¡Gracias, Across the Pond!

Mi nombre es Anthony y fui aceptado en el programa de doctorado de Tierra y Ambiente (Ciencias de la Tierra) de la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Tenía mi lugar asegurado en la universidad desde marzo, pero fue hasta principios de agosto que supe que lograría ir gracias a que conseguí la beca que otorga el CONACyT para estudios en el extranjero.

Una vez que supe del resultado de mi beca tenía que empezar a hacer todos los trámites necesarios para conseguir la visa de estudiante. Si te has enfrentado a realizar trámites, sabes que muchas veces estos son complicados y siempre hay letras pequeñas, difíciles de encontrar, que complican y entorpecen el proceso, ¡ahora imagina tener que realizar todo esto para un país distinto, donde las reglas y procesos son diferentes! Conocidos y amigos me recomendaron buscar agencias para que me ayudaran a agilizar las cosas, una de ellas fue Across the Pond. Envié correos a otras agencias y a Across the Pond  pero solo Across the Pond me contestó inmediatamente, me comunicaron que como mi universidad tenia convenio con ellos yo no tendría que pagar nada y me apoyarían en todo.

Desde que me asignaron a Abril como mi asesora ella me auxilió para conseguir los papeles que la Universidad de Leeds tenía que entregarme para hacer el trámite de la visa, me proporcionó guías e información que me ayudaron a llenar los formularios de la visa y siempre que tuve dudas, aun la más mínima, me las respondió rápida y concisamente.

El resultado de mi visa fue exitoso y pude llegar a mi programa a tiempo para iniciar el proceso de inducción con toda mi generación. La gente de mi escuela nos recibió muy bien, con todo y aperitivos. Ahora me encuentro en la Universidad de Leeds, tengo mi propio espacio y escritorio donde trabajo tranquilamente. La universidad es muy linda y tiene muchos espacios para que les estudiantes puedan aprovechar al máximo su estancia aquí, desde clubes deportivos y culturales hasta aquellos que se dedican a aspectos políticos y de interés social. Alrededor del campus hay muchas opciones para comer y distraerse. 

Across the Pond me facilito mucho el que yo lograra estar aquí a tiempo, ahorrándome muchos dolores de cabeza, que hubiera padecido si no hubiera tenido a alguien que me guiara durante el proceso. Si me preguntas a mí, no dudaría ni un minuto en recomendártelos. ¡Gracias, Across the Pond! 

Anthony 

Leeds, University of