Mayo 7, 2020

ANID ha anunciado que por este año no abrirá varias convocatorias de Becas Chile de Magíster en el Extranjero, entre ellas las de Áreas Prioritarias, Profesionales en la Educación, etc. En Across the Pond sentimos esta situación, pero queremos compartirte que el comunicado aclara que la decisión “responde a medidas transitorias considerando la situación mundial de inestabilidad y la necesidad local de disponer de fondos para enfrentar la catástrofe”. Por este motivo consideramos que el año entrante se abrirán como normalmente ha ocurrido hasta ahora.

Si ya iniciaste un proceso de admisión a una universidad británica y quieres saber qué opciones tienes a continuación a partir de este anuncio, a continuación te presentamos un resumen de las alternativas:

  • Diferir tu ingreso un año: Muchas universidades británicas permiten aplazar tu ingreso para el siguiente ciclo solicitándolo directamente con admisiones. En la mayoría solamente tienes que solicitarlo entre agosto y octubre sin que tengas que pagar un depósito. En universidades con mucha demanda, es común que te pidan pagar el depósito en los siguientes meses. Con las universidades con las que trabajamos, podemos apoyarte a pedir la extensión de ingreso y revisar si pueden también extenderte el plazo para pago de depósito. Si aplazarás tu ingreso, es muy importante que aproveches este tiempo para mejorar tu nivel de inglés, pues es común que muchos estudiantes detengan su proceso porque no tuvieron tiempo suficiente para prepararse para rendir las pruebas IELTS o TOEFL, con los puntajes que requieren las universidades. Para recibir apoyo en solicitar diferir tu ingreso, solo escríbenos.
  • Postular a las opciones de becas internas que hay y pagar el remanente con recursos propios: Cada universidad ofrece distintos tipos de becas que por lo general, solamente son parciales. Esto quiere decir que son solo descuentos en el costo del magíster que puedan ir desde 2,000 a 5,000 libras. En algunas ocasiones puedes encontrar becas de montos mayores, pero no es tan común. Afortunadamente la mayoría de las universidades tienen aún abiertos los concursos para postular. Revisa la página de tu universidad en la sección de becas para estudiantes internacionales y ve qué opciones existen para ti. Si obtienes la beca posteriormente, el remante de arancel de magíster y los costos de manutención, los tendrás que pagar con fondos propios. Haz desde ahora un presupuesto que incluya costo del magíster y manutención, para que puedas definir si es que puedes cubrir con fondos propios tus estudios y con una beca parcial.
  • Autofinanciarte totalmente: en ocasiones no es posible obtener una beca parcial. Revisa tu presupuesto y define si puedes pagar todos los gastos por tu cuenta. Considera que en el Reino Unido con tu visa de estudiante, puedes trabajar medio tiempo a la semana durante la etapa de estudios y tiempo completo en periodo de vacaciones.
  • Cancela tu proceso: si definitivamente no es posible que continúes más con el proceso y no es una opción ya para ti diferir tu ingreso, entonces podrás cancelar desde ahora tu oferta de admisión. Cuando quieras volver a retomar el proceso, puedes contactarnos en cualquier momento.


En caso de que no hayamos cubierto un escenario diferente que sea relevante en tu caso y desees platicarlo con nosotros, puedes escribirnos, nos dará mucho gusto apoyarte. Para contactarnos, por favor, ingresa tus datos en el formulario.

En Across the Pond estamos conscientes de los retos que esta situación impacta directamente a los estudiantes y estamos comprometidos para apoyarte con alternativas y guía que nuestras universidades partner a las que representamos ofrecen a nuestros asesorados. Si estás pensando en postular para el próximo año, contáctanos para que puedas familiarizarte con los trámites y procesos que son necesarios para postular a las becas Anid y ser admitido a una universidad británica. 

¿Dudas? Contacta a un asesor educativo