COVID19: PREGUNTAS FRECUENTES

1.¿Todavía puedo recibir asesoría de Across the Pond?

¡Claro! En Across the Pond trabajamos de manera remota (online), por lo que si ya has iniciado un proceso para el ciclo académico de este año, o estás interesado(a) en el ciclo académico de 2021 puedes contactarnos y con gusto te daremos la asesoría que necesites para comenzar un proceso de postulación para maestrías o doctorado en el Reino Unido. ¡Anímate a dar el primer paso!

2.Si no me fue posible participar en los seminarios informativos de Becas y Financiamientos ¿aún puedo participar?

Si no te fue posible participar en nuestros seminarios informativos de becas y financiamientos, te podemos dar acceso a la información a nuestro material para que te informes paso a paso de cómo realizar el trámite. Además, tu Asesor de Across the Pond te podrá ayudar a identificar a qué convocatoria te conviene postular. 

Si aún no cuentas con un Asesor de Across the Pond ¡No te precupes! Contáctanos a través de nuestro formulario y un Asesor estará pronto en comunicación contigo.

3.¿Si ya inicié mi proceso de postulación para un posgrado en el Reino Unido, es prudente seguir adelante en medio de la crisis del coronavirus?

Sí. Aunque hasta el momento siguen en pie las medidas que el Reino Unido ha establecido para evitar la propagación de la enfermedad COVID19, las universidades del Reino Unido mantienen las fechas de inicio del siguiente ciclo académico en 2020. Es por ello que te recomendamos seguir adelante con tu proceso de postulación apoyándote con tu Asesor de Across the Pond, quien siempre estará pendiente de lo que necesites. 

Tu Asesor mantiene un contacto constante con las universidades británicas, por lo que en caso de que hubiese cualquier cambio podrá darte la información más actualizada.

4.¿Las clases iniciarán en septiembre en el Reino Unido como aparece en mi carta de admisión?

Las universidades están evaluando actualmente cuál es la mejor opción que pueden ofrecer a los estudiantes tanto británicos, como internacionales, y que afecte lo menos posible los planes originales de inicio en el otoño. En este momento todavía no hay información definitiva sobre si extenderán el ingreso unas semanas, o si algunas clases iniciarán en línea por un breve tiempo; por poner algunos ejemplos. En unas semanas más habrá mayor claridad sobre este tema, mantente en contacto con nosotros.

5. Los centros de certificación de nivel de inglés están cerrados por la emergencia sanitaria y aún no cuento con mi propia certificación ¿qué debo hacer?

Afortunadamente las universidades del Reino Unido tienen en cuenta esta situación, por lo que algunas de ellas han puesto a disposición pruebas de inglés propias a las que puedes acceder y otras también han empezado a aceptar algunas opciones nuevas como la prueba TOEFL iBT Home Edition, como medida temporal.

Si deseas saber más sobre estas opciones y cómo funcionan en cada universidad, debes ponerte en contacto con tu Asesor de Across the Pond, quien te ayudará a cerciorarte cuál es el tipo de certificación y nivel de inglés que exige la universidad o universidades a las que te estás postulando, así como de las opciones que las mismas ofrecen para cubrir este requisito en el momento actual.

6.¿Siguen en pie las convocatorias a becas para estudios de posgrado en el extranjero?

En México, las becas gubernamentales se han extendido hasta el mes de julio por lo que ¡aprovecha esta extensión y contacta a uno de los asesores de Across the Pond! Regístrate en el formulario y acelera tu proceso con nuestro apoyo.

Colombia ha implementado cambios para modificar los tiempos establecidos para poder utilizar las becas. Consulta a tu asesor para recibir de forma detallada esta información. Si aún no tienes asesor, ingresa tus datos en el formulario de esta página.

Para Chile, las becas ANID para Magíster en el Extranjero han sido suspendidas para este ciclo lamentablemente. Consulta el siguiente enlace para obtener información detallada y las alternativas que en Across the Pond te sugerimos si has comenzado ya tu proceso.

7.¿Qué pasa si no puedo ocupar mi lugar este año a causa de la situación de salud pública actual?

Te sugerimos en este momento continuar con tu proceso, pues tanto las universidades siguen manteniendo sus ingresos para el otoño, como las convocatorias de becas gubernamentales siguen abiertas en  México. Si en agosto confirmas que no pudiste obtener una beca o bien, se complicó tu proceso para tener el IELTS o TOEFL, puedes ponerte en contacto con tu Asesor de Across the Pond para que platique contigo las opciones que tienes para ingresar en 2021.

8.Sigo con mis planes de ingreso ¿cuándo es recomendable reservar el alojamiento?

Recuerda que solo podrás reservar el alojamiento hasta que tu carta se incondicional. Sugerimos que el alojamiento lo reserves hasta que recibas la confirmación de la beca o crédito y que te informes de los términos y condiciones de reembolsos.

9.Mi universidad se encuentra cerrada y no es posible obtener las cartas de referencias para poder postular ¿Qué puedo hacer?

Las Universidades están conscientes sobre que algunos requerimientos no podrán ser cumplidos por estudiantes internacionales, es posible puedas aplicar al programa o programas de tu interés, nosotros podemos apoyarte para revisar si sería posible postular sin las referencias esperando que las universidades consideren ofrecer una oferta condicional. 

10.La fecha límite para hacer el depósito está cerca y no estoy seguro si realizarlo, ¿qué debería hacer? 

Es posible que la universidad a la que estés aplicando esté manejando una extensión de pago ya que algunas universidades en este momento no están expidiendo la Confirmación de aceptación de estudios (CAS). Te invitamos a contactar a tu Asesor de Across the Pond para que te apoyo con más detalles sobre esto.

11.¿Qué pasa si no puedo iniciar el proceso de visa a tiempo para presentarme al inicio del ciclo escolar en Septiembre 2020?

Si llegara el momento las Universidades se están preparando para correr el inicio de fecha del ciclo escolar 2020/21 de ser necesario. Además de que, muchas Universidades entienden la situación de los estudiantes internacionales y que muchos centros UKVI se encuentran cerrados o no están trabajando al 100% de su capacidad, por lo que si fuera necesario sería posible solicitar que llegues después del inicio del ciclo escolar. 

12.¿Acabas de descubrir esta página y no estás en contacto aún con Across the Pond?

Con gusto te podemos apoyar, somos una agencia que representa a un grupo de universidades británicas en América Latina. Te apoyamos con asesoría para la etapa en el proceso en el que te encuentres: si es que apenas estás investigando sobre posgrados en el extranjero, o si es que ya hiciste un proceso de admisión y tienes ya una carta de admisión. Para cualquiera de los dos casos, solo llena el formato de esta página y un Asesor Académico de nuestro equipo, se pondrá en contacto.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre el COVID19 o cualquier otro tema relacionado con el estudio de un posgrado en el Reino Unido? Envíanos tu pregunta en el formulario en esta página y nos pondremos en contacto contigo.

¿Dudas? Contacta a un asesor educativo