Nuevas experiencias

Mi nombre es Oscar, estudiante de posgrado en la maestría Petroleum, Energy Economics and Finance de la Universidad de Aberdeen, Escocia. En enero del 2018 entré en contacto con Across the Pond tras la recomendación de un amigo que había participado anteriormente en el programa y tenía muy buenas referencias de su trabajo. Después de investigar y analizar a varias empresas que se encargan de establecer vínculos entre alumnos y universidades, decidí seguir la sugerencia de mi amigo y realizar mi proceso con Across the Pond, principalmente por la experiencia con la que cuentan, el profesionalismo con el que realizan su labor y por ser la empresa que mejor se ajustaba a mis metas académicas. Tras postularme en el programa fui asignado a mi actual asesora, Liliana Guijosa, una persona sumamente amable, con quien tuve largas conversaciones en las que pude conocer más y resolver mis dudas sobre procesos de admisión, programas de posgrado y becas disponibles para estudios en el Reino Unido.

Después de llevar a cabo una extensa investigación, en la cual mi asesora tuvo participación activa en todo momento, al evaluar mis opciones me incliné por un posgrado relacionado con el sector energético en la Universidad de Aberdeen; esto comenzó un proceso de meses en los cuales me enfrenté a algunos contratiempos relacionados a la administración de tiempos, trámites de admisión en la universidad, y la expedición de visa de estudios – cabe recalcar que durante este periodo, el equipo de Across the Pond estuvo presente en cada paso y mi asesora siempre estuvo al tanto de mi avance y dispuesta a orientarme y darme ese empujón que muchas veces necesitaba.

Gracias al apoyo recibido por parte de Across the Pond, actualmente me encuentro en Escocia, estudiando el posgrado que me había propuesto y disfrutando una etapa en mi desarrollo académico que estoy seguro me brindará invaluables conocimientos y enormes satisfacciones. Mis primeros días en la Universidad de Aberdeen han estado llenos de nuevas experiencias: un país lejos de casa, una cultura diferente, nuevos profesores y compañeros de clase en un ambiente internacional, todo lo cual no puede sino emocionarme por los retos que vienen y el crecimiento que esto va a significar.

En mi experiencia, la asesoría y el apoyo de Across the Pond resultó esencial para que al final del proceso el resultado fuera satisfactorio. El equipo de Across the Pond no solo cuenta con información invaluable para los trámites de admisión y temas relacionados con estudios en el extranjero, sino que también se caracteriza por una notable integridad y sincero interés en el seguimiento de sus casos.

En conclusión, recomendaría ampliamente los servicios de Across the Pond a cualquier estudiante o profesionista que actualmente tenga como objetivo el estudiar un programa de posgrado en el Reino Unido, pudiendo asegurar que son la mejor opción en el campo. 

Oscar 

Aberdeen, University of