¿Dudas? Contacta a un asesor educativo

University of Nottingham

El campus principal de Nottingham fue inaugurado por el Rey Jorge V en 1928 y con los años ha acogido a figuras que han cambiado el mundo incluyendo Albert Einstein en 1930 y Mahatma Gandhi en 1931. Los investigadores de Nottingham tienen el mérito del descubrimiento del ibuprofeno y la invención del escáner de resonancia magnética.

Nottingham es miembro fundador del prestigioso Russell Group que comprende un reducido grupo de importantes universidades del Reino Unido comprometidas a mantener la mejor investigación y enseñanza excepcional. La Universidad cuenta con un historial de dar la bienvenida a los ganadores de las becas CONACyT de México y Becas ANID

Apoyo a estudiantes de Latinoamérica

La Asociación de Estudiantes es una de las más activas en el Reino Unido que ofrece más de 240 sociedades y más de 75 clubes deportivos para elegir, todos dirigidos por estudiantes y para estudiantes - desde la Sociedad Latinoamericana hasta la Sociedad de Viajes; Jiu-Jitsu, vuelo en vela; pasteles, etc. - hay una sociedad o club para, literalmente, todos los gustos.

La ciudad de Nottingham

Situada en el corazón de Inglaterra, Nottingham es una ciudad vibrante, rica en patrimonio y cultura. Puedes visitar las guaridas de Robin Hood o aventurarte en cuevas o en el castillo de la ciudad. Nottingham está oficialmente clasificada como una de las mejores ciudades para ir de compras fuera de Londres y cuenta con una amplia gama de instalaciones deportivas como el Centro Nacional de Hielo y el Centro Nacional de Deportes Acuáticos.

La vida nocturna de la ciudad es legendaria, con música en vivo, discotecas, teatros y bares. Nottingham es uno de los únicos 16 lugares en el Reino Unido en tener el 'Premio de la Bandera Púrpura' en reconocimiento a sus esfuerzos por ser un lugar seguro y agradable para estar después del anochecer. Nottingham está a menos de dos horas de viaje desde Londres, con excelentes conexiones de transporte a la capital y el resto del Reino Unido. 

Campus

Nottingham es famosa por sus hermosos campus. El University Park Campus, el principal de la Universidad, cuenta con 1.33 kilómetros cuadros y es considerado como uno de los campus más atractivos en el Reino Unido, posee muchos árboles, jardínes y edificios de la época en torno a un gran lago que se puede navegar. A 1.6 kilómetros de University Park, Jubilee Campus es un campus galardonado y futurista que combina una arquitectura impresionante, tecnología innovadora y espacios verdes. El Campus Sutton Bonington se encuentra en un hermoso campo del sur de Nottinghamshire, y ocupa un amplio sitio de .40 kilómetros cuadrados con instalaciones de enseñanza y aprendizaje, centro deportivo, reuniones estudiantiles, instalaciones para socializar y salas de residencia. 

Escuela de Ingeniería

La Universidad es reconocida como una universidad fuerte en el campo ingenieril. Sus programas académicos se encuentran divididos en 6 Facultades: 

  • Arquitectura y Construcción
  • Ingeniería Química y Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería eléctrica y electrónica
  • Ingeniería Mecánica, de Materiales y Manufactura
  • Oportunidades de Doctorado

Si estás interesado en obtener más información sobre estudiar en la Universidad de Nottingham, por favor ¡ponte en contacto con uno de nuestros asesores de Across the Pond hoy mismo! 

Descarga nuestra guía especial sobre becas, financiamientos y programas de maestría de The University of Nottingham.

Población estudiantil: 44,500

Habitantes en la ciudad: 306,000

Fecha de fundación: Establecida como una universidad cívica en 1881, obtuvo la carta real en 1948

Ubicación: Campus de la Universidad en las afueras de la ciudad de Nottingham, Nottinghamshire, East Midlands.

Áreas de especialización: Arqueología, Arquitectura, Ciencias Biológicas, Negocios, Química, Estudios Chinos, Ciencias de la Computación, Cultura, Cine y Medios de Comunicación, Economía, Ingeniería (Química, Civil, Eléctrica, Mecánica), Genética, Geografía, Historia, Derecho, Matemáticas, Lenguas Modernas , Música, Farmacia, Física, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Estudios Rusos y Eslavos, Ciencias Sociales, Teología.

Costo anual de la colegiatura: 

  • Desde £18,420 por año (2020/21)

Costos estimados de vida: £800 libras al mes

Alessandra

¡Hola!, mi nombre es Alessandra Rangel y escribo desde la Universidad de Nottingham, Reino Unido, lugar en el que, por fin

Read in full...

Helena Ajuria Ibarra

La ayuda que me brindó Across The Pond fue de gran utilidad para haber logrado aplicar y ser aceptada en la Universidad de Nottingham

Read in full...

Postgraduate research in Engineering

Our world-changing engineering research

Discover our world

Nottingham welcomes new students!

Campus views - an overview of our global campuses

Societies

Da clic a las fotos para ampliarlas.

La ayuda que me brindó Across The Pond fue de gran utilidad para haber logrado aplicar y ser aceptada en la Universidad de Nottingham...

Helena Ajuria Ibarra
LEE MÁS