Estudia tu maestría en enero del 2022

Las universidades británicas tienen 2 periodos anuales de ingreso a los posgrados: septiembre y enero. En los últimos años el ingreso de enero se ha vuelto más popular y cada año es mayor la oferta académica disponible.

Elegir estudiar tu posgrado en enero es una gran idea, sobre todo si por diferentes razones has necesitado más tiempo para preparar tu postulación. Ya sea que tu universidad no te haya entregado aún el título, o que te hayas perdido las convocatorias de financiamientos de inicios de año, el ingreso se acomoda para muchas persona que desean aprovechar el tiempo y no desperdiciar un año entero para empezar a estudiar.

 ¿Por qué elegir enero?

  • Tienes más tiempo para postular a la uni, a los financiamientos y a la visa, en comparación a si en este momento ingresar en septiembre de este año.
  • Ciertas universidades ofrecen programas de maestría que, en lugar de durar solo un año, que el tiempo habitual, duran hasta 17 meses. Eligiendo uno de estos programas, tu estancia en el Reino Unido podría ser más larga y con esto tener más tiempo para vivir tu experiencia de vida y estudios.
  • Considerando la progresión de la pandemia, actualmente en el Reino Unido más del 50% de la población ya ha sido vacunada. Para enero del 2021 la situación estará aún más controlada y se espera que las actividades vayan retomándose de manera normal a partir del año entrante
  • Hay becas y financiamientos disponibles durante el resto del año en países como México a los cuales poder postular si eliges empezar tu programa en enero. Además, en ocasiones puede haber menor competencia para obtener estos apoyos.

¿Qué áreas de estudio se ofrecen en enero?

Las universidades ofrecen maestrías y doctorados para la gran mayoría de las áreas que van desde las ingenierías, ciencias sociales, humanidades y administración. Si quieres saber qué opciones de estudio hay para tu área de especialidad, llena nuestro formulario y un asesor te enviará la lista de posgrados disponibles.

¿Qué universidades te recomendamos?

Entre las universidades asociadas a Across the Pond tenemos cuatro instituciones ubicadas en Inglaterra y Escocia, que tienen diferentes opciones de estudio con inicio en enero del 2022.

  • University of Aberdeen – Ubicada al norte de Escocia en la ciudad del mismo nombre y famosa por ser a capital petrolera de toda Europa, tiene dos universidades, siento University of Aberdeen la más antigua, fundada en 1495. La universidad está consistentemente ubicada dentro del top de las 200 mejores universidades a nivel mundial y está asociada a cinco investigadores que han recibido el Premio Nobel: dos en Química, uno en Fisiología/Medicina, uno en Físico y uno más el Nobel de la Paz. Para el ingreso en enero la universidad ofrece una amplia gama de maestrías en todas las áreas que ofrece incluyendo: ingenierías como inteligencia artificial, ciencia de datos, ingeniería química, IT, petróleo, energías renovables, medio ambiente; en salud medicina física, salud pública, microbiología, diferentes áreas de derecho, administración, mercadotecnia, negocios, relaciones internacionales, artes y humanidades.
  • Cranfield University – Universidad inglesa que es la única de todo el Reino Unido por ofrecer solamente programas a nivel posgrado, es decir, solo es posible estudiar diplomados, maestrías, doctorados o postdoctorados. Famosa por especializarse en ingenierías, entre ellas aeronáutica y aviación, tiene incluso su propio aeropuerto como parte de sus instalaciones. Para enero ofrece varios programas de ingeniería y de negocios principalmente. 
  • University of Essex – Ubicada a una hora en tren de Londres, sus departamentos de Economía, Sociología y Gobierno se encuentran entre los mejores del mundo. Con precios bastante competitivos y gran calidad de la educación, la hacen una de las mejores elecciones para realizar el posgrado. En enero ofrecerá programas en ingeniería, negocios, economía y derecho.
  • Robert Gordon University – Localizada en la ciudad escocesa de Aberdeen, es la segunda universidad con la que cuenta la ciudad, famosa por ser un centro petrolero mundial. La universidad tiene uno de los costos más accesibles del Reino Unido y ofrece además de las tradicionales maestrías de un año de duración, algunos programas de negocios con opción de “experiencia laboral”; es decir, además de estudiar tu maestría, puedes quedarte un segundo año para trabajar en una empresa como parte del programa de estudios. Para enero tiene maestrías en ingeniería, negocios y administración, derecho y salud pública, entre otras. 

¿Qué becas hay disponibles?

Dependiendo de tu nacionalidad cada universidad ofrece diferentes opciones de becas que están disponibles solo para aquellos que ya enviaron su solicitud de admisión y tiene una aceptación.

En el caso de México, las universidades mencionadas tienen convenios con los cuales dan descuentos en el costo del programa si se tramita un financiamiento de FIDERH (Banco de México) o FUNED; además también tienen convenio con CONACyT. Gracias a estos acuerdos puedes obtener una reducción en tu programa del 10% al 30% según la universidad que elijas y el tipo de financiamiento.

¿Cuándo postular para entrar en enero?

Ya están abiertas las convocatorias para postular a estas universidades. Para solicitar tu admisión solo necesitarías pedir la lista de maestrías de enero y revisar las opciones de tu área de académica de interés. Después de que revises los programas y costos, puedes avisarnos si deseas empezar tu proceso de admisión. Sugerimos que postules al programa elegido a más tardar el 10 de junio, pues toma al menos de 2 a 3 semanas la evaluación.

Si eres de México y quieres solicitar apoyo para pagar tu programa mediante los financiamientos de FUNED o de FIDERH, solo después de que tengas tu aceptación, podrás postular al apoyo económico, pues es indispensable tener una carta de admisión.

En Across the Pond te ayudamos con todo el proceso de aceptación: desde la elección del programa, la revisión de los documentos y llenado de postulación, así como la postulación a los financiamientos y a la visa. 

¿Hay algún costo al postular?

Las universidades que mencionamos no cobran por postular a la maestría o al doctorado. Solo considera que, como parte del proceso de admisión, deberás presentar la prueba de inglés IELTS Academic o TOEFL iBT la cual tiene un costo aproximado de $200 dólares.

¿Cómo te apoya Across the Pond para tu admisión en enero del 2022?

Nos especializamos en todas las fases del proceso de aceptación. Te ayudamos a encontrar programas que se adecuen a tus intereses y presupuesto, a revisar con detalle tus documentos antes de que postules para que puedas hacer correcciones, si se requiere; también ayudamos a llenar los formatos de admisión en línea y por último, te apoyamos a elaborar tu presupuesto, a conocer qué opciones de becas y financiamientos hay para ti para que postules. Nuestra asesoría también cubre el proceso de visa y todos estos servicios son sin costo para ti, gracias al financiamiento que recibimos de nuestra red de universidades asociadas.

Across the Pond no guarda relación con CONACyT, FUNED o FIDERH, estas son marcas registradas con todos los derechos reservados