Consulta rápida

Una guía para estudiantes Latinoamericanos

Leicester, University of

The University of Leicester fue fundada en 1921 a raíz de la Primera Guerra Mundial. Los hombres y las mujeres que crearon esta nueva institución esperaban que fuera no sólo un monumento viviente al pasado, sino una luz de esperanza para el futuro. Su objetivo era que la educación y la investigación puedan cambiar el mundo para mejor.

Hoy The University of Leicester es una comunidad viva, creativa y global, comprometida tanto a la realización de investigaciones que salvan, mejoran y enriquecen la vida; fomentando un entorno educativo que transforma las perspectivas de sus graduados.

The University of Leicester está posicionada en el lugar número 159 a nivel mundial de 1000 instituciones enlistadas (según el Ranking Mundial de Universidades Times Higher Education 2018), y en tres ocasiones ha obtenido elQueen’s Anniversary Prize for Higher and Further Education, el cual es la mayor distinción a nivel nacional en el Reino Unido que una institución académica puede obtener.

La Universidad está comprometida con la sustentabilidad, y todos los nuevos desarrollos de edificaciones están diseñados para ser lo más amigable posible con el medio ambiente, incluyendo  el uso de elementos como paneles solares, recolectores de aguas pluviales, materiales sustentables y ventilación natural. Para la Universidad la biodiversidad también es importante lo cual queda en evidencia con los más de 400 especies de plantas silvestres y animales registrados como propiedad de la Universidad.

The University of Leicester tiene un atractivo campus en la ciudad de Leicester, ubica a 160 kilómetros al norte de Londres. La estación de tren y el centro de la ciudad están a costa distancia en pie o en autobús desde el campus de la Universidad.

Situado en la región de East Midlands, en el centro de Inglaterra, Leicester es fácilmente accesible desde otras partes del país: Londres está a 70 minutos en tren y Birmingham a menos de una hora de viaje. A través de la conexión del tren Eurostar en la Estación Internacional de St Pancras en Londres, se puede llegar en tren en poco tiempo a París, Bruselas y otros destinos europeos. El Aeropuerto Internacional de Birmingham es el aeropuerto más cercano, tanto en vuelos directos o con conexión intercontinental. Un número de compañías aéreas de bajo costo operan a una amplia gama de destinos europeos desde el Aeropuerto de East Midlands.

En cuanto a su tamaño, Leicester es la décima ciudad más grande del Reino Unido, con una población de alrededor de 300,000 personas. La ciudad está orgullosa de promover la diversidad entre la población y prueba de ello son sus múltiples eventos y festivales culturales.

Leicester es una ciudad estudiantil: durante el periodo de estudios, los estudiantes constituyen el 12% de la población de la ciudad. Si se trata de ir de compras, salir a comer, disfrutar la vida nocturna, los museos, el entretenimiento, la música o el deporte; puedes estar seguro que Leicester posee todas las instalaciones y las atracciones de una gran ciudad junto con un ambiente agradable y seguro.

Instalaciones y Amenidades

La Universidad de Leicester invita a todos los nuevos estudiantes internacionales que ingresen en alguno de sus programas a no perderse y asistir a la Semana de Bienvenida Internacional, la cual tiene lugar alrededor de septiembre, inmediatamente antes del comienzo del curso académico. Esta Semana proporciona una excelente oportunidad para facilitar la adaptación al nuevo estilo de vida; así como para conocer a otros estudiantes.

La galardonada Biblioteca David Wilson, inaugurada por Su Majestad la Reina en 2008, ofrece un ambiente de estudio excelente, incluyendo cientos de computadoras, acceso inalámbrico a internet, salas de estudio en grupo, área de estudios de posgrado, Zona de Ayuda con personal físico o en línea; así como una librería y una cafetería en la cual distraerse.

La Asociación de Estudiantes (Student Union) ofrece una serie de servicios y oportunidades para inspirar y entretener a los estudiantes durante toda la etapa de sus estudios. Las instalaciones de la Asociación incluyen un lugar con capacidad de entretenimiento para 1,750 personas, tiendas, cafés, un centro bancario y de asesoría para los estudiantes. La Asociación apoya a más de 150 sociedades, campañas sobre temas que son importantes para los estudiantes y se preocupa por la seguridad y el bienestar de los mismos.

La universidad cuenta con dos centros deportivos modernos y bien equipados, cada uno cuenta con alberta, situadas en el campus principal y en el pueblo estudiantil de Oadby.

El Servicio de Desarrollo de Carrera Profesional ofrece orientación de expertos para estudiantes universitarios, graduados y ex alumnos. En los denominados 'Premios para el Desarrollo de Graduados 2015', la Asociación de Reclutadores de Graduados reconoció a The University of Leicester como la mejor institución en el Reino Unido por su estrategia general para preparar a los estudiantes para el mundo laboral.

Los estudiantes de The University of Leicester tienen una amplia gama de opciones para selecciona su alojamiento, pudiendo elegir el lugar para vivir que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. La Universidad garantiza el lugar de alojamiento universitario para todos los nuevos estudiantes que cursan su primer año, tanto para pregrado como para posgrado (incluyendo maestrías y doctorados), siempre y cuando postulen al alojamiento antes del 1ro de septiembre del año que planean comenzar sus estudios. La reservación de alojamiento se gestiona a través de un sistema en línea. Durante la postulación al alojamiento, los estudiantes pueden enviar sus preferencias de lugar y tipo de habitación; sin embargo, debido a la demanda, la Universidad no siempre puede garantizar ofrecer al estudiante las preferencias elegidas.

Para los estudiantes de licenciatura o pregrado, el pueblo Oadby Student Village, ubicado a 3.54 kilómetros del campus principal y en un suburbio lleno de árboles, ofrece un entorno atractivo en el que trabajar y relajarse. Para alojarse, los estudiantes pueden elegir entre residencias que incluyen alimentos o alojamiento con cocina propia, con una amplia gama de diferentes opciones de habitaciones desde individuales de tipo estándar hasta habitaciones con baño privado. 

En cuanto a los estudiantes graduados, pueden elegir entre alojamiento con cocina en las residencias de la Universidad o bien, alojamiento alquilado de forma privada. La Asociación de Estudiantes en Leicester ofrece apoyo a los alumnos que están la búsqueda de alojamiento privado alquilado a través de la compañía SULETS, una agencia de alquiler de propiedad constituida en conjunto con De Montfort University.

Para más información acerca de cómo postular a The University of Leicester, por favor ponte en contacto con uno de nuestros asesores de Across The Pond.

Población estudiantil: 14,000

Número de estudiantes internacionales: 4,000

Población de la ciudad: 300,000

Ubicación: campus urbano a un 1.6 kilómetros del centro de la ciudad

Aeropuertos más cercanos: Birmingham; East Midlands

Fecha de fundación: 1921

Áreas de especialización: Arqueología; Ciencias Biológicas y Biomédicas; Criminología; Estudios de Museos, Física y Astronomía

Costo de la matricula por año:

  • Desde £15,980 para licenciatura (pregrado), por año (2018/19)
  • Desde £14,405 para posgrados, por año (2018/19)

Precios del alojamiento: desde £85 libras por semana

University of Leicester

Estudiar un Posgrado en UK no te deja solo conocimiento academic, sino tambien una experiencia de vida