¿Dudas? Contacta a un asesor educativo

University of Exeter

La Universidad de Exeter es líder en investigación (Forma parte y lidera el Russell Group ), está localizada en Devon y Cornwall, en el hermoso Suroeste de Inglaterra. Fue fundada y legitimada con el Royal Charter en 1955, aunque su origen se remonta a la mitad del siglo diecinueve.

Actualmente, Exeter se encuentra en el top 10 de la Guía de Universidades del 2020 del Reino Unido (elaborada por el Times and Sunday Times) con 23 disciplinas, y también se encuentra en entre las mejores 50 universidades del mundo (acorde al QS World University Rankings by Subject) con 8 disciplinas.

La universidad tiene una reputación envidiable, la cual se conoce como “La Experiencia Exeter”. La excelencia en la enseñanza e investigación y la sobresaliente experiencia estudiantil ha hecho a Exeter el destino internacional universitario predilecto, actualmente cuenta con 5000 estudiantes internacionales de más de 140 países. Los estudiantes de Exeter son felices, muy activos y seguros de sí mismos. En 2017, Exeter fue nombrada como la mejor Universidad del Reino Unido para la “Experiencia Estudiantil Internacional” de acuerdo a la encuesta Whatuni. La Universidad también ha recibido y conservado el premio de Oro en el Marco de Excelencia en la Enseñanza (Teaching Excellence Framework), el cual tiene sus fundamentos en los temas de satisfacción, tasa de término y prospectos graduados.

La inserción laboral de los estudiantes es tomada muy en serio en Exeter. Con una de las más elevadas tasas de empleo de estudiantes graduados en el Reino Unido, la inserción laboral es construida en cada título y el departamento vocacional y equipo de apoyo ayuda a los estudiantes en todos los escenarios de su planificación profesional. Podrás encontrar numerosas oportunidades para realizar prácticas profesionales, (ya sea parte de tus estudios o durante las vacaciones de verano), visitando presentaciones de empresas, mediante tutoría de ex alumnos y frecuentes ferias vocacionales. Nuestro avanzado y global equipo ayuda a los estudiantes y graduados a conectarse en una red mundial de alumnos.

Con sus campus situados en Exeter, Devon y cerca de Falmouth en Cornwall, los estudiantes y el personal disfrutan de uno de los mejores ambientes estudiantiles del Reino Unido. El campus Streatham, un Jardín Botánico registrado; cuenta con un ambiente descrito como “sublime” por el periódico The Independent. El campus de St Luke's ofrece una atmosfera colegial típicamente inglesa. Ambos Campus se encuentran ubicados cerca de la Ciudad de Exeter, una ciudad histórica Romana, con una catedral icónica estilo medieval. El campus Penryn en Cornwall deslumbra con sus hermosos edificios contemporáneos, así como con su impresionante belleza natural, cerca del mar y del puerto de Falmouth, el cual es reconocido por su fama en el tema de la moda. 

INSTALACIONES

La Universidad ha realizado una fuerte inversión en la enseñanza, la recreación, alojamiento e instalaciones deportivas en años recientes. Uno de los puntos a destacar del Campus Streatham de Exeter es el Foro de 50 millones de libras, el cual une a todos los servicios estudiantiles en un solo edificio premiado en arquitectura. La universidad también cuenta con una gran librería (abierta 24 horas, 7 días a la semana) con laboratorios de exploración, departamento vocacional y soporte a estudiantes internacionales, así como también un supermercado, un banco, un bar y numerosos cafés y restaurantes.

El gremio de estudiantes en Exeter y en FXU en Cornwall son expertos en organizar eventos y actividades para los estudiantes. En adición al entretenimiento del campus, que incluyen numerosos y constantes eventos musicales en vivo, hay más de 250 sociedades de alumnos (clubes estudiantiles). Estas sociedades van desde clubes de Arqueología, Música (Beats and Bass) la Asociación de Estudiantes Internacionales, Literatura (Lit Soc) y Asociación Real Ale. También existen diversas sociedades musicales y de teatro, de orquestra y coros, y el Teatro principal de la región, el Northcott, está ubicado en el Campus Streatham. El Club Social Stannary, con un aforo para 1300 personas, que está ubicado en el Campus Penryn, se ha convertido en uno de los mejores lugares de Cornwall para disfrutar de conciertos, shows de comedia y fiestas nocturnas.  

Exeter también está enfocado en el deporte, con un consistente lugar en el top 10 de la Liga Británica de Universidades y Colegios Deportivos y con la excelencia en enseñanza e investigación en Ciencias del Deporte (estando en la segunda posición del Times and Sunday Times 2020 del Reino Unido). Existen cerca de 50 clubes deportivos, una alberca al aire libre en el campus de Streatham y una cubierta en St Luke's. 

ALOJAMIENTO

El alojamiento está garantizado para todos los estudiantes internacionales durante su primer año de estudios, una vez que la oferta académica haya sido aceptada. (Los estudiantes de licenciatura vía UCAS y los estudiantes de maestría vía depósito de la cuota de matrícula). Hay muchas opciones de alojamiento que se ajustan a los diferentes presupuestos. 

UBICACIÓN

El centro de la ciudad de Exeter es el punto cultural y comercial para el Suroeste de Inglaterra, y está a solo 15 minutos caminando de los Campus Streatham y St Luke's. De igual manera podemos encontrar grandes tiendas de marca y atracciones históricas de la ciudad, existe también una gran variedad de cafés independientes, restaurantes, bares y clubes. Los parques nacionales de Dartmoor y Exmoor están a solo media hora de distancia, donde se encuentran áreas para practicar actividades al aire libre, tales como escalar, excursionismo, ciclismo y montar a caballo. La península del Suroeste cuenta con bellas costas y playas con hoteles y villas para pesca. La costa norte de Cornwall es la indiscutible capital de surfeo del Reino Unido.

En y alrededor del Campus Penryn, podrás encontrar un fantástico estilo de vida estudiantil con una gran variedad de oportunidades de actividades al aire libre. Muy cerca se encuentra Falmouth, que es una vibrante ciudad con bares y una gran cultura del café.

Las playas de la ciudad son perfectas para relajarse después de clases, y su marina es un centro renovado para navegar y realizar otros deportes acuáticos.

Si deseas saber más sobre The University of Exeter, contacta a uno de nuestros asesores de Across the Pond.

Población estudiantil: 25,000

Estudiantes internacionales: 5,000

Población de la Ciudad: 130,000

Ubicación: Suroeste de Inglaterra. Área rural, campus de Exeter cerca de la ciudad

Aeropuertos cercanos: Exeter, Bristol (para vuelos trasatlánticos)

Fecha de fundación: 1955

Áreas mayor conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Biociencias, Ciencias Ambientales, Negocios

Costo de Matricula (Colegiatura) anual: Desde £19,500 por año (2021/22)

Alojamiento: £120 libras semanales (sin alimentos)

Egresados reconocidos: J K Rowling (Harry Potter), Thom Yorke (Radiohead)

Drone tour - University of Exeter's Streatham Campus

Life at the University of Exeter from Freshers' Week to Graduation in 60 seconds

A year in the life of the University of Exeter

Cornwall A Bird's Eye View

Training Actors in Shakespeare - Study in the UK

Da clic a las fotos para ampliarlas.