería
  • Ciencias Sociales.

Dentro del área de derecho, Dundee está posicionada en el lugar número 1 de mejores escuelas de leyes de Escocia, de acuerdo a las guías: Guardian Good University Guide y the Sunday Times Good University Guide. 

Para saber más sobre University of Dundee, cómo postular, qué opciones de becas se ofrecen, escríbenos

What do our students love about the University of Dundee - Part 1

Learn why our international students choose to study at the University of Dundee

Start your journey