CONSULTA RÁPIDA

Study Guide

Goldsmiths, University of London

Goldsmiths es una Universidad dinámica ubicada en el Sureste de Londres con una reputación de excelencia en enseñanza e investigación. Ofrece a los estudiantes una combinación de una comunidad muy unida, una rica herencia académica, una gran potencia creativa y un lugar estimulante. La Universidad está local e internacionalmente comprometida, con estudiantes de 114 países diferentes. Ocupa el lugar No. 9 en el mundo en los estudios de Comunicación y Medios de Comunicación (QS World Rankings 2018), y el No. 30 en el mundo por Artes Escénicas. También las áreas de ciencias sociales, sociología, política y antropología son altamente catalogadas en el Reino Unido. La Universidad tiene una amplia variedad de programas innovadores y atractivos que van desde Curación y Música, Mente y el Cerebro. Una nueva adición a la amplia variedad de programas que ofrece la Universidad es el curso de LLB Law lanzado para septiembre 2019. En el reciente Marco de Excelencia en Investigación (Research Excellence Framework), tres cuartos de la investigación fue catalogado como líder mundial o internacionalmente excelente.

Goldsmiths fue fundada en 1891, y es parte de la Universidad de Londres. Ambas son instituciones líderes en el mundo para las artes, humanidades y ciencias sociales. La educación y la creatividad influyen en todo lo que hacen, desde la economía hasta la computación y el emprendimiento creativo. Tienen un récord fantástico de graduados, estos incluyen 7 ganadores del Turner Prize, ganadores de Oscares, premios Mercury Music, Ivor Novellos y BAFTAs entre otros.

Ofrecemos programas universitarios en las siguientes áreas: Antropología, Arte, Estudios Culturales, Computación, Estudios sobre China, Diseño. Estudios de la Educación, Literatura Inglesa y Comparativa, Historia, Emprendeduría Creativa y Cultural, Estudios de la Administración, Medios y comunicación, Música, Ciencias Políticas, Psicología, Ciencias Sociales, Estudios Terapéuticos y sociales, Sociología, Teatro y actuación, Culturas Visuales.

Instalaciones

La Universidad de Goldsmiths es una comunidad unida formada por todos los rincones del mundo, lo cual crea una experiencia de aprendizaje diverso (y muchas conversaciones estimulantes). Las instalaciones están ubicadas en un solo campus en New Cross, un vecindario vibrante en el sureste de Londres. Estás a solo unos minutos del corazón de la gran ciudad global, hogar de importantes hitos culturales como National Theatre y el Tate Modern, así como también galerías independientes, teatros y museos.

Algunos de los edificios e instalaciones que encontrarás, son:

  • La biblioteca de Goldsmiths, con más de un cuarto de millón de libros. 
  • Clubpulse, un gimnasio de bajo costo, abierto para los estudiantes y el público en general.
  • The Great Hall en el edificio Richard Hoggart, en el cual se realizan eventos sociales, conciertos y Ceremonias de Presentación.
  • El campo trasero, que ofrece espacios verdes y frondosos en el sureste de Londres
  • Múltiples cafeterías, restaurantes y un bar de la Unión Estudiantes.
  • El edificio Professor Stuart Hall contiene modernas instalaciones multimedia.
  • El Centro de Arte Contemporáneo de Goldsmiths (CCA por sus siglas en inglés). Inaugurado en septiembre de 2018, el CCA alberga exhibiciones de clase mundial de artistas internacionales, así como también provee un espacio para prácticas establecidas y emergentes. 
  • Además del gimnasio Clubpulse, el campo de Goldsmiths cuenta con canchas de tenis y baloncesto y un gran campo trasero perfecto para futbol.

La Unión de Estudiantes de Goldsmiths ofrece una gran variedad de deportes sociales, tanto recreativos como competitivos. Los estudiantes de Teatro pueden beneficiarse de un teatro con 160 asientos, 4 estudios de actuación, un taller de escenografía, y tiendas de vestuario y accesorios. Hay también un estudio de audio para edición de video y sonido, y un técnico especializado en sitio para brindar apoyo. 

Los estudiantes de Medios y Comunicación disfrutan del uso de adquisición digital y analógica para medios y fotografías basados en el tiempo, estudios de radio y televisión, estudios de fotografía, equipos de video digital y edición de audio. También, tienen acceso a instalaciones de ENPS, software y hardware para animación y manipulación de imagen, habitaciones obscuras tradicionales y salas de informática para producción de alumnos.

Todos los estudiantes de Diseño tienen su propio espacio de estudio dentro del Departamento y hay electrónicos para circuitos de creación de prototipos, así como también talleres, suites de informática, un estudio de textiles y un cuarto obscuro.  

El Estudio de Música Electrónica se comprende por áreas de trabajo para estudiantes de licenciatura y posgrado que deseen explorar el potencial creativo del equipo de un estudio y el software de audio en relación con la composición, electrónica en vivo, actuación interactiva, arte sonoro, acústica ecológica e investigación. El Departamento de Música también se beneficia de salas de práctica y sala para recitales (con su grandioso piano de concierto Steinway Model D). 

En Artes también tendrás a tu disposición 9 laboratorios especializados en investigación: casting, textiles construidos, medios digitales, impresión artística, metalistería, fotografía, impresión y teñido, costura y tejido, carpintería.

Alojamiento

Estudiar en una ciudad emocionante como Londres es una experiencia fantástica. Y es aún mejor cuando saber que vives en un lugar seguro, cómodo y costeable. Goldsmiths ofrece amplia variedad de opciones de alojamiento: Residencias universitarias, departamentos y casas arrendadas por la Universidad de Londres, departamentos y casas rentadas de forma privada.

Ubicación

Londres ha sido votada como una de las mejores ciudades para estudiantes en el mundo, gracias en parte por la calidad de vida, la vibrante mezcla de gente, y cómo los empleadores evalúan a sus graduados.

Goldsmiths está situada en un sólo campus dentro de esta fantástica ciudad, en New Cross, al Sureste de Londres. Es un área emocionante con mucho para mantenerte ocupado, pero también estamos a pocos minutos del corazón de esta gran ciudad global.

Hay dos estaciones de metro a tan solo un par de minutos del campus – New Cross y New Cross Gate – dónde puedes tomar el tren. El puente de Londres está a tan sólo 10 minutos por tren, y el corazón de Londres está a 15 minutos por la superficie. El campus está también bien situado en términos de autobuses (incluyendo autobuses nocturnos) rutas, y hay una estación de tren ligero en el puente Deptford (el cual se une a la estación del metro) a tan sólo 10 minutos caminando.

Próximamente más información para cada Universidad. Por favor contacta a un asesor para más información.

Población estudiantil: 8,840 students

Número de estudiantes internacionales: 1,732 international students

Poblacion en la ciudad: 8.539 million people in London

UbicaciónEl sudeste de Londres

Aeropuertos cercanos: Gatwick, Heathrow, City, Stansted, Luton

Fecha de fundación: Founded 1891

Áreas de experienciaArt, design, social sciences, psychology and education

Costo de colegiatura:

  • Desde £14,330 por año (2019/20)

Costo de alojamiento: desde £150 por semana

Egresados notables:

  • Steve McQueen
  • Anthony Gormley
  • Damien Hirst
  • Vivienne Westwood
  • Sam Taylor-Johnson
  • Lucian Freud
  • Katy B
  • James Blake   

Goldsmiths: About South East London

Goldsmiths campus tour

Goldsmiths: Where Theory Meets Practice