Mayo 16, 2018

University of Essex, universidad inglesa ubicada en Colchester, cuenta con una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes del Reino Unido, llamada ESCALA (Essex Collection of Art from Latin America, en inglés). Entre su acervo se encuentran piezas de arte como esculturas, dibujos, grabados y pinturas; así como archivos bibliográficos en temas relacionados con los Derechos Humanos, la América Indígena y la Religión.

La colección tiene como propósito no solo la preservación de las obras de arte que alberga; sino también promover la investigación, el desarrollo educativo y la divulgación de los temas de interés. Dentro de la investigación, la colección está a disposición del público en general y de los estudiantes de Essex interesados en desarrollar trabajos en estas temáticas. Y como parte de la divulgación, ESCALA organiza exposiciones y eventos de diversa índole a lo largo del año.

Si te interesa saber más sobre oportunidades de estudio a nivel posgrados, tales como maestrías o doctorados relacionadas con ESCALA, escribe a Across The Pond, representantes de University of Essex en América Latina.