Muy rápido encontré empleo en Colombia

¿Porque decidiste estudiar en Brunel?

Escogí la universidad de Brunel por la reputación de su Escuela de Negocios. Las materias del programa en Gestión de Cadena de Suministros eran exactamente lo que estaba buscando. Las instalaciones de la  universidad fueron un plus para mí, a pesar de localizarse a tan solo 40 minutos del centro de Londres, está suficientemente lejos del bullicio y del tráfico de la ciudad, permitiendo un gran espacio y lugares verdes.

¿Qué es lo que agrada de estudiar en Brunel?

La universidad ofrece diferentes actividades para integrarse al estilo de vida de Reino Unido. Solía asistir a clubes académicos y sociales, clases de música, conferencias y talleres de aprendizaje. Disfruté mucho sus instalaciones deportivas; jugaba  fútbol y entrenaba  en el gimnasio. La diversidad cultural entre estudiantes y académicos me agrado bastante.

Esto me permitió compartir mis experiencias profesionales con personas de diferentes orígenes, y aprender sobre los retos y las oportunidades de negocios y cadena de suministro en diferentes países

¿Qué opinas del alojamiento de la universidad?

Viví fuera del campus, pero tuve la oportunidad de visitar a algunos de mis compañeros en su habitación dentro de la universidad y mi impresión fue buena, ubicación conveniente a 15 minutos del centro de Uxbridge donde hay restaurantes, tiendas, cine, bares y una estación de metro.

¿Qué consejo le darías a un nuevo estudiante en Brunel?

Mi recomendación es aprovechar las diferentes opciones que ofrece la universidad para estudiantes internacionales y locales. Existen muchas actividades académicas, sociales y deportivas que podrán disfrutar durante su estancia. Además, sugiero que utilicen todos los servicios para estudiantes,  el centro de aprendizaje y al personal académico para lograr sus objetivos académicos. La universidad es bien conocida por su alto nivel en investigación, por lo tanto vale la pena tomar ventaja de la ayuda que brindan los profesores y supervisores de investigación.

¿Qué hiciste después de Brunel?

Regresé a Colombia y rápidamente encontré trabajo como especialista en gestión de cadenas de suministro de piezas de repuesto para JAC Motors (una manufacturera China de autos). Estoy muy contento con los módulos que curse en Brunel, me ayudaron a establecerme y enriquecer mis habilidades profesionales. 

¿A qué te dedicas ahora?

Trabajo para JAC Motors y he progresado rápidamente en la compañía. También estoy trabajando con mi asesor de tesis para publicar un manuscrito sobre mi disertación en una renombrada revista internacional, probablemente para los próximos meses. Mi tesis fue sobre la evaluación de la función de los proveedores de servicios logísticos para la mejora del desempeño de las operaciones de apoyo en casos de desastre.

Camilo  Fernández

Brunel University London